EUR/USD: Cae por debajo de la SMA de 100 días

Precio actual: 1.1278



El par EUR/USD extendió las pérdidas el jueves debido al empeoramiento de la confianza en los mercados financieros. La disputa comercial entre Estados Unidos y China se mantiene en medio de los principales impulsores, junto con las expectativas de un recorte de tasas por parte de la Reserva Federal en los próximos meses. Hoy, el presidente de los Estados Unidos, Trump, dijo que no tiene una fecha límite para llegar a un acuerdo con China, pero también que vienen más tarifas. Agregando presión sobre el EUR/USD, el FMI consideró precarios los pronósticos centrales de la zona del euro. Mañana, la inflación al por mayor de Alemania, las ventas minoristas de Estados Unidos junto con un par de indicadores importantes de China (ventas minoristas y producción industrial) serán los principales eventos en el calendario. El EUR/USD cayó brevemente por debajo de la SMA de 100 días y alcanzó un mínimo semanal de 1.1268 antes de recuperarse modestamente.

Las lecturas técnicas pasaron de ser neutrales a modestamente bajistas en el gráfico de 4 horas, con el precio por debajo de la SMA de 20 y los indicadores por debajo de sus líneas medias, aunque sin cambios. Mientras que en los gráficos diarios la imagen sigue siendo modestamente positiva, el par ha comenzado a perder potencial ascendente. Una ruptura decisiva por debajo de la SMA de 100 días, actualmente en 1.1270, podría agregar presión y enviar el EUR/USD a la siguiente área de soporte en torno a 1.1225, que es el 50% del retroceso de Fibonacci del rally 1.1107/1.1347. Por otro lado, si el par logra recuperar el área de 1.1310, podría eliminar la presión inmediata y hacer otro intento en la zona de 1.1350, la clave es la resistencia a corto plazo para cambiar el sesgo. 

Niveles de soporte: 1.1255 1.1225 1.1190 

Niveles de resistencia: 1.1350 1.1365 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.