EUR/USD: El crecimiento de Europa ocupa un lugar central

Precio actual: 1.1207

La divisa estadounidense cerró al alza frente a la moneda europea, aunque el par EUR/USD continuó operando dentro de un rango intradiario bien limitado, contenido por los vendedores alrededor de 1.1245 pero manteniéndose por encima de 1.1200. Las tensiones comerciales disminuyeron temporalmente después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que se siente optimista acerca de llegar a un acuerdo comercial con China, aunque a lo largo del día, estuvo claro que se apegará a sus armas, y no habrá una solución al problema. Sin embargo, las acciones europeas cerraron con ganancias sustanciales, lo que llevó a una recuperación también en Wall Street, luego del colapso del lunes. El euro estuvo bajo presión luego de la publicación de la encuesta alemana ZEW, ya que el Índice de Sentimiento Económico se ubicó en -2.1 desde 3.1 en abril, mientras que para la UE, el índice se contrajo a -1.6 desde el 4.5 anterior. Además, la producción industrial en la Unión cayó en marzo en un 0,3% como se esperaba, y también hubo una caída anual del 0,6%, lo que generó más problemas en la zona del euro. Los datos de EE.UU. también pasaron por alto las expectativas, aunque el país publicó cifras menores que generalmente no afectan al par. Los precios de importación aumentaron un 0,2% en abril, mientras que los precios de exportación aumentaron un 0,2% en el mismo mes, por debajo de las lecturas anteriores tanto como por las previsiones del mercado.

Este miércoles, Alemania publicará el PIB preliminar del primer trimestre, previsto en el 0,4% frente al 0,0% anterior, y la UE también publicará las cifras de crecimiento para el mismo período, que se mantendrán constantes en el 0,4% del trimestre. La desaceleración del crecimiento económico en la Unión ha sido una de las razones más fuertes para mantener al euro bajo presión, y las posibilidades de sorpresas al alza son bastante limitadas. En los EE. UU. se conocerán las ventas minoristas y la producción industrial de abril, este último esperado con un repunte del 0.2% mensual.

El par EUR/USD se negocia cerca de 1.1200 antes de la apertura del miércoles en Asia, habiendo perdido el tono positivo visto en las actualizaciones anteriores. El fracaso repetido de superar la resistencia de Fibonacci 1.1245 ha mermado el interés de los toros ante la sospecha de que habrá datos decepcionantes. Desde un punto de vista técnico, y de acuerdo con el gráfico de 4 horas, el riesgo se inclina a la baja a medida que los indicadores técnicos ingresaron a territorio negativo, mientras que el precio se rompió por debajo de sus SMA de 20 y 200, ambas convergentes en la zona de 1.1230. El par tiene el 38,2% de retroceso de la última caída diaria alrededor de 1.1190, el soporte inmediato y el nivel a romper para confirmar una extensión bajista por delante.

Niveles de soporte: 1.1190 1.1150 1.1110

Niveles de resistencia: 1.1245 1.1280 1.1320

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.