La moneda europea es víctima del resurgimiento de los vendedores al final de la semana de negocios, arrastrando al EUR/USD hacia la vecindad del soporte clave de 1.2100 en un contexto favorable al billete verde por el momento.

En efecto, parecería que la imposibilidad de los inversores de mantener la reciente suba del par y de esta manera avanzar por encima de la resistencia semanal en la zona media de 1.2100 ha despertado cierto ánimo de toma de ganancias y la reaparición de vendedores.

De todas maneras, el panorama más amplio continúa siendo favorable para la moneda única y sus colegas en el universo de activos asociados al riesgo, siempre con el trasfondo de un esperado fuerte rebote en la recuperación económica que a su vez se halla respaldado por la mejora en la campaña de vacunación en el Viejo Continente.

Igualmente sosteniendo lo anterior, se mantiene intacta la esperanza de que se apruebe un nuevo paquete de estímulos fiscales en la economía americana, aunque sería inferior al originalmente anunciado por el presidente Biden.

De acuerdo con el reporte de invierno de la Comisión Europea, la zona euro crecería este año 3.8%, lo mismo que en el 2022. La más amplia Unión Europea (UE) se proyecta que se expanda 3.7% en 2021 y 3.9% en 2022. En lo que hace a la inflación medida por el HICP, los precios al consumidor en Eurolandia aumentarían 1.4% en el año actual y 1.3% en el próximo vs. el aumento del 1.5% en ambos períodos esperado en la UE.

Poco y nada para destacar en el calendario doméstico, donde las cifras de inflación final para enero en España han mostrado que los precios al consumidor no han registrado variación mensual, mientras que han aumentado 0.5% en los últimos doce meses.

En Estados Unidos verá la luz la lectura anticipada del sentimiento del consumidor medido por el índice U-Mich del mes de febrero.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD cae bajo presión después de haber alcanzado, aunque no superado, la resistencia en la zona de 1.2150. De retomar el camino ascendente, existe una barrera menor en el retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) en 1.2173 previo al máximo semanal apenas por debajo de 1.2200 (22 de enero). Una vez superado este nivel, la presión bajista debería perder fuelle y de esa manera habilitaría una probable visita al máximo del año en la zona de 1.2350 (6 de enero). Por el lado opuesto, no hay niveles de soporte de significancia hasta el mínimo del año en 1.1952 (5 de febrero). La proximidad de la media móvil de 100-días en 1.1966 refuerza esta zona de contención por el momento.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: El dólar surfea la ola de los rendimientos

Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense alcanzaron máximos de un año en medio de las esperanzas de una mejora en la economía. Los datos relacionados con el crecimiento y el empleo cobran protagonismo esta semana. El EUR/USD está dando señales de cambio de rumbo en el gráfico diario.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico Semanal: ¿Es el rally reversible? La atención se centra en el estímulo, el NFP y la vacunación

El aumento de los rendimientos en EE.UU. ahora se refleja mejor en el GBP/USD y, después de la corrección, la tendencia alcista a largo plazo puede continuar en el par, en medio de la implacable impresión de dólares por parte de la Fed y las perspectivas de la salida de la crisis por parte del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Los toros mantienen la presión, 107.00 a la vista

El USD/JPY llegó a 106.42, un nuevo máximo de 2021, ya que la demanda del dólar se extendió en la sesión asiática, junto con el colapso de las acciones. El par mantiene la mayor parte de sus ganancias semanales y el riesgo sigue sesgado al alza en el corto plazo.

USD/JPY Noticias

La bolsa se agota, el dólar se recupera, los mercados se agitan

No se le hará fácil al dólar volver a escalar ante las monedas líderes, pese a que las noticias de las últimas semanas en EE.UU. fueron de las más alentadoras en un año. Queda por ver si el empleo creció bien en febrero.

Mercados Noticias

EE.UU.: Confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cae a 76.8 en febrero

El índice (final) de sentimiento del consumidor en EE.UU. cayó a 76.8 puntos en febrero desde los 79 de enero, según ha mostrado el viernes la última encuesta de consumidores de la Universidad de Michigan. 

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO