EUR/USD: Buscando un catalizador

Precio actual: 1.1327



El par EUR/USD pasó la mayor parte del día moviéndose hacia atrás y adelante por encima del nivel de 1.1300, sin poder encontrar una dirección clara. El euro se vio respaldado por un mejor estado de ánimo del mercado, ya que China anunció más medidas de estímulo destinadas a respaldar la economía local, que incluyen la facilitación de las reglas de financiamiento para impulsar el gasto del gobierno nacional en infraestructura y obras públicas. Sin embargo, el avance se estancó luego de la publicación del Índice de Confianza del Inversor de Sentix de junio, que se ubicó en -3.3, muy por debajo del 2.9 esperado y del 5.3 anterior. Según la fuente oficial, el sentimiento se deterioró debido al colapso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la escalada en su disputa comercial. Además, el informe indicó que la situación en Alemania se deterioró aún más, cayendo a territorio negativo por primera vez desde marzo de 2010, lo que aumentó las probabilidades de una recesión. Los Estados Unidos publicaron los Precios al Productor de mayo, subiendo mensualmente en un 0.2% y en un 1.8% en comparación con el año anterior, y este último decepcionó las expectativas del mercado del 2.0%. El miércoles, los principales eventos económicos incluyen un discurso del presidente del BCE, Mario Draghi, y el índice de precios al consumidor de Estados Unidos para mayo (esperado en 1.9% para el índice principal y 2.1% para el subyacente).

Desde un punto de vista técnico, la SMA de 20 en el gráfico de 4 horas ha actuado como soporte dinámico intradiario, manteniendo en línea los retrocesos. Aunque la imagen sigue siendo positiva para el par, el indicador Momentum se ha orientado hacia el sur en gráficos de 4 horas, mientras que el RSI se acerca al territorio de sobrecompra, lo que sugiere que el EUR/USD podría carecer de la fuerza para romper claramente los máximos de la semana pasada, al menos en el corto plazo. En caso de que el par supere el nivel mencionado, la siguiente resistencia se ve en 1.1366 (SMA de 200 días) y no muy lejos se encuentra el nivel 1.1460. Por otro lado, una clara ruptura por debajo de 1.1290 (23.6% del retroceso de Fibonacci del rally 1.1107/1.1347) podría aumentar la presión en el EUR/USD, con el 1.1210/1.1190 como próximo objetivo, donde diferentes soportes coinciden. 

Niveles de soporte: 1.1290 1.1255 1.1190 

Niveles de resistencia: 1.1350 1.1365 1.1400

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.