El par EUR/USD, está viviendo  una semana dulce con impulso alcista, después de un proceso de lateralización que ha tenido durante la semana anterior, donde se movió desde los niveles de soporte de 1.09800 a la resistencia 1.10210. Esta semana  iniciaba la cotización con el cierre del viernes en la cuota de 1.10178 con la duda de si aguantaría los 1.10000 o por lo contrario buscaría soportes inferiores a nivel de 1.09530 y 1.09030.

Las noticias que nos llegaban el pasado miércoles sobre un posible acercamiento del acuerdo con referencia a la guerra comercial entre EE.UU. y China, se  convertía en un síntoma de optimismo e se reflejaba con un impulso alcista en el euro. Tras conocerse el dato decepcionante de ADP en EE.UU. donde publicaba un aumento de 67 k de nuevos empleos en el sector privado en noviembre frente a la previsión de 140 k., debilitaba al  dólar, provocaba un  fuerte impulso alcista en el par  y lo situaba en la cuota de los 1.11000

adp

Dicho impulso fue parado de golpe al publicarse dos horas más tarde el índice ISM de actividad del sector no manufacturero de noviembre, donde nos reflejaba una mejora con respecto al mes anterior de  55,5 frene a los 53,7.

PMI

En la sesión de hoy jueves el par está consolidando los niveles de 1.11000. La información que nos llega al mercado en este momento está debilitando a los índices tanto europeos como americanos y fortaleciendo al euro.

Mañana  a las 14:30 y coincidiendo como siempre con el primer viernes del mes, se publicará  el dato que más incidencia suele tener en el mercado de divisas, el dato de Nóminas no agrícolas, la previsión es de 186 k frente a los 128 k anterior. Aquí tiene una importancia relevante el dato publicado ayer miércoles de ADP de 67 k. A su vez, se publicará la tasa de empleo de noviembre donde se espera que no haya variación  con el dato anterior y se sitúe en el 3,6 %.

Muy atentos a la publicación de ambos datos y a su vez a los comentarios, tweets que nos lleguen sobre las conversaciones comerciales. Unos datos decepcionantes de empleo acompañado de un optimismo sobre las conversaciones entre EE.UU. y China puede impulsar fuertemente al alza al par EUR/USD y marcar un nuevo escenario alcista.

 Si esto se produce el siguiente objetivo de resistencia lo sitúo en 1.11680 niveles que no pudo romper en el mes de octubre. La rotura al alza nos marcaría un nuevo objetivo en la resistencia de 1.11800/1.12000. Por lado contrario unos datos que fortalezcan al dólar llevaría al par a buscar los soportes de 1.10200/1.10000. Si estos niveles son perforados a la baja el siguiente soporte lo tiene en 1.09530/1.09030

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS