|

EUR/USD en la zona de 1.1150 previo a Nóminas, ISM

Sin cambios en el panorama para la moneda única hoy viernes, que ha registrado ganancias ininterrumpidas desde el lunes y llevando al EUR/USD a operar en niveles cercanos al máximo del mes en la proximidad de 1.1180.

Como es casi costumbre, la presencia vendedora en torno al billete verde ha motivado al par a revertir el descenso de la pasada semana hasta la región de 1.1070.

El par también ha visto reforzada su postura alcista después que la Reserva Federal haya recortado los tipos de interés de los Fed Funds en 25 bps el miércoles, en línea con lo esperado por el mercado. De todas maneras, el sentimiento vendedor en el dólar parece ir más allá, ya que el titular de la Fed J.Powell ha indicado que por ahora se mantendrá en espera antes de decidir nuevamente sobre los tipos de interés.

También ha impactado en el ánimo alrededor del dólar los comentarios de negociadores chinos sobre que no ven muy probable un acuerdo más permanente con Estados Unidos en el más largo plazo (¿o con la actual administración de la Casa Blanca?), provocando el éxodo de los inversores hacia activos más seguros como el Yen japonés y los bonos del Tesoro americano.

Para hoy, todas la miradas estarán en el reporte mensual del mercado laboral de Estados Unidos en el que se aguarda una modesta creación de 85K puestos de trabajo debido, casi exclusivamente, a una huelga en una de las automotrices más grandes del país. Por otro lado, también veremos la publicación del ISM de manufacturas en el que se aguarda un rebote tras los decepcionantes resultados de septiembre.

En lo que hace al aspecto técnico, la continuación del momentum alcista en EUR/USD enfrenta la valla inicial en el máximo del mes cerca de 1.1180 para luego habilitar un posible test de la crítica media móvil de 200-días apenas por debajo de 1.1200. Por el lado bajista, la contención inicial la vemos en la media móvil de 100-días en 1.1123 por delante del mínimo de la semana en la zona de 1.1070. Esta región de soporte se halla de alguna manera reforzada por la proximidad de la media móvil de 21-días, hoy en 1.1075

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.