EUR/USD avanza por segunda jornada consecutiva hoy miércoles, ayudado por la mejora en el sentimiento de los inversores hacia el universo de activos asociados al riesgo, siempre con el trasfondo de decrecientes temores acerca de un mayor contagio del coronavirus chino (denominado COVID-19 por la Organización Mundial de la Salid – OMS).

En este contexto, el par ha recuperado algo de tracción después de haber testeado mínimos del año ayer martes en la zona de 1.0890, muy cerca del mínimo del 2019 en 1.0879, que se considera un soporte de relevancia.

El billete verde, por su parte, deja en el camino parte de las ganancias del reciente rally hacia la vecindad de 99.00 medido por el Indice Dólar (DXY), niveles operados por última vez en octubre de 2019.

En el calendario de hoy, una nueva decepción para los inversores se ha visto después que la Producción Industrial en la zona euro se haya contraído a un ritmo mensual del 2.1% durante el mes de diciembre, llevando la contracción anual a mas del 4%, y reconfirmando al mismo tiempo el precario estado del sector manufacturero e industrial en la región.

Del otro lado del océano, Jerome Powell testificará por segunda jornada frente al congreso, aunque el mensaje debería ser en línea con el de ayer martes, donde ha reiterado que la economía americana se encuentra en “un buen lugar” y que la Fed se encuentra prepara para afrontar consecuencias en caso de que la perspectiva de crecimiento se deteriore más de lo previsto.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha registrado nuevos mínimos del año en la zona de 1.0890 el martes. A pesar del actual rebote desde esa zona, se mantiene vigente un potencial descenso y visita al mínimo de 2019 en 1.0879. Por otro lado, y mientras el par busca dejar la zona de ‘sobreventa’ actual, la próxima resistencia se anotaría en la región de 1.1060, donde vemos la media móvil de 100-días y la línea de resistencia de corto plazo (desde el máximo de fines de diciembre en 1.1293). De superar esta barrera, la media móvil de 55-días en 1.1079 emergería en el horizonte como futuro objetivo. Una vez que el par recupere esta zona de manera convincente, la presión bajista debería perder algo de vigor.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS