Tras la buena performance de ayer, EUR/USD se las ha ingeniado para recuperar la barrera de 1.2200 e incluso avanzar hacia la banda de 1.2220/25 temprano en la sesión europea. Sin embargo, el intento alcista no ha sido fructífero y ha despertado el retorno de los vendedores que, al tiempo escribir, arrastran al par nuevamente hacia la región de 1.2170, o mínimos de la jornada.

Por su parte, el dólar aparece comprador luego del derrape de ayer martes y siempre con el trasfondo de la mejora en las tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano, en donde el bono a 10-años es el protagonista indiscutido.

En el escenario político, cierta efervescencia permanece vigente a medida que nos acercamos al 20 de enero, día en que Joe Biden se transformará en el presidente de los Estados Unidos.

La debilidad de la moneda única de hoy miércoles también obedece al tono pesimista tanto en la presidente del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde como de otros miembros del Consejo en declaraciones más temprano, al reiterar que la performance del tipo de cambio permanece bajo estrecha vigilancia, así como su impacto en los precios de la región.

En lo que hace al calendario de hoy, la producción industrial en Italia se ha contraído 1.4% en términos mensuales durante noviembre, mientras que en el lado más optimista, se ha expandido 2.5% respecto del mes anterior en la más amplia zona euro.

Del otro lado del Atlántico sobresalen las cifras de inflación de diciembre medidas por el IPC, el reporte de inventario de crudo del EIA, varios discursos de miembros del FOMC y cerrará la jornada la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha encontrado algo de soporte en el área de 1.2130 por ahora (coincidiendo con un mínimo semanal del mes de diciembre). De estirarse el sentimiento vendedor, el par podría retroceder y probar el mínimo semanal en 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año en 1.2349 (6 de enero) permanece como la valla inicial en caso de un repunte alcista que, de ser superado, habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Atrapado alrededor de 1.2100, aumenta el potencial bajista

Joe Biden se ha convertido en el 46º presidente de Estados Unidos, Wall Street alcanza máximos históricos. El foco de atención cambia a la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo. El EUR/USD es neutral a bajista, podría acelerar su caída tras una ruptura por debajo de 1.2060.

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: El riesgo aún está sesgado al alza

La inflación del Reino Unido superó las expectativas en diciembre, con un aumento interanual del 0.6%. El calendario macroeconómico del Reino Unido no tiene nada que ofrecer el jueves. El GBP/USD retrocedió desde nuevos máximos de dos años, todavía tiene posibilidades de seguir avanzando.

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: En riesgo de acelerar su caída

Wall Street se disparó por el optimismo, el dólar cayó de manera desigual después. El Banco de Japón celebrará una reunión de política monetaria este jueves. El USD/JPY gana tracción bajista después de la primera prueba del soporte de 103.50.

USD/JPY Noticias

Vista previa del informe de empleos en Australia: Riesgos al alza vistos para la recuperación del mercado laboral

Se espera que la tasa de desempleo de Australia caiga al nivel más bajo desde abril de 2020. Una creación de empleos más pequeña de lo esperado podría conducir a una extensión del QE del RBA. Técnicamente, los riesgos siguen sesgados al alza para el dólar australiano.

Mercados Noticias

Previa del BCE: Lagarde podría desencadenar una oportunidad de “compra en las caídas” al tratar de hacer bajar el euro

Está previsto que el BCE deje su política sin cambios en enero, pero puede presentar un panorama pesimista. La Presidenta Lagarde podría expresar su preocupación por la fortaleza del euro y su contribución a la baja inflación. A menos que el banco amenace con tasas más bajas, el EUR/USD puede reanudar sus subidas.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO