EUR/USD: El FOMC no fue muy agresivo, de todos modos el dólar se recupera

EUR/USD Precio actual: 1.1674 



El par EUR/USD subió en un día en que la ansiedad fue demasiado clara. El par subió a 1.1719, obteniendo un impulso inicial por las noticias del miércoles de que algunos legisladores del BCE creen que subir las tasas para finales de 2019 sería "demasiado tarde", y ayudado por el desequilibrio entre los datos macroeconómicos entre ambas economías. Las órdenes de fábrica de Alemania subieron en mayo un 2,6% en comparación con abril cuando caen un 2.5%. La lectura anual mostró un 4.4% del anterior -0.1% y el avance esperado del 1.7%. En EE.UU., las cifras relacionadas con el empleo publicadas al principio de la sesión fueron desalentadoras, ya que Challenger Job Cuts aumentó 18%, de 31.517 en mayo a 37.202 en junio, mientras que el sector privado agregó 177.000 nuevos puestos de trabajo en junio, sin expectativas de 190.000 , según la encuesta mensual de ADP. Finalmente, las solicitudes de beneficios aumentaron a 231.000 durante la semana que terminó el 30 de junio, muy por encima de los 225.000 previstos, también por encima de 228.000 revisados al alza en la semana anterior.

Las revisiones al alza de la actividad en el sector de servicios fueron suficientes para detener la caída del dólar antes de la publicación de las minutas del FOMC, con el índice Markit revisado a 56.2 desde 56.0 y el ISM oficial hasta 59.1 desde 58.6 en mayo. Las minutas reafirmaron el compromiso de los legisladores de aumentar las tasas gradualmente, ya que "la economía está muy fuerte y se espera que la inflación se mantenga en un 2 por ciento en forma sostenida". Los legisladores también reconocieron que los riesgos negativos para la economía derivados de la política comercial de EE.UU. se han intensificado, pero a pesar de ser menos agresivos de lo esperado, el dólar encontró algo de calma después de la publicación.

Los inversores están en modo de espera antes del informe de nóminas no agrícolas del viernes y esperando nuevas pistas sobre los aranceles de Estados Unidos sobre los productos chinos, con las consiguientes medidas de represalia que esto último pueda generar. Se espera que la economía de los EE.UU. haya agregado 195.000 nuevos puestos de trabajo en junio, la tasa de desempleo se ubica en mínimos anuales de 3.8%, mientras que se espera que los salarios se mantengan bajos, hasta el 0.3% mensual y 2.8% anual. 

Técnicamente, el par está retrocediendo desde el extremo superior del rango de las últimas 3 semanas, encontrando vendedores alrededor del retroceso del 23.6% del declive semanal de abril / mayo, y en el corto plazo, presentando una postura neutral, pero por encima de todos sus promedios móviles, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro del territorio positivo, ahora girando hacia el sur. Es probable que el mercado espere a que el informe de empleo de EE. UU. y la evolución de los aranceles decida a dónde ir, con grandes posibilidades de que el segundo eclipse al primero.

Niveles de soporte: 1.1660 1.1620 1.1590 

Niveles de resistencia: 1.1720 1.1755 1.1790

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.