Hoy conoceremos los datos sobre inflación en la Zona Euro. Por este mismo motivo, es aconsejable que nos mantengamos al margen de operar con gráficos relacionados con el euro, incluido EUR/USD, al menos hasta conocer esta información para evitar que hipotéticas volatilidades nos puedan sacar del mercado. Por otro lado, EUR/USD se encuentra en un momento crucial ya que, tras marcar el último impulso alcista, necesitamos comprobar qué escenarios nos podrían dar la posibilidad de retomar compras, tal y como estamos estudiando en los canales privados.

EUR/USD gráfico de 4 horas

euus

 El escenario más directo alcista se daría si se confirma la ruptura del nivel de resistencia de 1,0578, en cuyo caso podríamos realizar operaciones en largo con un siguiente objetivo que estaría colocado en 1,0635. Las ventas, por el momento, quedan descartadas al suponer un riesgo adicional, y en el caso de que queramos aprovechar algún retroceso bajista deberemos tener en cuenta que la gestión de riesgo debería ser mucho más conservadora de lo habitual.

En el caso de que el gráfico no pueda realizar inmediatamente un impulso alcista, cualquier bajada deberá ser tenida en cuenta en forma de retroceso siempre y cuando, en última instancia, se respete la tendencia alcista que se ha estado confirmando desde el pasado 12 de mayo. Cualquier testeo y rebote en la misma sería un buen escenario para entrar en compra, algo que estaremos estudiando detenidamente en las próximas horas para determinar el mejor momento de entrada.

Recuerda que puedes ver más análisis en el siguiente enlace:

 

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

EUR/USD Pronóstico Semanal: Apunta a nuevos mínimos de 2022 en la semana del NFP de EE.UU.

El temor a una recesión reavivó la demanda del dólar estadounidense. Las minutas de la Fed y del BCE podrían arrojar nueva luz sobre la trayectoria de las políticas monetarias antes del NFP estadounidense. El EUR/USD sigue siendo una operación de "vender el rebote".

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

GBP/USD Pronóstico Semanal: Nada parece detener a los bajistas, 1.1933 parece estar en riesgo

El GBP/USD se enfrenta a más problemas después de perder más de 200 pips en la semana. Los temores al Brexit y a una recesión empañan las perspectivas de subida de tasas del BoE y debilita al GBP. Es probable que se vuelva a probar el mínimo de 2022.

GBP/USD Noticias

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

USD/JPY retrocede desde los máximos semanales y cae por debajo de 136.00 por los flujos de refugio

El USD/JPY cayó el jueves, tras un informe de inflación peor a lo esperado, que podría disuadir a la Reserva Federal de EE.UU. de ajustar su política monetaria a un ritmo más rápido en medio de las probabilidades de recesión...

USD/JPY Noticias

Recesión a la vista

Recesión a la vista

Los datos de manufacturas en Estados Unidos reflejan un débil crecimiento del sector, y una caída en la medición de empleo. Sumado a ello, el PBI del primer trimestre quedó en el -1.6%, por lo que la primera economía del mundo queda a las puertas de una recesión.

Mercados Noticias

Mercados con sentimientos encontrados

Mercados con sentimientos encontrados

Una diversidad de factores logró lo que no parecía imaginable hasta fin de 2021: la bolsa de Nueva York completó su peor primer semestre desde 1970. Aún así, el peligro de un nuevo desplome de la bolsa está latente. La altísima inflación es el eje de este momento que atraviesan los mercados.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO