EUR/USD: El declive continuará, las palabras de Lagarde tomarán el centro del escenario


Precio actual: 1.0970



 

  • El sector manufacturero de Alemania se mantuvo en contracción en agosto.
  • El PMI manufacturero de Markit de EE.UU. y el índice ISM oficial de agosto se conocerán el martes.
  • El EUR/USD se reunió con los vendedores en torno a 1.1000, se espera que reanude la venta una vez por debajo de 1.0955.

El par EUR/USD está terminando el lunes cerca de un nuevo mínimo de dos años en 1.0957, habiendo caído durante las horas de negociación asiáticas en medio de un sentimiento negativo dominante, que luego extendió la caída en las horas de negociación europeas a raíz de datos locales mixtos. El sector manufacturero de Alemania se mantuvo en contracción en agosto, según el informe del PMI de Markit, con un índice de 43.5, cayendo por séptimo mes consecutivo. La actividad manufacturera en otros países de la UE se revisó al alza, pero se mantuvo por debajo de 50, la cifra que separa el crecimiento de la contracción. Para toda la UE, el índice llegó como se estimó anteriormente, en 47. El día festivo en los Estados Unidos mantuvo el calendario macroeconómico local vacío y los pares se mantuvieron en rango hasta la última hora de negociación del día.

Crecimiento de Estados Unidos y Lagarde

Este martes, la Sra. Lagarde, ex directora del FMI y futura líder del BCE, tiene previsto hablar. Su discurso será seguido de cerca, ya que el interés especulativo buscará pistas sobre si seguirá o no el camino de Draghi. Gran parte de la debilidad del EUR/USD se debe a la especulación de que el banco central tomará algunas medidas agresivas de flexibilización este mes. La UE publicará el IPP de julio, con un modesto avance del 0.2% en comparación con el año anterior, mientras que Markit publicará el PMI manufacturero de agosto de Estados Unidos, previsto en 49.4. El país también publicará el PMI manufacturero de ISM, visto en 51.0 frente al 51.2 anterior. Más tarde, Rosengren, de la Fed tiene previsto hablar.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD rebotó desde el mínimo mencionado antes de la corrección de Londres, dirigiéndose a la apertura de operaciones asiáticas en la zona de 1.0970. El par conserva la postura bajista, con un movimiento correctivo al alza solo probable si el par se reafirma más allá de 1.1000. Mientras tanto, el gráfico de 4 horas muestra que la SMA de 20 continúa acelerando hacia el sur por debajo de los promedios móviles más largos y muy por encima del nivel actual, mientras que los indicadores técnicos han estancado sus caídas, pero permanecen dentro de los niveles extremos de sobreventa. En general, el riesgo está sesgado a la baja, y el declive se extiende con una ruptura por debajo del mínimo diario mencionado.

Niveles de soporte: 1.0955 1.0920 1.0890

Niveles de resistencia: 1.1000 1.1040 1.1085

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS