La moneda europea aparece algo recuperada hacia el ecuador de la semana de negocios, empujando al EUR/USD desde los mínimos de la semana cerca de 1.1060 hasta los límites de la barrera clave de 1.1100.

Por el lado del billete verde, después que el Indice Dólar haya registrado nuevos máximos en la zona de 98.00, el impulso vendedor ha regresado al mercado por el momento, sosteniendo lo que podríamos llamar algo de ‘toma de ganancias’ en vista del fuerte rebote en las sesiones pasadas.

Mientras tanto, el USD ha ganado nuevo terreno ayer después que el crítico ISM del sector de servicios en la economía americana haya resultado superior al esperado para el mes de octubre, lo que ha dado algo más de oxígeno al dólar y ha colaborado en aliviar las especulaciones acerca de un contagio al sector de servicios proveniente de la desaceleración global en las manufacturas.

Por otro lado, y en el escenario más amplio, el apetito por el riesgo se mantiene vigente siempre observando los acontecimientos en el plano comercial, donde aún persisten los rumores acerca de la posibilidad que Estados Unidos deje sin efectos algún tramo de las tarifas impuestas sobre productos chinos.

En el plano más técnico, después de quebrar por debajo de la media móvil de 100-días en la zona de 1.1120, EUR/USD ha probado la relevante zona de contención en torno a 1.1070/60, donde por ahora ha surgido algo de soporte. En caso que el impulso bajista gane tracción, la media móvil de 55-días en 1.1044 emergería como el soporte próximo a tener en cuenta previo a una visita al nivel psicológico de 1.10.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: La tibia recuperación no afecta el caso bajista

El par EUR/USD está terminando la semana con pocos cambios en torno al nivel de 1.1040, recuperándose desde un nuevo mínimo de 4 semanas de 1.0988. La incertidumbre en torno a la evolución del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China ha seguido liderando el camino, con el dólar estadounidense y el sentimiento del mercado oscilando durante toda la semana.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Todos a bordo del autobús de Boris? El Momentum a la baja atenúa la perspectiva

Las diferencias entre las encuestas de opinión hacen que sea difícil evaluar hacia dónde va el sentimiento, y la libra esterlina puede sufrir por los cambios sustanciales. Aunque ahora el único cambio significativo sería que las encuestas apuntaran que Johnson pierde las elecciones. Su victoria está prácticamente descontada en el precio en este momento.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed permanece en el foco de atención con las minutas, la perspectiva se vuelve bajista

La incapacidad del par USD/JPY de mantenerse por encima de la media móvil simple de 200 días se ve agravada por las pérdidas tentativas del Momentum alcista y la línea de soporte de la tendencia alcista. En general, los bajistas están ganando terreno. El par de divisas aún se mantiene por encima de las medias móviles de 50 y 100 días.

USD/JPY Noticias

Gran Oportunidad en el EURO

El análisis técnico en el EUR/USD sugiere que el precio está en una zona de reversa. Durante la última semana la dirección del EURO fue bajista. ¿Sucederá el rebote? Si el precio valida el final del ciclo bajista, se espera que el EURO escale hasta el 1.1180. Hay una oportunidad de ganar 150 pips. ¿Cómo hacerlo?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Batalla por el dominio o la guerra oculta por la supervivencia

Llegamos al final de la semana y el mercado de criptomonedas sigue en fase contractiva. Por el momento las caídas de precio no han entrado en fase terminal, por lo que tampoco el miedo esta aún presente entre los tenedores de criptomonedas. El mercado mira ahora con atención la relación entre las Altcoins y el Bitcoin, un aspecto a veces olvidado pero que puede resultar un cambio determinante en el resultado final de la inversión.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS