|

EUR/USD encuentra contención en la zona de 1.1200

El interés comprador parece haber retornado a la moneda europea y al resto de los activos asociados al riesgo al comienzo de la semana de negocios, todo en respuesta a los mejores resultados en el sector de manufacturas chino durante el mes pasado. En efecto, el indicador de referencia PMI ha regresado por encima de la barrera clave de 50 en el mes de marzo, dejando atrás por el momento el territorio contractivo y al mismo tiempo aliviando de alguna manera los temores acerca de una desaceleración en el gigante asiático.

De esta manera, EUR/USD se despega de la zona de mínimos recientes en la vecindad de 1.1200 para buscar reconquistar la región de 1.1240/50, donde por ahora ha emergido decente resistencia.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar recorta terreno tras alcanzar nuevos máximos de 2-semanas más allá de 97.30 durante la pasada semana, en un contexto favorable a la aversión al riesgo y cierta recuperación en las tasas de rendimiento en los bonos de referencia en los mercados de renta fija en Estados Unidos y en Europa.

Colaborando con el mejor tono en los mercados hoy lunes, se mantiene el optimismo en el frente comercial que disputan Estados Unidos y China tras optimistas comentarios por parte de oficiales de ambas partes.

Para hoy, lo más destacado será la publicación de las cifras preliminares de inflación en la euro zona, aunque después de los pobres resultados en Alemania la pasada semana, las esperanzas de una sorpresa positiva han decaído en las últimas horas.

Noticias desde la comunidad especulativa notan que las posiciones vendedoras netas en EUR han aumentado al mayor nivel desde mediados de 2016 durante la semana finalizada el 26 de marzo, de acuerdo al último reporte del CFTC.

La recuperación en EUR/USD por el momento enfrenta la primera valla de relevancia en la crítica media móvil de 200-semanas, hoy en 1.1338. En el más amplio panorama, la postura vendedora permanece sin cambios siempre que navegue por debajo de la línea de resistencia de 5-meses en la zona de 1.1400. En este contexto, una nueva visita al mínimo del año en 1.1176 permanece con posibilidades en el corto plazo.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD retrocede hacia 1.1700 a la espera del discurso de Trump en Davos

El EUR/USD consolida sus ganancias semanales y avanza hacia 1.1700 en la sesión europea del miércoles. El presidente estadounidense Donald Trump pronunciará un discurso en el Foro Económico Mundial más tarde en el día que podría proporcionar información clave sobre las relaciones entre la UE y EE.UU. en el futuro.

GBP/USD desciende a la región de 1.3400 tras los datos mixtos de inflación del Reino Unido

El GBP/USD lucha por consolidar sus ganancias semanales y desciende a la región de 1.3400 el miércoles. Los datos del Reino Unido mostraron el miércoles que la inflación anual del IPC subió al 3.4% en diciembre desde el 3.2% en noviembre. En este período, el IPC subyacente aumentó un 3.2% como se esperaba.

El Oro se mantiene al alcance de un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$

El Oro extendió su impresionante subida a un nuevo máximo histórico cerca de los 4.900$ a primera hora del día antes de retroceder ligeramente. Los mercados mantienen la aversión al riesgo mientras los inversores esperan con ansias el discurso del presidente de EE.UU. Donald Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. siguen siendo altas por el tema de Groenlandia.

¿Cuándo es el discurso del presidente de EE.UU. Trump en el WEF en Davos y cómo podría afectar al EUR/USD?

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, tiene programado pronunciar su discurso en el Foro Económico Mundial (WEF) en Davos después de las 13:00 GMT. El viaje de Trump a Davos se retrasó ya que el Air Force One se vio obligado a dar la vuelta debido a un "pequeño problema eléctrico".

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.