|

EUR/USD busca ganar tracción cerca de 1.1300

La moneda europea transita el ecuador de la semana de negocios en un tono más constructivo y llevando al EUR/USD a la vecindad de 1.1300 después de haber tocado mínimos en la proximidad de 1.1270 más temprano en la sesión de hoy miércoles.

El EUR busca dirección al tiempo que los participantes del mercado continúan digiriendo la noticia de que la ahora ex titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) será la sucesora del presidente Mario Draghi al frente del Banco Central Europeo a partir de noviembre.

Al mismo tiempo, la moneda común enfrenta presión bajista desde el mercado de renta fija alemán, en el que las tasas de rendimiento del bono de referencia a 10-añoes, Bund, ha caído al mínimo histórico cerca de -0.40%.

Mientras tanto, el billete verde permanece en la zona de máximos del rango reciente, aunque aún por debajo de la barrera clave de 97.00 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY). El dólar ha encontrado algo de soporte en el creciente escepticismo por parte de los operadores acerca de la real posibilidad de que Estados Unidos y China restablezcan el diálogo luego de anunciar una tregua en la pasada cumbre del G-20 en Japón.

En lo que hace al calendario hoy, lo más destacado pasará por la economía americana previo al festivo de mañana por el Día de la Independencia. Verán la luz el reporte de empleo de ADP, los Pedidos a Fábrica y el siempre clave ISM No-manufacturero, todo de cara a la publicación de las Nóminas no agrícolas de junio del día viernes.

EUR/USD entonces enfrenta la primera valla de relevancia en la zona de 1.1340, donde vemos las medias móviles de 200-días y 200-semanas. De superar esta banda con cierta sostenibilidad, el siguiente nivel de significancia lo veremos en los máximos de la pasada semana por encima de la barrera de 1.1400. Por el lado bajista no hay cambios, y se esperan soportes transitorios en las medias móviles de 100-días y 55-días en 1.1260 y 1.1231, respectivamente.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD rompe por debajo de 1.1800, mínimos de dos semanas

La presión vendedora del EUR/USD está ganando impulso ahora, rompiendo por debajo del nivel clave de 1.1800 para alcanzar nuevos mínimos de dos semanas el miércoles. El retroceso del par se produce tras las marcadas ganancias del Dólar estadounidense tras la publicación de datos de EE.UU. y antes de la publicación de las minutas del FOMC.

GBP/USD alcanza mínimos de varios días cerca de 1.3500

El GBP/USD revierte su impulso alcista inicial y ahora se suma a las caídas anteriores, acercándose a la región de 1.3500 el miércoles. La caída del Cable se produce tras las ganancias decentes en el Dólar y la disminución de las cifras de inflación del Reino Unido, que parecen haber reforzado el argumento a favor de un recorte de tasas por parte del BoE en marzo.

La batalla del oro por recuperar los 5.000$ continúa

El Oro está de vuelta en la delantera el miércoles, dejando atrás parte de la suavidad de principios de semana y desafiando los máximos de dos días cerca de la marca de 5.000$ por onza troy. El movimiento se produce antes de las minutas del FOMC y se desarrolla a pesar de un intenso rebote en el Dólar estadounidense.

Las Minutas de la Fed arrojarán luz sobre la decisión de mantener en enero en medio de un panorama de tasas de interés de línea dura

Las minutas de la reunión de política monetaria de la Fed del 27 y 28 de enero se publicarán hoy. Los detalles de las discusiones sobre la decisión de mantener la tasa de política sin cambios serán examinados por los inversores.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 18 de febrero:

Los inversores evalúan las decisiones de política de la Reserva del Banco de Nueva Zelanda y los datos de inflación de enero del Reino Unido en la mañana europea del miércoles. En la segunda mitad del día, los pedidos de bienes duraderos, los inicios de viviendas y los datos de permisos de construcción de diciembre serán destacados en el calendario económico de EE.UU., junto con las cifras de producción industrial de enero. Más tarde en la sesión americana, la Reserva Federal publicará las minutas de la reunión de política monetaria de enero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.