Precio actual: 1.1038

  • El PIB del cuarto trimestre de Estados Unidos coincidió con el anterior y el esperado con 2.1%.
  • El brote de coronavirus sigue afectando el estado de ánimo del mercado.
  • EUR/USD en modo de recuperación, pero potencial alcista limitado.

Una vez más, los datos macroeconómicos se vieron eclipsados por el sentimiento a medida que las preocupaciones renovadas sobre el brote de coronavirus lideraron el camino. De hecho, los informes de Estados Unidos publicados este jueves no lograron impresionar, ya que la estimación preliminar del PIB del cuarto trimestre cumplió con las expectativas del mercado, quedando en el 2.1%. La inflación subyacente trimestral de PCE no cumplió con las expectativas del mercado, hasta el 1.3% desde 2.1%. Las solicitudes iniciales de desempleo para la semana que finalizó el 24 de enero fueron de 216.000, mejor que las 223.000 anteriores pero superiores a las 215,000 esperadas.

El dólar bajó, con el EUR/USD llegando a 1.1036 dado que los datos europeos superaron las expectativas. El indicador de sentimiento económico de la UE mejoró en enero a 102,9 desde 101,3. La inflación alemana estuvo en línea con el pronóstico del mercado en enero.

El viernes, Alemania publicará las ventas minoristas de diciembre, con un aumento del 5.0%, mientras que la UE publicará la estimación preliminar de la inflación de enero, que se prevé en 1.4% a/a. La Unión también publicará el PIB del cuarto trimestre, esperado en 0.2%. En cuanto a los EE.UU., el calendario macroeconómico traerá el índice de precios PCE de diciembre, con la lectura central prevista en 1.6%.

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD se encuentra en una fase correctiva, pero las ganancias adicionales aún no están claras, ya que el avance intradiario se estancó en torno al retroceso del 23,6% de su último descenso, medido entre 1.1172 y 1.0991. En el gráfico de 4 horas, el par avanzó por encima de SMA de 20 por primera vez esta semana, mientras que los indicadores técnicos aumentan lentamente en niveles positivos. El retroceso del 38.2% de la disminución mencionada se ubica en 1.1060, por lo que una ruptura por encima que sugiere un avance más consistente.
Niveles de soporte: 1.1020 1.0980 1.0950
Niveles de resistencia: 1.1060 1.1100 1.1145

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Fuera del territorio de sobreventa, el coronavirus puede desencadenar una nueva venta masiva

"La economía alemana no se ve afectada por el coronavirus" - dice el IFO, el principal grupo de expertos de Alemania. Sus palabras, acompañadas por un resultado ligeramente por encima de las expectativas en su encuesta del clima empresarial de la institución para febrero, están ayudando a la recuperación del EUR/USD. Sin embargo, este movimiento al alza puede ser una oportunidad de venta.

EUR/USD Noticias

GBP/USD cae a mínimos diarios y se acerca del nivel de 1.2900

El par GBP/USD finalmente ha roto su fase de consolidación de la sesión asiática y ha caído a nuevos mínimos diarios, alrededor de la región de 1.2910 durante la sesión europea. El par no ha podido capitalizar el movimiento positivo del viernes de alrededor de 100 pips, desde cerca de los mínimos anuales, y se ha visto sometido a una nueva presión de venta en el primer día de una nueva semana.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Corrigiendo condiciones extremas de sobrecompra

La moneda japonesa está recuperando terreno, dado que cedió la demanda del billete verde, mientras prevalece el miedo. El extremadamente sobrecomprado dólar está corrigiendo a la baja este viernes, pero se aferra a la mayor parte de sus ganancias semanales. El par tocó fondo en 111.47, ahora el soporte inmediato. Los toros probablemente regresarán con una recuperación por encima de 112.00.

USD/JPY Noticias

Inicio de semana explosivo; mercados con temor

Los nuevos casos de coronavirus detectados el fin de semana le dieron a la sesión asiática del lunes un tono totalmente distinto al habitual. Las víctimas en Italia, donde fueron suspendidos los festejos de carnaval y diversos espectáculos deportivos, y en Corea del Sur, despertaron una severa alarma en los mercados. Diversos gaps aparecieron en los pares principales de divisas.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Proceso de consolidación en marcha

El tablero de criptomonedas continúa inmerso en un rompepiernas emocional. Hoy el tono es ligeramente positivo. Se está celebrando en Londres la conferencia Coingeek 2020 y Tom Lee, cofundador de del fondo de inversión Fundstrat, ha declarado en una conferencia su convencimiento de que cuando el Bitcoin alcance un tamaño crítico vivirá un impulso alcista similar al vivido por Tesla en los últimos meses.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS