|

EUR/USD en la zona de 1.1150 previo a Nóminas, ISM

Sin cambios en el panorama para la moneda única hoy viernes, que ha registrado ganancias ininterrumpidas desde el lunes y llevando al EUR/USD a operar en niveles cercanos al máximo del mes en la proximidad de 1.1180.

Como es casi costumbre, la presencia vendedora en torno al billete verde ha motivado al par a revertir el descenso de la pasada semana hasta la región de 1.1070.

El par también ha visto reforzada su postura alcista después que la Reserva Federal haya recortado los tipos de interés de los Fed Funds en 25 bps el miércoles, en línea con lo esperado por el mercado. De todas maneras, el sentimiento vendedor en el dólar parece ir más allá, ya que el titular de la Fed J.Powell ha indicado que por ahora se mantendrá en espera antes de decidir nuevamente sobre los tipos de interés.

También ha impactado en el ánimo alrededor del dólar los comentarios de negociadores chinos sobre que no ven muy probable un acuerdo más permanente con Estados Unidos en el más largo plazo (¿o con la actual administración de la Casa Blanca?), provocando el éxodo de los inversores hacia activos más seguros como el Yen japonés y los bonos del Tesoro americano.

Para hoy, todas la miradas estarán en el reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos en el que se aguarda una modesta creación de 85K puestos de trabajo debido, casi exclusivamente, a una huelga en una de las automotrices más grandes del país. Por otro lado, también veremos la publicación del ISM de manufacturas en el que se aguarda un rebote tras los decepcionantes resultados de septiembre.

En lo que hace al aspecto técnico, la continuación del momentum alcista en EUR/USD enfrenta la valla inicial en el máximo del mes cerca de 1.1180 para luego habilitar un posible test de la crítica media móvil de 200-días apenas por debajo de 1.1200. Por el lado bajista, la contención inicial la vemos en la media móvil de 100-días en 1.1123 por delante del mínimo de la semana en la zona de 1.1070. Esta región de soporte se halla de alguna manera reforzada por la proximidad de la media móvil de 21-días, hoy en 1.1075

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se recupera a la zona de 1.1750 a medida que 2025 llega a su fin

Tras la acción bajista observada en la sesión europea del miércoles, el EUR/USD recupera su tracción y se recupera a la zona de 1.1750. No obstante, la volatilidad del par sigue siendo baja a medida que las condiciones de comercio se reducen en el último día del año.

GBP/USD se mantiene débil cerca de 1.3450 en una modesta recuperación del USD

El GBP/USD permanece bajo una modesta presión bajista y fluctúa en torno a 1.3450 el miércoles. El Dólar estadounidense encuentra nueva demanda debido a los ajustes de posición de fin de año, lo que pesa sobre el par en medio de la calma comercial previa al Año Nuevo. 

El oro retrocede a la zona de 4.300$, busca registrar ganancias mensuales

El Oro se mueve ligeramente a la baja en el último día de 2025 y cotiza cerca de 4.300$, posiblemente presionado por la toma de beneficios y ajustes de posiciones. No obstante, el XAU/USD sigue en camino de registrar ganancias para diciembre y extender su racha ganadora a un quinto mes consecutivo.

Bitcoin, Ethereum y XRP se preparan para un posible rebote de Año Nuevo

El Bitcoin, Ethereum y Ripple se mantienen estables el miércoles tras registrar pequeñas ganancias el día anterior. Técnicamente, el Bitcoin podría ampliar sus ganancias dentro de un patrón de triángulo, mientras que Ethereum y Ripple enfrentan una resistencia crítica superior. 

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 31 de diciembre:

El Índice del Dólar estadounidense (USD) extiende su recuperación acercándose al final del año y cotiza en un nuevo máximo de nueve días por encima de 98.30 el miércoles. El Departamento de Trabajo de EE.UU. publicará más tarde en el día los datos semanales de Solicitudes Iniciales de Desempleo. La Bolsa de Nueva York y el Nasdaq operarán en un horario regular en la víspera de Año Nuevo, pero los mercados de bonos de EE.UU. cerrarán temprano. Ambos mercados estarán cerrados el 1 de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.