La moneda europea se aferra a las ganancias iniciales en el ecuador de la semana de negocios, con EUR/USD avanzando más temprano en la sesión hacia nuevos máximos de la semana cerca de 1.2150, para luego retroceder hasta probar la vecindad de 1.2100.

El dólar, por el momento, mantiene la tónica bajista que lo ha caracterizado en sesiones anteriores, estirando el descenso hacia nuevos mínimos de multi-días cerca de 90.30 siempre que lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

La preferencia de los inversores por los activos de la galaxia más riesgosa continúa impactando en el billete verde, que a su vez acusa el recibo de las menores tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano, en especial las correspondientes al bono benchmark de 10-años.

Por otra parte, y siempre sosteniendo el sentimiento en los activos de mayor riesgo, el foco de los inversores permanece en la posibilidad que se abra la puerta a mayores estímulos en la economía americana, aunque el monto del paquete inicial propuesto por el presidente Biden sería menor (en torno a los $1,4 trillones).

En la misma línea, ayuda la firme y veloz campaña de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos, al tiempo que Europa parece ver la luz al final del túnel y el suministro de vacunas gradualmente parece coger ritmo. Todo esto sosteniendo la esperanza de un fuerte rebote en la recuperación económica en la región en los próximos meses.

Vamos al calendario en Eurolandia, donde el IPC en Alemania ha sido en línea con las lecturas preliminares y ha mostrado un aumento de los precios al consumidor del 0.8% en términos mensuales durante el primer mes del año. Para más tarde se aguarda la aparición de Lagarde y el miembro del Consejo del banco central Panetta en eventos online.

Nuevamente, lo más destacado pasará por el calendario americano, donde sobresale el discurso del titular de la Reserva Federal Powell respecto al estado del mercado laboral. Además, se publicarán las cifras de inflación de enero medidas por el IPC.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD estira el momentum alcista y retoma el área más al norte de 1.2100 en un ambiente claramente favorable para el universo de activos asociados al riesgo. Un rebote de características más serias debería encontrar una resistencia menor en el retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) en 1.2173. De mantenerse el ímpetu alcista, emergería en el horizonte el máximo semanal apenas por debajo de 1.2200 (22 de enero). Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuelle y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta el mínimo del año en 1.1952 (5 de febrero). La proximidad de la media móvil de 100-días en 1.1966 refuerza esta zona de contención por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico EUR/USD: El dólar se recupera ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro resumen su avance

Según se reportó, el BCE dijo que no ve la necesidad de una acción drástica para combatir el aumento de los rendimientos de los bonos. Markit informó que la producción de servicios disminuyó por sexto mes consecutivo en la UE. El EUR/USD está bajo presión vendedora y podría traspasar la cifra de 1.2000.

EUR/USD Noticias

GBP/USD retrocede tras marcar máximos apenas sobre 1.4000

El GBP/USD alcanzó nuevos máximos para la presente semana en 1.4005, pero rápidamente regresó por debajo y está operando en 1.3975/80, mostrando una leve suba diaria, aunque por el momento sin poder confirmarse sobre 1.4000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY supera 107.00 por primera vez desde agosto del 2020

El USD/JPY retomó los recorridos alcistas luego de hacer una pausa el martes, en lo que fue la primera caída en más de una semana. La cotización acaba de superar 107.00 por primera vez desde agosto del 2020.

USD/JPY Noticias

Previa del discurso de Powell: Tres escenarios para que la Fed apague la hoguera de los bonos – Implicaciones del mercado

El Presidente de la Reserva Federal puede descartar la inflación y los temores de un mayor rendimiento, impulsando al dólar. Si dice que la Fed está vigilando, Powell lograría un equilibrio que subiría las acciones. La insinuación de nuevas compras de deuda hundiría al dólar, pero también avivaría el miedo en las bolsas.

Bancos Centrales Noticias

EE.UU.: Sector privado aumenta empleos en 117.000 según ADP, por debajo de las expectativas

El reporte de empleo de ADP mostró que el sector privado incrementó los puestos de trabajo en 117.000 en febrero. El dato estuvo por debajo de las expectativas que eran por  un incremento de 177.000. En enero, los empleos privados se habían incrementado en 195.000.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO