EUR/USD encuentra contención en la zona de 1.1200

El interés comprador parece haber retornado a la moneda europea y al resto de los activos asociados al riesgo al comienzo de la semana de negocios, todo en respuesta a los mejores resultados en el sector de manufacturas chino durante el mes pasado. En efecto, el indicador de referencia PMI ha regresado por encima de la barrera clave de 50 en el mes de marzo, dejando atrás por el momento el territorio contractivo y al mismo tiempo aliviando de alguna manera los temores acerca de una desaceleración en el gigante asiático.

De esta manera, EUR/USD se despega de la zona de mínimos recientes en la vecindad de 1.1200 para buscar reconquistar la región de 1.1240/50, donde por ahora ha emergido decente resistencia.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar recorta terreno tras alcanzar nuevos máximos de 2-semanas más allá de 97.30 durante la pasada semana, en un contexto favorable a la aversión al riesgo y cierta recuperación en las tasas de rendimiento en los bonos de referencia en los mercados de renta fija en Estados Unidos y en Europa.

Colaborando con el mejor tono en los mercados hoy lunes, se mantiene el optimismo en el frente comercial que disputan Estados Unidos y China tras optimistas comentarios por parte de oficiales de ambas partes.

Para hoy, lo más destacado será la publicación de las cifras preliminares de inflación en la euro zona, aunque después de los pobres resultados en Alemania la pasada semana, las esperanzas de una sorpresa positiva han decaído en las últimas horas.

Noticias desde la comunidad especulativa notan que las posiciones vendedoras netas en EUR han aumentado al mayor nivel desde mediados de 2016 durante la semana finalizada el 26 de marzo, de acuerdo al último reporte del CFTC.

La recuperación en EUR/USD por el momento enfrenta la primera valla de relevancia en la crítica media móvil de 200-semanas, hoy en 1.1338. En el más amplio panorama, la postura vendedora permanece sin cambios siempre que navegue por debajo de la línea de resistencia de 5-meses en la zona de 1.1400. En este contexto, una nueva visita al mínimo del año en 1.1176 permanece con posibilidades en el corto plazo.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.