Precio actual: 1.0900

  • Los datos alemanes decepcionantes enviaron al euro a nuevos mínimos de varios años.
  • La precaución persiste antes de los eventos de primer nivel y la agitación política prevalente.
  • El EUR/USD firmemente bajista en el corto plazo hacia 1.0840.

El par EUR/USD comenzó la semana cayendo a 1.0884, su nivel más bajo desde mayo de 2017, en medio de una agitación política persistente que favorece la demanda del dólar y los datos alemanes peores de lo esperado que pesan sobre el euro. Las ventas minoristas en el país aumentaron menos de lo esperado en agosto, un 0.5% mensual y un 3.2% interanual. Más relevante aún, la estimación preliminar de la inflación de septiembre resultó en -0.1% intermensual y 0.9% interanual, en sus cifras armonizadas con las de la UE. En un tono positivo, la tasa de desempleo europea mejoró a 7.4% en agosto, superando el anterior 7.5%. Los datos provenientes de los EE.UU. fueron mixtos, ya que el PMI de septiembre de Chicago cayó a 47.1 desde 50.4 en agosto, decepcionando las expectativas del mercado, aunque el índice de negocios manufactureros de la Reserva Federal de Dallas publicó un 1.5 frente al -2.3 esperado.

Mientras tanto, la precaución persiste. La destitución del presidente de Estados Unidos, Trump, y la agitación del Brexit están en el ojo de la tormenta, aunque los titulares positivos provenientes del frente de guerra comercial entre Estados Unidos y China mantienen las acciones respaldadas este lunes. Poco sucede en el mercado de bonos, ya que los rendimientos rondan los niveles del cierre del viernes. La semana será bastante intensa, no solo debido a la agitación política que continuará sino también debido a varios datos de primer nivel programados durante toda la semana.

Este martes, Markit publicará las versiones finales del PMI manufacturero de septiembre para las economías de la UE y los EE. UU., por lo general, no como estimaciones preliminares, a menos que haya revisiones agudas. La UE publicará la inflación preliminar de septiembre, vista en 1.0% en comparación con el año anterior. Se prevé que la lectura de la inflación subyacente aumente al 1.0% desde el 0.9% anterior. Estados Unidos publicará el PMI oficial manufacturero ISM, visto en 50.0 después de caer a 49.1 en agosto.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se ha estabilizado alrededor del nivel de 1.0900 antes de la apertura asiática, conservando el tono bajista a corto plazo, según el gráfico de 4 horas, a medida que continúa desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles, y con la SMA de 20 extendiendo su caída aún por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza a la baja, pero Momentum reanudó su caída dentro de los niveles negativos, mientras que el RSI se consolida alrededor de 31, lo que indica la ausencia de interés de compra. Es posible un movimiento correctivo al alza si el par extiende su avance más allá de 1.0940, aunque el interés de venta probablemente aumentará antes de 1.1000. Un soporte importante a largo plazo llega a 1.0840, con una caída por debajo de él que anticipa pérdidas más grandes para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.0880 1.0840 1.0805

Niveles de resistencia: 1.0910 1.0940 1.0970

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El potencial alcista persiste a pesar del optimismo que se desvanece

El par EUR/USD se ha recuperado a un nuevo máximo mensual de 1.1139 este jueves, ya que el optimismo se apoderó del mundo financiero, a pesar de que las noticias no fueron tan alentadoras después de todo. Sin embargo, los titulares que indican que el Reino Unido y la UE llegaron a un acuerdo hicieron que la libra se disparara, arrastrando al EUR al costado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Todos los ojos ahora en el Parlamento

El par GBP/USD se disparó a 1.2989, agregando aproximadamente 200 pips en las noticias que indican que se llegó a un acuerdo entre los representantes de la UE y el Reino Unido, que se discutirá en la Cumbre de la UE. Los titulares iniciales sugirieron que el Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP) apoyó el acuerdo, pero el partido luego declaró formalmente que votaría en contra de este acuerdo Brexit. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Movimiento correctivo bajista a la vuelta de la esquina

El par USD/JPY ha extendido su avance semanal a 108.93, aunque operó en silencio durante la mayor parte de la primera mitad del día, ya que el apetito de riesgo prevalente mantuvo a los inversores alejados del par.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: XRP pone en valor el negocio de Ripple Ltd.

El mercado continúa en fase contractiva mientras avanza hacia los niveles de soporte clave. Los escenarios de precio futuro son ambiguos en estos momentos. En el escenario más favorable a las subidas quedarían listas para iniciarse antes del final del presente mes. Una vez el Bitcoin alcance la zona de soporte en los $7,600-$7,700 podemos esperar unos cuantos días de juego psicológico para salir al alza con fuerza.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS