|

EUR/USD busca estirar el momentum alcista más allá de 1.1000

Después de probar brevemente la vecindad de 1.1000 ayer miércoles, el rally en EUR/USD ha perdido algo de vigor en el comienzo de la segunda mitad de la semana de negocios y se ha retirado hasta la zona de 1.0970/60 al momento de escribir.

El dólar, por su parte, ha recuperado algo de compostura después de haber encontrado algo de contención en la región de 99.00, aunque el rebote no ha podido superar la zona de 99.30/40 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

Agregando algo de presión vendedora en la moneda europea hoy aparecen las lecturas preliminares de los PMIs de manufacturas y servicios en la zona euro central (Francia, Alemania y la UME), donde las lecturas no sólo permanecen inmersas en el territorio contractivo (menor a 50), sino que vaticinan una lenta recuperación tras el impacto del coronavirus en la economía del bloque.

Mientras tanto, y como es usual en las últimas semanas, varias economías de la región mantienen su gradual retorno a una cierta normalidad en la actividad económica, lo que, junto con la sólida posición de la cuenta corriente de la UME, mantienen los impulsos vendedores en el euro algo contenidos.

Para más tarde, la atención de los participantes del mercado se espera gire alrededor de la publicación semanal de las peticiones iniciales de seguros de desempleo en la economía americana, en donde el mercado laboral continúa siendo uno de los sectores más castigados por el COVID-19.

Enfoque técnico de corto plazo

La perspectiva constructiva de muy corto plazo se mantiene sin cambios en EUR/USD por el momento, fijando como objetivo inicial la barrera psicológica de 1.1000 de manera convincente. En caso de superarla veríamos en el horizonte la zona de 1.1020, donde conviven el máximo de mayo y la siempre crítica media móvil de 200-días. Más allá de este nivel la presión vendedora debería perder impulso y podría motivar al par a intentar una visita a los máximos de fines de marzo cerca de 1.1150. En el sentido opuesto, vemos soportes transitorios en 1.0766 (mínimo de mayo) y 1.0727 (mínimo de abril). Más al sur sólo asoma el valor más bajo del año en 1.0635 (23 de marzo), lo que sería la última defensa de una visita al mínimo de abril de 2017 en 1.0569.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD se mantiene por debajo de 1.1850 a medida que las señales de la política de la Fed pesan sobre el sentimiento

El EUR/USD avanza modestamente tras abrir con un hueco a la baja, cotizando cerca de 1.1840 durante la sesión asiática del lunes. Sin embargo, el par sigue siendo vulnerable a más caídas a medida que el Dólar estadounidense encuentra soporte tras la nominación del presidente Donald Trump de Kevin Warsh como el próximo presidente de la Reserva Federal.

GBP/USD se prepara para una nueva subida, con el Golden Cross en juego

La Libra esterlina alcanza máximos de cuatro años por encima de 1.3850 debido a la venta implacable del Dólar estadounidense. El GBP/USD parece alcista, posicionándose para el veredicto del BoE y las Nóminas no Agrícolas de EE.UU. Técnicamente, un Cruce Dorado en el gráfico diario sugiere más alza para el GBP/USD.

El Oro cae por debajo de 4.800$ a medida que la elección de Warsh alivia las preocupaciones sobre la independencia de la Fed

El precio del Oro se desploma a alrededor de 4.780$ durante las primeras horas de la sesión asiática del lunes. El metal precioso extiende la caída tras alcanzar máximos históricos la semana pasada en medio de señales de estabilidad política en Estados Unidos. Los operadores tomarán más pistas del informe del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de Manufactura del ISM de EE.UU. más tarde el lunes. 

Stellar profundiza la corrección, cayendo a mínimos de 3 meses a medida que persiste el estado de ánimo de aversión al riesgo

Stellar continúa cotizando en rojo, cayendo por debajo de 0.20$ el viernes, un nivel no visto desde mediados de octubre. El sentimiento bajista se intensifica en medio de la caída del interés abierto y las tasas de financiación negativas en el mercado de derivados. En el lado técnico, los indicadores de impulso debilitados apoyan una corrección adicional en XLM.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 30 de enero:

Los últimos titulares políticos y geopolíticos en torno al presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump dominaron los mercados a primera hora del viernes, con todas las miradas puestas en el anuncio de su elección para presidente de la Reserva Federal (Fed).

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.