|

EUR/USD busca recuperar la barrera clave de 1.1300

Luego de la fuerte caída del comienzo de la semana, EUR/USD se las ha ingeniado para atraer algo de interés comprador y ubicarse a corta distancia de la resistencia clave en la vecindad de 1.1300 hoy martes.

Mientras tanto, el billete verde digiere la importante suba de ayer, después que el Indice Dólar (DXY) haya avanzado hasta los límites del nivel crítico de 97.00, empujado por la suba en las tasas de los bonos americanos y un auspicioso resultado del ISM manufacturero en la economía americana durante el mes de junio.

Recordemos que la reciente tregua en la guerra comercial que sostienen Estados Unidos y China y que se ha firmado en la reciente cumbre del G-20 ha actuado como catalizador de la mejora en el sentimiento en el universo de activos asociados al riesgo. También como sostén de esta mejora ha sido la reunión en buenos términos entre el presidente Trump y su par norcoreano Kim Jong-un.

Mirando el bosque y no tanto los árboles, la disputa comercial entre Estados Unidos y China aún enfrenta importantes obstáculos que permanecen sin resolver por el momento, mientras que los bancos centrales de las economías desarrolladas se inclinan cada vez más hacia condiciones monetarias más acomodativas (laxas). Estos dos temas se perfilan para ser los grandes factores detrás del sentimiento de los mercados y la acción de precios de los activos globales para lo que resta del año.

En lo que hace al calendario en Eurolandia hoy, las ventas minoristas en Alemania se han contraído a un ritmo mensual del 0.6% durante el mes de mayo, siendo inferiores a los pronósticos. En la misma línea, las precios mayoristas en la más amplia euro zona han aumentado 1.6% YoY en mayo, también decepcionando a los operadores.

EUR/USD por ahora enfrenta la primera valla de relevancia en la zona media de 1.1300, donde emergen las media móviles de 200-días y 200-semanas. Más allá, el par debería reconquistar de manera sostenible los máximos de la pasada semana en la proximidad de 1.1420 para habilitar una visita al máximo de marzo en 1.1448. Por el lado bajista, contención transitoria se ubica en la media móvil de 100-días en 1.1259 seguida por la media móvil de 55-días en 1.1231.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD devuelve ganancias, regresa por debajo de 1.1700 tras el ISM de EE.UU.

El EUR/USD sigue teniendo dificultades para encontrar su equilibrio el miércoles, permaneciendo por debajo del umbral de 1.1700, ya que ninguno de los lados de la ecuación ofrece mucha convicción. La debilidad de la inflación en la Eurozona está pesando sobre el Euro, mientras que el Dólar estadounidense no está ofreciendo a los operadores mucho con qué trabajar a pesar del inesperado aumento en el PMI de servicios del ISM de EE.UU. en diciembre.

GBP/USD mantiene la postura bajista por debajo de 1.3500

El GBP/USD extiende su retroceso el miércoles, deslizándose de nuevo por debajo de la marca de 1.3500 y acumulando el retroceso del martes. El par sigue a la defensiva, con el Dólar estadounidense también luchando por encontrar una dirección clara mientras los inversores continúan evaluando la publicación de datos clave de EE.UU.

El Oro se mantiene por encima de los 4.450$

El Oro se mantiene a la defensiva el miércoles, cotizando alrededor de 4.440$ por onza troy después de romper una racha de tres días de ganancias. La recuperación parece haberse estancado cerca del área de 4.500$, ya que un modesto repunte en el Dólar estadounidense tras los resultados clave de la agenda doméstica pesa sobre el metal precioso. Sin embargo, el movimiento a la baja en el lingote parece estar algo contenido por la caída de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense en toda la curva.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP pausan su tendencia alcista en medio de flujos de ETF mixtos y un sentimiento débil

El Bitcoin extiende la corrección por debajo de la marca de 93.000$ en el momento de escribir estas líneas el miércoles, señalando un enfriamiento desde el rally de principios de año que tocó los 94.789$ el lunes. Las altcoins, incluyendo Ethereum y Ripple, también enfrentan vientos en contra en medio de la incertidumbre en el sentimiento del mercado.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 7 de enero:

Eurostat publicará los datos preliminares de inflación de diciembre en la sesión europea. En la segunda mitad del día, el calendario económico de EE.UU. presentará los datos del cambio de empleo ADP de diciembre, las ofertas de empleo JOLTS de noviembre y el informe del PMI de servicios de ISM para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.