Precio actual: 1.0900

  • Los datos alemanes decepcionantes enviaron al euro a nuevos mínimos de varios años.
  • La precaución persiste antes de los eventos de primer nivel y la agitación política prevalente.
  • El EUR/USD firmemente bajista en el corto plazo hacia 1.0840.

El par EUR/USD comenzó la semana cayendo a 1.0884, su nivel más bajo desde mayo de 2017, en medio de una agitación política persistente que favorece la demanda del dólar y los datos alemanes peores de lo esperado que pesan sobre el euro. Las ventas minoristas en el país aumentaron menos de lo esperado en agosto, un 0.5% mensual y un 3.2% interanual. Más relevante aún, la estimación preliminar de la inflación de septiembre resultó en -0.1% intermensual y 0.9% interanual, en sus cifras armonizadas con las de la UE. En un tono positivo, la tasa de desempleo europea mejoró a 7.4% en agosto, superando el anterior 7.5%. Los datos provenientes de los EE.UU. fueron mixtos, ya que el PMI de septiembre de Chicago cayó a 47.1 desde 50.4 en agosto, decepcionando las expectativas del mercado, aunque el índice de negocios manufactureros de la Reserva Federal de Dallas publicó un 1.5 frente al -2.3 esperado.

Mientras tanto, la precaución persiste. La destitución del presidente de Estados Unidos, Trump, y la agitación del Brexit están en el ojo de la tormenta, aunque los titulares positivos provenientes del frente de guerra comercial entre Estados Unidos y China mantienen las acciones respaldadas este lunes. Poco sucede en el mercado de bonos, ya que los rendimientos rondan los niveles del cierre del viernes. La semana será bastante intensa, no solo debido a la agitación política que continuará sino también debido a varios datos de primer nivel programados durante toda la semana.

Este martes, Markit publicará las versiones finales del PMI manufacturero de septiembre para las economías de la UE y los EE. UU., por lo general, no como estimaciones preliminares, a menos que haya revisiones agudas. La UE publicará la inflación preliminar de septiembre, vista en 1.0% en comparación con el año anterior. Se prevé que la lectura de la inflación subyacente aumente al 1.0% desde el 0.9% anterior. Estados Unidos publicará el PMI oficial manufacturero ISM, visto en 50.0 después de caer a 49.1 en agosto.

Perspectivas técnicas a corto plazo

El par EUR/USD se ha estabilizado alrededor del nivel de 1.0900 antes de la apertura asiática, conservando el tono bajista a corto plazo, según el gráfico de 4 horas, a medida que continúa desarrollándose por debajo de todos sus promedios móviles, y con la SMA de 20 extendiendo su caída aún por debajo de las más largas. Los indicadores técnicos han perdido su fuerza a la baja, pero Momentum reanudó su caída dentro de los niveles negativos, mientras que el RSI se consolida alrededor de 31, lo que indica la ausencia de interés de compra. Es posible un movimiento correctivo al alza si el par extiende su avance más allá de 1.0940, aunque el interés de venta probablemente aumentará antes de 1.1000. Un soporte importante a largo plazo llega a 1.0840, con una caída por debajo de él que anticipa pérdidas más grandes para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.0880 1.0840 1.0805

Niveles de resistencia: 1.0910 1.0940 1.0970

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: En riesgo de reanudar su caída a pesar de una sobreventa extrema

El par EUR/USD ha pasado el miércoles confinado dentro de un rango estrecho alrededor del nivel de 1.0800, extendiendo su caída anual en unos pocos pips hasta 1.0781. Los datos macroeconómicos continuaron destacando los desequilibrios entre las dos economías.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: A punto de desafiar el mínimo anual

Las ganancias del GBP/USD fueron de corta duración, en medio de la amplia demanda del dólar. La caída se exacerbó más tarde por las noticias que indican que los representantes de los 27 estados miembros de la UE no pudieron ponerse de acuerdo sobre la definición de igualdad de condiciones, el grado de alineación del Reino Unido que Bruselas requerirá a Londres para facilitar el acceso al mercado.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Previsión: El yen se derrumba ya que la recesión golpea a Japón

El yen japonés ha sido la moneda de peor desempeño frente al dólar estadounidense, con el par USD/JPY llegando a 111.47, un nivel visto por última vez en mayo de 2019. No hubo un catalizador particular detrás del movimiento al alza, sino una combinación de diferentes circunstancias que finalmente pasaron factura sobre el par. El avance empezó con un mejor sentimiento de apetito por el riesgo.

USD/JPY Noticias

Minutas del FOMC: Los encargados de formular políticas monetarias esperan que el crecimiento económico continúe a un ritmo moderado

Los formuladores de políticas monetarias consideraron que la postura actual probablemente seguiría siendo apropiada "por un tiempo", siempre que la información entrante permanezca ampliamente coherente con las perspectivas de la Reserva Federal, según las minutas de la reunión de política monetaria del Comité Federal de Mercado Abierto del 28 al 29 de enero han revelado este miércoles.

Bancos Centrales Noticias

Previsión de las minutas del BCE: Los comentarios sobre el coronavirus, la inflación y la revisión estratégica están preparados para mover al EUR/USD

¿Está listo el Banco Central Europeo para actuar y estimular la economía? Esa es la pregunta que se hacen los inversores del euro a medida que se acumulan nubes más oscuras sobre las economías globales y locales. Las minutas de la reunión de política monetaria del BCE pueden revelar más información sobre el pensamiento del banco central y abrir la puerta a una acción en marzo.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS