La moneda europea transita el ecuador de la semana de negocios en un tono más constructivo y llevando al EUR/USD a la vecindad de 1.1300 después de haber tocado mínimos en la proximidad de 1.1270 más temprano en la sesión de hoy miércoles.
El EUR busca dirección al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo la noticia de que la ahora ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) será la sucesora del presidente Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo a partir de noviembre.
Al mismo tiempo, la moneda común enfrenta presión bajista desde el mercado de renta fija alemán, en el que las tasas de rendimiento del bono de referencia a 10-añoes, Bund, ha caído al mínimo histórico cerca de -0.40%.
Mientras tanto, el billete verde permanece en la zona de máximos del rango reciente, aunque aún por debajo de la barrera clave de 97.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY). El dólar ha encontrado algo de soporte en el creciente escepticismo por parte de los operadores acerca de la real posibilidad de que Estados Unidos y China restablezcan el diálogo luego de anunciar una tregua en la pasada cumbre del G-20 en Japón.
En lo que hace al calendario hoy, lo más destacado pasará por la economía americana previo al festivo de mañana por el Día de la Independencia. Verán la luz el reporte de empleo de ADP, los Pedidos a Fábrica y el siempre clave ISM No-manufacturero, todo de cara a la publicación de las Nóminas no agrícolas de junio del día viernes.
EUR/USD entonces enfrenta la primera valla de relevancia en la zona de 1.1340, donde vemos las medias móviles de 200-días y 200-semanas. De superar esta banda con cierta sostenibilidad, el siguiente nivel de significancia lo veremos en los máximos de la pasada semana por encima de la barrera de 1.1400. Por el lado bajista no hay cambios, y se esperan soportes transitorios en las medias móviles de 100-días y 55-días en 1.1260 y 1.1231, respectivamente.
La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.
Últimos Análisis
CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del Precio del EUR/USD: Una corrección técnica sigue siendo probable
El Euro subió a nuevos máximos más allá de 1.1800 el martes. El Dólar estadounidense se recuperó de mínimos de varios años anteriores. La presidenta del BCE, Lagarde, dijo que el banco necesita mantenerse extremadamente vigilante sobre la inflación.

GBP/USD Pronóstico: La Libra podría extender su caída si falla el soporte de 1.3650
El GBP/USD corrige a la baja y cotiza en torno a 1.3700 el lunes después de ganar alrededor del 2% la semana pasada. La perspectiva técnica del par apunta a una pérdida de impulso alcista a corto plazo

El Yen sube a máximos de dos semanas mientras el Dólar se debilita ante la persistencia de las tensiones comerciales
El USD/JPY cae hacia 143.00 a medida que la debilidad general del Dólar estadounidense impulsa las ganancias del Yen.

Siete datos fundamentales para la semana: Foco en el empleo de EE.UU. y en las conversaciones comerciales
Las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. se adelantan al jueves y compiten con los acuerdos comerciales y el Foro de Bancos Centrales.

Previa del Foro del BCE: Se espera que los principales banqueros centrales del mundo arrojen luz sobre las tasas de interés
La divergencia en la política monetaria reciente entre la Fed, el BCE, el BoE y el BoJ hace que el evento sea particularmente interesante.