|

EUR/USD: El dólar se mantendrá bajo presión

Precio actual: 1.1084 

  • Trump amenazó a Francia con aranceles sobre una amplia gama de productos, manteniendo a los mercados adversos al riesgo. 
  • Markit publicará la versión final del PMI de servicios de noviembre y el PMI compuesto. 
  • El EUR/USD alcista cerca de 1.1100 podría extender el repunte hacia la zona de precios de 1.1150/60. 

El dólar estadounidense se mantuvo bajo presión de venta, aunque el par EUR/USD no pudo extender su recuperación, ya que pasó el día consolidándose entre 1.1065 y 1.1090. El presidente de Estados Unidos, Trump, fue responsable de introducir temores adicionales sobre una guerra comercial global, al anunciar planes para imponer aranceles de hasta el 100% a los productos franceses por valor de $2.4 billones en respuesta al impuesto digital de Francia. El ministro de Finanzas francés, Le Maire, respondió rápidamente y dijo que la UE no dudaría en contraatacar. La aversión al riesgo prevaleció en la sesión, con el dólar bajo presión.

La UE publicó el Índice de Precios al Productor de octubre, que subió en el mes un 0.1% pero bajó un 1.9% en comparación con el año anterior. Estados Unidos, por otro lado, publicó el Índice de Condiciones Comerciales ISM-NY, que mejoró en noviembre a 50.4 desde el anterior 47.7, superando también las expectativas del mercado.

Este miércoles, Markit publicará las versiones finales del PMI de servicios y el PMI compuesto para la Unión y los EE.UU., mientras que este último, también publicará el PMI oficial no manufacturero ISM, previsto en 54.5 del 54.7 anterior. 

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD está cerca pero por debajo de 1.1100, después de haber extendido su repunte semanal un par de pips. Además, los compradores se alinearon como se esperaba alrededor de 1.1065, el retroceso del 38.2% del repunte de octubre. El par hizo suelo en el retroceso del 61.8% del mismo rally la semana pasada, y en el nivel actual, podría significar máximos más altos en el horizonte. En el gráfico de 4 horas, el par se ha asentado por encima de todos sus promedios móviles, con la SMA de 20 a punto de cruzar por encima de la SMA de 100, mientras que los indicadores técnicos se mantienen dentro de los niveles de sobrecompra, con modestas pendientes alcistas, todo lo cual indica otra extensión del alza. 

Niveles de soporte: 1.1065 1.1030 1.0985 

Niveles de resistencia: 1.1120 1.1150 1.1185

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma a 1.1840 tras el NFP de EE.UU.

El impulso vendedor del EUR/USD ahora cobra velocidad y rápidamente alcanza la región de 1.1840 el miércoles. De hecho, la caída del par se produce en medio de una creciente presión de compra sobre el Dólar estadounidense tras los resultados más firmes de lo esperado del NFP de EE.UU. en enero.

GBP/USD se acerca a 1.3600 por compras de USD

El GBP/USD suma al retroceso del martes y cotiza más cerca del soporte de 1.3600 el miércoles. Dicho esto, la tracción adicional a la baja del Cable se produce en un contexto de renovada fortaleza del Dólar mientras los inversores evalúan los últimos datos del NFP de EE.UU.

El Oro recorta ganancias tras el NFP, apunta a 5.000$

El Oro revierte rápidamente las ganancias iniciales y retrocede a la vecindad de la zona de 5.000$ por onza troy en medio de nuevas ganancias del Dólar y el aumento de los rendimientos del Tesoro de EE.UU., todo tras las últimas lecturas del NFP de EE.UU.

Pronóstico del Precio de Ripple: La presión de venta del XRP se intensifica a pesar del aumento en las direcciones que transaccionan en la cadena

Ripple (XRP) está bajando ligeramente alrededor de 1.36$ en el momento de escribir el miércoles, afectado por el bajo interés minorista y la incertidumbre macroeconómica, lo que está acelerando el sentimiento de aversión al riesgo.

Las Nóminas no Agrícolas aumentan en 130.000 en enero frente a 70.000 pronosticadas

El NFP en EE.UU. aumentó en 130.000 en enero, informó la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. el miércoles. Esta cifra siguió al aumento de 48.000 (revisado de 50.000) registrado en diciembre y superó la expectativa del mercado de 70.000.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.