EUR/USD busca dirección en la zona de 1.1240

La moneda europea mantiene la operatoria por encima de la barrera clave de 1.1200 vs. el billete verde por el momento, llevando al EUR/USD a extender el rango consolidativo en las últimas sesiones siempre por debajo de la crítica zona de resistencia en la banda de 1.1260/70, donde coinciden la media móvil de 55-días y reciente máximos.

El billete verde, por el momento, estira la performance errática aunque por el momento ha conseguido sostener los embates bajistas en la vecindad del soporte clave de 97.00, cuando lo medimos por el Indice Dólar.

Mientras tanto y en los mercados globales, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China permanecen vigentes aunque parecen haber perdido algo de relevancia luego que China haya anunciado medidas destinadas a contrarrestar las recientes tarifas impuestas por Estados Unidos. En concreto, China aplicaría tarifas a más de 5000 productos americanos por valor de $60,000 millones a partir del 1 de junio.

Más temprano en la mañana en el Viejo Continente hemos visto que el Sentimiento Económico que mide la encuesta ZEW para la euro zona y Alemania ha retrocedido en el mes actual, dejando atrás el rebote esbozado en el mes anterior y con esto se ha aplacado en cierta manera el optimismo tras alguna mejora observada en semanas anteriores, dando a los participantes del mercado una idea que la desaceleración en la zona euro podría tener componentes más estructurales que los estimados como ‘temporarios’ por miembros del Consejo del BCE.

Poco y nada ha cambiado en torno al EUR/USD cuando nos movemos en el campo técnico. La suba permanece limitada por la banda de 1.1260/70, donde se anotan recientes máximos y la media móvil de 55-días. Reiteramos que el par necesita superar esta zona para aliviar en parte las presiones bajistas y dar una nueva oportunidad a una visita a la vecindad de 1.1300 y más allá. Por el lado opuesto, el gran nivel permanece en el mínimo del año en los límites de 1.1100, con algo de contención previa en el mínimo de mayo en 1.1135.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.