Precio actual: 1.1065

  • El BCE redujo las tasas en 10 puntos básicos, anunció un QE abierto.
  • La inflación subyacente de EE.UU. fue mejor de lo previsto en agosto, un 2.4% interanual.
  • El EUR/USD regresó a rangos familiares, pero el riesgo ahora está al alza.

El par EUR/USD colapsó a 1.0926 para luego recuperarse a 1.1086, ya que el BCE anunció su última decisión de política monetaria. El Banco Central Europeo recortó las tasas aún más en territorio negativo como se esperaba, a -0.5%, agregando un QE abierto de €20 billones por mes a partir del 1 de noviembre. Los formuladores de políticas también introdujeron un sistema de reservas que eximiría a parte de las tenencias bancarias de tasas negativas.

El paquete de estímulo del BCE ejerce presión sobre la Fed

El paquete de estímulo se produjo cuando la inflación subyacente permaneció en general apagada, y los riesgos que rodean las perspectivas de crecimiento siguen inclinados a la baja, según las palabras de Draghi. El pronóstico europeo de crecimiento e inflación se revisó a la baja. El par se recuperó bruscamente de los mínimos anuales y se disparó a nuevos máximos semanales, ya que las noticias del BCE impulsaron la renta variable y los rendimientos de los bonos del gobierno, pero también presionaron a la Reserva Federal de los EE.UU., ya que ahora se espera que el Banco Central estadounidense recorte las tasas la próxima semana. Mientras tanto, EE.UU. publicó las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 6 de septiembre, lo que resultó en 204.000, mejor de lo esperado en 215.000. La inflación en el país aumentó un 0.3% mensual y un 2.4% en comparación con el año anterior, en agosto, excluyendo los precios de los alimentos y la energía.

Este viernes, EE.UU. publicará las ventas minoristas de agosto, con un aumento mensual de 0.2%, y el índice preliminar de sentimiento del consumidor de Michigan para septiembre, que se recupera a 90.9 después de la decepción de agosto de 89.8.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se aferra a las ganancias en la zona de precios de 1.1060, cotizando justo por debajo del retroceso del 61.8% de su último descenso diario, en torno a 1.1075. El amplio rango intradiario no cambió mucho la imagen, ya que el par cotiza actualmente en el extremo superior de su última zona de confort. En el gráfico de 4 horas, el par está por encima de su SMA de 100 y 20, que presentan pendientes bajistas modestas, pero por debajo de la SMA de 200, esta última en torno a 1.1100. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles positivos, aunque pierden su fuerte impulso al alza. El par necesitaría superar 1.0984, el máximo de la semana pasada, para tener posibilidades de extender aún más sus ganancias durante las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1025 1.0980 1.0955

Niveles de resistencia: 1.1085 1.1120 1.1160

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Bajista antes de la decisión del BCE

El dólar se debilitó frente a todos sus principales rivales, excepto el euro, con el par EUR/USD extendiendo su caída de enero a 1.1069 y pasando el día por debajo del nivel de 1.1100. Un mejorado estado de ánimo del mercado en medio de un enfriamiento en las preocupaciones relacionadas con el brote de virus de China jugó contra el dólar estadounidense.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Desciende de la resistencia crítica de Fibonacci

La libra esterlina fue el mejor jugador frente al dólar este miércoles, con el par llegando a un máximo diario de 1.3152, su mayor nivel en dos semanas. La recuperación fue provocada por una Encuesta de Tendencias Industriales de CBI un poco mejor de lo esperado, que llegó a -22, mejoró desde -28 y superó las expectativas del mercado de -23. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Incapaz de recuperar 110.00

El par USD/JPY intentó recuperar el nivel 110.00 pero fracasó, terminando el día tal como lo inició en la zona de precios de 109.80. Un mejor estado de ánimo del mercado durante la sesión asiática ayudó al par a recuperarse hasta 110.09. Sin embargo, el sentimiento se deterioró durante el horario comercial europeo, y los índices locales registraron modestas pérdidas intradía. 

USD/JPY Noticias

Vista previa del BCE: ¿Vaso medio verde o Lagarde pesará sobre el EUR/USD? – 3 escenarios

¿Una dosis de esperanza verde justo después de Blue Monday? La temporada de vacaciones ya está muy lejos, pero el Viejo Continente podría estar disfrutando de dos desarrollos verdes positivos. Sin embargo, todavía sigue siendo una pregunta abierta si Christine Lagarde, la relativamente nueva presidenta del Banco Central Europeo, se centrará en estos aspectos positivos o, más bien, dibujará un panorama sombrío.

Bancos Centrales Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Las Altcoins podrían pisotear al BTC en el corto plazo

Bitcoin y Ether se están enfrentando a las potentes líneas de tendencia bajista que someten al mercado desde los inicios de 2018. La resolución de este escenario provoca todas las preguntas y respuestas que corren estos días por los titulares de la prensa técnica especializada. En el análisis de los gráficos en rango diario queda claro que los dos líderes llegan agotados, con el MACD cruzándose a la baja y otros signos de debilidad.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS