La fuerte subida del par EUR/USD es algo bien conocido por todos, hasta el punto de que incluso ha logrado consolidar en máximos superiores a 1.115, algo que no lograba desde hace bastante y que es debido además a las expectativas optimistas con respecto a la economía de Alemania. Pues bien, este análisis se extenderá si la situación sigue de esta manera a nivel fundamental. Por el momento, ante el retroceso que se ha seguido generando he tratado de buscar distintas explicaciones que me ayuden a entender la repercusión de este movimiento, en este caso la fuerte caída de ayer y hoy.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Una de las claves que quiero destacar es precisamente el posible canal alcista que se está confirmando en D1, y es que ahora mismo el precio se encuentra rebotando en su nivel de soporte. En este momento es preciso que esperemos la confirmación de rebote a través de máximos superiores en H1 para poder confirmar este rebote en la tendencia y volver a entrar en comprar con un primer objetivo ubicado nuevamente en el techo de 1.115. Si el precio rompe este techo, las compras nos permitirán ir hacia el siguiente objetivo fundamental de 1.13, paso a paso como siempre y aprovechando de objetivo parcial en objetivo parcial.

No obstante, sabemos que el canal alcista siempre debe romper a la baja para confirmar, y aunque de momento nada apunta a ello, estaremos pendientes de la posible ruptura bajista de dicho canal si el gráfico EUR/USD no logra consolidar máximos superiores. Parece claro pensar que la ruptura por debajo de 1.114 nos daría la clave para iniciar dichas ventas, pero la señal bajista más clara que nos permitiría observar nuevamente el objetivo fundamental de 1.098 vendría en el momento en que el par lograse hacer mínimos por debajo de 1.1078.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD marca nuevos mínimos en dos meses antes de la Fed

El EUR/USD está cayendo el miércoles, aunque sigue moviéndose con recorridos acotados. La cotización descendió recientemente hasta 1.0991, el nivel intradiario más bajo desde fines de noviembre. El par se mantiene bajo cierta presión bajista, en un contexto en donde el dólar está entre las monedas de mejor rendimiento en el mercado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD a la defensiva, se mantiene por encima de 1.30 antes del FOMC

El GBP/USD continúa mostrándose afectado por las especulaciones sobre el recorte de tasas del BoE, temores del Brexit. El USD se mantiene estable a pesar de los débiles rendimientos de los bonos estadounidenses. La caída del par parece amortiguada antes de la decisión del FOMC y del BoE el jueves.

GBP/USD Noticias

USD/JPY alcanza nuevos mínimos por debajo de 109.00 antes del FOMC

El par USD/JPY cayó a 108.96, alcanzando un nuevo mínimo diario, pero luego se recuperó subiendo nuevamente a 109.15. Los precios en todos los mercados financieros se están moviendo lateralmente, ya que los participantes del mercado esperan el resultado de la reunión del FOMC. La presión bajista sigue ahí, pero no tan fuerte como el lunes.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: 5 cosas que determinarán la dirección del dólar

La Reserva Federal dejará las tasas de interés sin cambios en su reunión de enero. A los mercados les gustaría conocer la opinión de la Fed sobre los datos recientes y obtener pistas sobre los futuros movimientos. Hay cinco temas clave a tener en cuenta que determinarán la dirección del dólar.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El BTC rompe la tendencia bajista – “Largos de Bitcoin”

¡Largos de Bitcoin! Tres palabras que anuncian un cambio de escenario. La entrada en territorio no bajista es una noticia largamente esperada que se ha producido en una secuencia no esperada. Justo cuando la tendencia de corto plazo se agotaba, el mercado encuentra dinero nuevo y rompe al alza la resistencia bajista que indicaba territorio bajista desde el 26 de Junio de 2019 y los $13812 por Bitcoin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS