La fuerte subida del par EUR/USD es algo bien conocido por todos, hasta el punto de que incluso ha logrado consolidar en máximos superiores a 1.115, algo que no lograba desde hace bastante y que es debido además a las expectativas optimistas con respecto a la economía de Alemania. Pues bien, este análisis se extenderá si la situación sigue de esta manera a nivel fundamental. Por el momento, ante el retroceso que se ha seguido generando he tratado de buscar distintas explicaciones que me ayuden a entender la repercusión de este movimiento, en este caso la fuerte caída de ayer y hoy.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Una de las claves que quiero destacar es precisamente el posible canal alcista que se está confirmando en D1, y es que ahora mismo el precio se encuentra rebotando en su nivel de soporte. En este momento es preciso que esperemos la confirmación de rebote a través de máximos superiores en H1 para poder confirmar este rebote en la tendencia y volver a entrar en comprar con un primer objetivo ubicado nuevamente en el techo de 1.115. Si el precio rompe este techo, las compras nos permitirán ir hacia el siguiente objetivo fundamental de 1.13, paso a paso como siempre y aprovechando de objetivo parcial en objetivo parcial.

No obstante, sabemos que el canal alcista siempre debe romper a la baja para confirmar, y aunque de momento nada apunta a ello, estaremos pendientes de la posible ruptura bajista de dicho canal si el gráfico EUR/USD no logra consolidar máximos superiores. Parece claro pensar que la ruptura por debajo de 1.114 nos daría la clave para iniciar dichas ventas, pero la señal bajista más clara que nos permitiría observar nuevamente el objetivo fundamental de 1.098 vendría en el momento en que el par lograse hacer mínimos por debajo de 1.1078.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: ¿Falsa ruptura en 1.20? Por qué el euro puede sufrir una corrección a la baja

El EUR/USD ha extendido sus ganancias mientras el dólar se debilita con las esperanzas por las vacunas. Las preocupaciones sobre la situación del covid en Alemania y los flujos monetarios de fin de mes pueden limitar ganancias. El gráfico de 4 horas muestra que el par se dirige a condiciones de sobrecompra.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Previsión: ¿Romperá por encima de 1.34? Parece sospechoso, pero quizás no por mucho tiempo

El GBP/USD ha estado recuperando terreno perdido en medio de las esperanzas del Brexit y de una vacuna. El destino de la pesca puede determinar la dirección de la libra esterlina. El gráfico de cuatro horas del lunes está pintando una imagen mixta. 

GBP/USD Noticias

USD/JPY: El sesgo bajista permanece intacto mientras se mantenga por debajo de la SMA de 21 horas

El par USD/JPY se mantiene justo por debajo del nivel de 104.00 al inicio de la sesión europea del lunes, principalmente afectado por la persistente debilidad del dólar estadounidense en medio de las expectativas de recuperación económica.

USD/JPY Noticias

Panorama alrededor de Acción de Gracias: Los consumidores ayudan en octubre, noviembre comienza a verse con riesgos

Las solicitudes iniciales de desempleo aumentaron por segunda semana a 778.000. Las Minutas de la Fed sugieren que el FOMC proporcionará más orientación sobre el programa de bonos. El dólar pierde terreno a medida que el optimismo por las vacunas golpea el refugio seguro y los datos estadounidenses son equívocos.

Mercados Noticias

Minutas del BCE: La pandemia puede dejar impactos de largo plazo reduciendo crecimiento potencial

El Banco Central Europeo publicó las minutas de la última reunión. Se destaca que los funcionarios estiman que la pandemia puede dejar efectos de largo plazo tanto en el lado de la demanda como de la oferta, que reduzcan el crecimiento potencial.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO