|

EUR/USD: El declive continuará, las palabras de Lagarde tomarán el centro del escenario

Precio actual: 1.0970



 

  • El sector manufacturero de Alemania se mantuvo en contracción en agosto.
  • El PMI manufacturero de Markit de EE.UU. y el índice ISM oficial de agosto se conocerán el martes.
  • El EUR/USD se reunió con los vendedores en torno a 1.1000, se espera que reanude la venta una vez por debajo de 1.0955.

El par EUR/USD está terminando el lunes cerca de un nuevo mínimo de dos años en 1.0957, habiendo caído durante las horas de negociación asiáticas en medio de un sentimiento negativo dominante, que luego extendió la caída en las horas de negociación europeas a raíz de datos locales mixtos. El sector manufacturero de Alemania se mantuvo en contracción en agosto, según el informe del PMI de Markit, con un índice de 43.5, cayendo por séptimo mes consecutivo. La actividad manufacturera en otros países de la UE se revisó al alza, pero se mantuvo por debajo de 50, la cifra que separa el crecimiento de la contracción. Para toda la UE, el índice llegó como se estimó anteriormente, en 47. El día festivo en los Estados Unidos mantuvo el calendario macroeconómico local vacío y los pares se mantuvieron en rango hasta la última hora de negociación del día.

Crecimiento de Estados Unidos y Lagarde

Este martes, la Sra. Lagarde, ex directora del FMI y futura líder del BCE, tiene previsto hablar. Su discurso será seguido de cerca, ya que el interés especulativo buscará pistas sobre si seguirá o no el camino de Draghi. Gran parte de la debilidad del EUR/USD se debe a la especulación de que el banco central tomará algunas medidas agresivas de flexibilización este mes. La UE publicará el IPP de julio, con un modesto avance del 0.2% en comparación con el año anterior, mientras que Markit publicará el PMI manufacturero de agosto de Estados Unidos, previsto en 49.4. El país también publicará el PMI manufacturero de ISM, visto en 51.0 frente al 51.2 anterior. Más tarde, Rosengren, de la Fed tiene previsto hablar.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD rebotó desde el mínimo mencionado antes de la corrección de Londres, dirigiéndose a la apertura de operaciones asiáticas en la zona de 1.0970. El par conserva la postura bajista, con un movimiento correctivo al alza solo probable si el par se reafirma más allá de 1.1000. Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 continúa acelerando hacia el sur por debajo de los promedios móviles más largos y muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han estancado sus caídas, pero permanecen dentro de los niveles extremos de sobreventa. En general, el riesgo está sesgado a la baja, y el declive se extiende con una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado.

Niveles de soporte: 1.0955 1.0920 1.0890

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1040 1.1085

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se debilita por debajo de 1.1900, el USD se mantiene firme

El EUR/USD ha vuelto a caer en su tendencia bajista, deslizándose por debajo del soporte de 1.1900 mientras la recuperación del Dólar estadounidense sigue ganando tracción. De hecho, el impulso alcista del Dólar se aceleró después de que el presidente Trump nombrara a Kevin Warsh como sucesor de Jerome Powell y los precios de producción en EE.UU. subieran más de lo esperado en diciembre.

GBP/USD retrocede más, amenaza con 1.3700

La presión de venta sigue en aumento, arrastrando al GBP/USD de vuelta hacia mínimos de tres días alrededor de 1.3720-1.3710 al final de la semana. El retroceso de la Libra refleja un rebote más firme en el Dólar mientras los inversores digieren el anuncio de Trump sobre el próximo presidente de la Fed.

El Oro sigue ofrecido justo por encima de los 5.000$

El Oro está extendiendo su retroceso, logrando recortar parte de sus fuertes pérdidas y recuperar el nivel de 5.000$ y más allá el viernes. La fuerte caída del metal precioso se produce en medio de una recogida de beneficios generalizada en el espacio de las materias primas, junto con un Dólar estadounidense más firme y rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU.

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.