El sentimiento alrededor de la moneda europea intenta mejorar algo hacia el final de la semana de negocios, llevando al EUR/USD a romper el rango consolidativo de multi-sesiones e intentar visitar la barrera clave de 1.1400.

En efecto, el par ha generado mayor tracción después que las cifras preliminares de inflación en Eurolandia para el mes de junio medidas por el IPC hayan sorprendido gratamente a los inversores. Ahora los precios al consumidor aumentarían a un ritmo anualizado del 1.2%, mientras que los precios excluyendo los costos de energía y alimentos esperan una suba mayor a la pronosticada del 1.1%.

Mientras tanto, y dejando de lado el intento alcista, todas las miradas se enfocan hacia el evento del G-20 en Osaka (Japón), que dará comienzo hoy y tendrá como velada estelar la reunión entre el presidente Trump y su par chino Xi Jingpin. El objetivo principal será buscar la salida del laberinto en el que se halla el diálogo entre las partes, en un contexto de amenazas de mayores tarifas y la puesta en escena de condiciones por parte del gobierno chino, entre las que se hallarían el levantamiento de las sanciones aplicadas al gigante asiático de las telecomunicaciones Huawei.

Por el momento, entonces, EUR/USD debería recuperar el área de máximos de la semana en 1.1420, que será una condición necesaria para intentar un test de 1.1450 y la vecindad de 1.1500. Por el lado bajista, la región media de 1.1300, donde emergen las medias móviles de 200-días y 200-semanas ofrece sólida contención por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Después del BCE, es el turno de la Fed

El par EUR/USD cierra por segunda semana consecutiva con ganancias alrededor del nivel de 1.1070, retrocediendo desde un máximo de 1.1109. Un calendario macroeconómico escaso mantuvo al par dentro de un rango aburrido durante la primera mitad de la semana, también en modo de espera antes de la decisión de política monetaria del BCE del jueves. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD se aferra a ganancias cercanas a máximos de varias semanas, alrededor de 1.2450 tras los datos de EE.UU

El par GBP/USD mantuvo sus fuertes ganancias en la mitad de la sesión europea y ahora se vio consolidarse cerca del extremo superior de su rango de negociación diario cerca de 1.2450, o máximos de varias semanas. La libra esterlina volvió a ser el centro de atención el último día de negociación de la semana después de que los informes sugirieran que la Unión Europea está preparada para otorgar otra extensión al Reino Unido para evitar un Brexit sin acuerdo. 

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: La Fed centra la atención después de otra semana de optimismo comercial

Si la tregua comercial continúa y la Fed se abstiene de insinuar recortes inminentes en octubre, el par USD/JPY tiene espacio para subir. Una nueva batalla comercial y una flexibilización extrema de la Reserva Federal lo enviarán hacia el otro lado. La subida tiene mayores posibilidades que la caída.

USD/JPY Noticias

Previsión de la Fed: Mucho más que un recorte de tasas - 5 escenarios para el dólar

"La Reserva Federal debería recortar nuestras tasas de interés a CERO, o menos", es poco probable que ese tuit del presidente Donald Trump se convierta en una realidad en el corto plazo, pero la Fed está en camino de recortar las tasas. La reacción del mercado depende del recorte de la tasa, pero también de las pistas de los nuevos movimientos. 

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El bueno, el malo y el extremadamente feo

La segunda semana del mes de septiembre llega a su fin y es un buen momento para abrir el foco de los análisis e intentar realizar una foto técnica macro que nos permita diseñar escenarios que nos permitan encarar el final del año de forma consistente. La aparente poca volatilidad que estamos viendo estas semanas esconden situaciones críticas que ponen en peligro las estructuras técnicas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región