Luego de las modestas ganancias de ayer martes en la que EUR/USD se ha recuperado de la zona de mínimos en 1.0120, el optimismo parece haber regresado entre los participantes del mercado con el objetivo de reclamar la barrera de 1.0200 cuanto antes.

Por el lado del billete verde, el Indice Dólar (DXY) también se debate entre ganancias y pérdidas en la zona media de 106.00 en un contexto de creciente prudencia previo a datos importantes en la economía americana, así como la publicación de las actas de la última reunión de la Reserva Federal del 27 de julio.

Respecto de este último evento, los inversores buscarán más detalles acerca de la probable discusión acerca del tamaño de los futuros aumentos de tipos de interés por parte de la Fed, sobre todo en vista que la inflación parece estar perdiendo fuelle de acuerdo con las últimas lecturas del mes de julio.

En lo que hace al calendario doméstico, una nueva revisión del PIB en la euro zona ahora muestra una expansión anualizada del 3.9% en el segundo trimestre mientras que la expansión llega al 0.6% vs. el trimestre anterior.

En la economía americana verán la luz las cifras de ventas minoristas durante julio, los inventarios de negocios de junio y el discurso de M.Bowman.

EUR/USD Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD parece haber encontrado soporte decente en la zona de 1.0120 en lo que va de la semana de negocios. De perseverar este descenso, el par enfrenta un nivel de soporte menor en el mínimo semanal en 1.0096 (27 de julio). Por debajo de este nivel reaparecería en el horizonte una probable visita al nivel de paridad, previo al mínimo del año en 0.9952 (14 julio). En caso de ser perforado, podría habilitarse un mayor descenso hacia el mínimo de diciembre de 2002 en 0.9859.

Ocasionales rebotes, mientras tanto, tendrían como objetivo inmediato reconquistar el máximo de agosto en 1.0368 (10 de agosto), que coincide con la línea de resistencia de 6 meses. Una vez superada esta región, el par debería ver la presión bajista aliviada e intentar desafiar el máximo semanal en 1.0615 (27 de junio). Más al norte aparece el máximo de junio en 1.0773 (9 de junio), seguido de cerca por el tope de mayo en 1.0786 (30 de mayo).

En el más largo plazo, la perspectiva del par se mantiene negativa siempre que navegue por debajo de la crítica media móvil de 200-días, hoy en 1.0873.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

EUR/USD Pronóstico: Alcistas poco convencidos que esperan una razón para unirse

l par EUR/USD osciló entre las ganancias y las pérdidas a lo largo de la primera mitad del día para terminar la jornada con modestas ganancias justo por encima de 0.9800. La divisa estadounidense intentó avanzar...

EUR/USD Noticias

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

GBP/USD supera los 1.1300 en medio de una nueva debilidad del dólar

Tras el fuerte repunte observado a primera hora de la mañana europea, el par GBP/USD se mantuvo en una fase de consolidación cerca de 1.1200 antes de cobrar impulso alcista en la sesión americana.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

USD/JPY Análisis del Precio: Retrocede desde los máximos diarios en torno a 145.30, por el temor a una intervención japonesa

El USD/JPY bajó después de probar los máximos históricos en torno a 145.32 durante la sesión nocturna del lunes, aunque retrocedió cuando los rendimientos de los bonos estadounidenses, en concreto el de 10 años...

USD/JPY Noticias

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

Las monedas europeas, en corrección, pero sin muchas chances

El agravamiento de la guerra entre Ucrania y Rusia complica, en el inicio de octubre, las probabilidades de que tanto el euro como la libra esterlina se alejen demasiado de sus respectivos mínimos.

Mercados Noticias

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Mercados: Primero el caos, después la tensa calma

Los índices bursátiles operan en mínimos de mucho tiempo, y por ahora no parece que vayan a cambiar de dirección. Las acciones de tecnología, habitualmente las más volátiles, sufren especialmente.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO