|

EUR/USD bajo presión y cerca de 1.1000

La moneda única ha comenzado la semana de negocios de manera algo volátil, llevando al EUR/USD a probar máximos de la jornada en la banda de 1.1030/35 para luego ceder terreno y re-enfocarse en el soporte psicológico en la vecindad de 1.10.

En efecto, el par ha sucumbido al sentimiento vendedor después que la encuesta IFO en Alemania haya fracasado en sorprender gratamente a los inversores hoy. De acuerdo a los resultados, el componente clave de Clima de Negocios ha mejorado marginalmente para el mes de noviembre, igualando las expectativas iniciales. Los resultados de hoy han dado otro indicio que la primera economía de la zona euro podría haber tocado fondo, aunque por el momento los indicadores fundamentales permanecen en territorio contractivo. La luz de esperanza de una recuperación de la región ya la habían adelantado las estimaciones preliminares de los PMIs de manufacturas en la zona euro central publicados la pasada semana.

En otro frente, no hay novedades en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y menos aún de progreso en lo que se ha denominado ‘Fase Uno’ de un acuerdo parcial. Lo que se ha visto es la casi permanente retórica del presidente Trump acerca que un acuerdo con China permanece ‘cerca’.

Por el lado de la comunidad especulativa, las posiciones vendedoras netas en EUR han trepado al máximo nivel de las últimas 5-semanas durante la semana finalizada el 19 de noviembre, al tiempo que los inversores re-enfocan su interés en el aspecto macro de la región mientras que el tono bajista de la titular del BCE, C.Lagarde, a comienzos de la semana pasada también habría colaborado con la tónica vendedora.

Más tarde en la semana en euro permanecerá en el centro de atención en vista de la publicación de las cifras de inflación preliminares en Alemania y Eurolandia para el mes de noviembre.

Del otro lado del océano, lo más destacado esta semana pasará por la medición de la Confianza del Consumidor del Conference Board, una nueva ronda de estimaciones del PIB para el tercer trimestre y los siempre claves resultados de la inflación medidos por la PCE.

Vamos al aspecto técnico. EUR/USD debería superar de manera convincente la media móvil de 55-días en la zona de 1.1040 para habilitar la continuación de la marcha alcista y recuperar momentum para un potencial test del máximo de la semana pasada en la vecindad de 1.1100. Mientras que por el lado bajista, de perforar 1.10 y el mínimo de sesiones pasadas en la zona de 1.0990, emergería en el horizonte como próximo objetivo la zona de 1.0930 previa al mínimo del año en 1.0879.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD: Las ganancias siguen limitadas por 1.1650

El EUR/USD se mantiene en modo de recuperación tras el cierre en Eurolandia el miércoles, rondando la zona de 1.1650 en medio de una renovada presión a la baja sobre el Dólar estadounidense y una leve mejora en el sentimiento global.

GBP/USD parece alcista en torno a 1.3370

El GBP/USD revierte parte de su reciente caída de varios días, recuperando algo de equilibrio y logrando alcanzar la zona de 1.3400, donde parece haberse formado una resistencia inicial. El repunte del Cable se produce en respuesta a una pérdida de impulso en el Dólar estadounidense a pesar de que el escenario geopolítico sigue siendo frágil.

El Oro se recupera modestamente a pesar de la intensificación de la crisis en Oriente Próximo

El Oro mantiene sus ganancias diarias bien afianzadas, aunque una ruptura por encima de la marca de 5.200$ por onza troy sigue siendo esquiva el miércoles. El rebote del metal amarillo se produce en respuesta a la persistente huida hacia la seguridad en medio de intensas tensiones geopolíticas en Oriente Medio y el rendimiento bajista del Dólar estadounidense.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP rebote en medio de flujos de ETF mixtos

El mercado de criptomonedas está mostrando sutiles signos de recuperación a pesar de la creciente incertidumbre global tras los ataques de Estados Unidos (EE. UU.) e Israel a Irán y las posteriores represalias que se han transformado en una guerra más amplia en Oriente Próximo.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 4 de marzo:

El Dólar estadounidense entra en una fase de consolidación a principios del miércoles después de superar a sus rivales durante dos días consecutivos. La agenda económica estadounidense presentará los datos del cambio de empleo de ADP para febrero y el Instituto de Gestión de Suministros publicará los datos del Índice de Gerentes de Compras de Servicios de febrero.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.