|

EUR/USD continúa perdiendo terreno debajo de 1.1000

El sentimiento bajista permanece inmutable en torno a la moneda común hoy martes, llevando al EUR/USD a registrar nuevos mínimos del año en la zona de 1.0930.

La creciente fortaleza del dólar sumado al deterioro de los indicadores de la zona euro, la perspectiva de mayores estímulos por parte del Banco Central Europeo e incluso la incertidumbre creciente que rodea al Brexit y al escenario político en el Reino Unido colaboran en el descenso del par hacia valores observados por última vez en mayo de 2017.

En el frente comercial, la ausencia de noticias relevantes parece sostener una mejora en las tasas de rendimiento en los bonos americanos, deprime la demanda por activos considerados más seguros y da mayor impulso al billete verde, que avanza hacia nuevos máximos del año más allá de la barrera clave de 99.00.

Mientras tanto, los inversores permanecen a la defensiva a la espera de que el BCE devele su paquete de nuevos estímulos monetarios en la reunión de este mes. Las nuevas medidas podrían incluir un esquema de tipos de interés estratificado, recortes de tipos de interés e incluso la continuación del programa de ‘expansión cuantitativa’. El ánimo bajista entre los operadores se entiende aún más desde que el miembro del Consejo del BCE O.Rehn haya sugerido en una entrevista que el paquete de incentivos monetarios podría incluso sorprender a los mercados.

Asimismo, las cifras finales de los PMIs de manufacturas para el bloque en agosto han estado lejos de sorprender gratamente a los mercados, mostrando en cambio que aún se hallan inmersos en la zona de contracción, esto es, debajo del nivel de 50.

Noticias desde la comunidad especulativa destacan que las posiciones netas vendedoras en EUR han trepado a niveles máximos de 2-semanas durante la semana finalizada el 27 de agosto, de acuerdo al último reporte de CFTC.

En el calendario del Viejo Continente solo veremos los Precios Mayoristas de julio, aunque lo más destacado será la publicación del siempre relevante ISM manufacturero del otro lado del océano.

EUR/USD enfrenta la creciente posibilidad de una visita al mínimo de mayo de 2017 en 1.0839 en el corto plazo. Sin embargo, la actual condición de ‘sobreventa’ del par (medida por el RSI) da lugar a la posibilidad de algún rebote esporádico, que en ese caso encontrarían resistencia inicial y transitoria en las medias móviles de 10-días y 21-días en 1.1052 y 1.1104, respectivamente.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se acerca a 1.1900 tras la pausa de línea dura de la Fed

La Reserva Federal de EE.UU. decidió mantener su posición, como se esperaba, ayudando al Dólar estadounidense a recuperar algo de terreno adicional. El Dólar avanza a medida que el presidente Powell inicia su conferencia de prensa.

GBP/USD sigue ofrecido, el foco está en 1.3750

El GBP/USD está registrando pérdidas marcadas cerca de la zona de 1.3750 a mitad de semana. El retroceso del Cable se produce mientras el Dólar está experimentando un rebote robusto, con los operadores tomando beneficios y ajustando posiciones antes de los anuncios clave de política monetaria de la Fed más tarde en el día.

Oro retrocede de máximos históricos a la espera de la decisión de la Fed

El Oro ahora cede parte de la anterior carrera alcista hacia máximos históricos por encima de 5.300$ por onza troy el miércoles. Los inversores continuaron buscando refugios seguros tradicionales en medio de la persistente incertidumbre económica y geopolítica, mientras que los mercados también se mantenían cautelosos antes del evento del FOMC más tarde en el día.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables mientras se acerca la elección del nuevo presidente por parte de Trump

Se espera que la Reserva Federal de EE. UU. mantenga la tasa de política sin cambios tras la primera reunión de 2026. Los comentarios del presidente de la Fed, Powell, sobre las perspectivas de política serán seguidos de cerca por los inversores.

Cobertura en Vivo
Fed

La Fed mantendrá la calma mientras se avecina el sucesor de Powell

Los mercados esperan ampliamente que el banco central de EE.UU. mantenga la tasa de política monetaria sin cambios en el rango de 3.5%-3.75%. Nuestros expertos analizarán la reacción del mercado al evento hoy a las 18:30 GMT.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.