|

EUR/USD: En camino para desafiar 1.0980

Precio actual: 1.1048

  • El BCE mantuvo su política monetaria "altamente acomodaticia" y comenzará una revisión estratégica sobre la política de inflación.
  • Markit publicará las estimaciones preliminares del PMI de enero para la UE y los EE.UU.
  • EUR/USD cerca de un nuevo mínimo de enero de 1.1035, se esperan nuevas caídas una vez por debajo de 1.0980.

El par EUR/USD cayó a un nuevo mínimo de enero de 1.1035 a raíz de la renovada aversión al riesgo, y el discurso de Lagarde del BCE. El Banco Central Europeo tuvo una reunión de política monetaria y, como se esperaba, la política monetaria se mantuvo sin cambios. La declaración adjunta reiteró mucho de lo que se dijo en diciembre, ya que los responsables políticos decidieron mantener una política "altamente acomodaticia" durante el tiempo que fuera necesario. Sobre la inflación, el presidente Lagarde anunció una revisión estratégica sobre la política de inflación, la primera en más de dos décadas, con el objetivo de determinar si la definición actual de estabilidad de precios sigue siendo apropiada. La Sra. Lagarde, sin embargo, indicó que se adheriría a la estrategia actual y al objetivo hasta que se haya definido una nueva estrategia, negándose a comentar sobre una posible banda objetivo de inflación.

Mientras tanto, la estimación preliminar de la confianza del consumidor de enero de la UE resultó en -8.1, peor de lo esperado. En los EE.UU., sin embargo, los reclamos semanales de desempleo disminuyeron a 211.000 para la semana que terminó el 17 de enero, mientras que el índice de actividad manufacturera de la Fed de Kansas publicó un -4 en enero, mejor de lo esperado en -6.

Este viernes, Markit publicará las estimaciones preliminares de PMI manufacturero de enero y PMI de servicios para la UE y los EE.UU. Se prevé que la actividad manufacturera rebote modestamente en la Unión y los Estados Unidos, mientras que se observa poca mejora en la producción de servicios.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD cotiza unos pips por encima del mínimo mencionado antes de la apertura asiática y corre el riesgo de extender su declive. No solo se ha asentado por debajo del nivel de resistencia estática de 1.1065, sino que el gráfico de 4 horas muestra que se desplomó después de fallar repetidamente en avanzar por encima de la una SMA de 20 bajista. Esto último sigue bajando por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos, mientras tanto, bajan firmemente, con el RSI en niveles de sobreventa. El siguiente soporte relevante es 1.0980, un mínimo desde finales de noviembre, con un quiebre por debajo que expone el mínimo de 2019 en 1.0878.

Niveles de soporte: 1.1020 1.0980 1.035

Niveles de resistencia: 1.1065 1.1100 1.1140

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rebota desde mínimos y se acerca a 1.1600

El EUR/USD ha revertido parte de su retroceso anterior y ahora se acerca de nuevo al nivel clave de 1.1600. El rebote sigue a una reacción inmediata en el Dólar estadounidense tras el último informe del NFP que mostró que la economía de EE.UU. perdió inesperadamente 92.000 empleos en febrero. Mientras tanto, el deterioro del trasfondo geopolítico sigue prestando soporte al Dólar, limitando la recuperación del par.

GBP/USD retrocede hacia 1.3300 en la cuenta regresiva para el NFP de EE.UU.

El GBP/USD está retrocediendo hacia 1.3300 en la sesión europea del viernes. Una cautela en los mercados y un nuevo repunte del Dólar estadounidense arrastran al par a la baja. La atención ahora se centra en los datos NFP de EE.UU. y los titulares de Oriente Próximo para obtener nuevos incentivos de trading.

El Oro sube a máximos diarios cerca de los 5.170$

Los precios del Oro dieron un giro el viernes, revirtiendo la caída anterior y cotizando justo por encima de 5.170$ por onza troy. El metal amarillo sigue recibiendo apoyo de la demanda de refugio seguro vinculada a las tensiones en Oriente Medio, aunque las ganancias siguen siendo moderadas mientras los inversores sopesan la perspectiva de una mayor inflación.

¿Por qué no está colapsando el Bitcoin debido a la guerra en Irán?

Después de que EE. UU. e Israel atacaran a Irán, el consenso entre la mayoría de los expertos era que el Bitcoin y el mercado de criptomonedas experimentarían otra ronda de fuertes caídas. Bueno, no sucedió. Y casi una semana después, las criptomonedas parecen estar soportando la tormenta mucho mejor que otras clases de activos consideradas riesgosas. 

Cobertura en Vivo del NFP:
NFP

¿Cómo evaluarán los mercados los datos del NFP de febrero mientras se profundiza la crisis en Oriente Próximo?

Los inversores esperan que el NFP aumente en 59K tras el impresionante aumento de 130K registrado en enero. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 13:00 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.