La moneda única ha comenzado la semana de negocios de manera algo volátil, llevando al EUR/USD a probar máximos de la jornada en la banda de 1.1030/35 para luego ceder terreno y re-enfocarse en el soporte psicológico en la vecindad de 1.10.

En efecto, el par ha sucumbido al sentimiento vendedor después que la encuesta IFO en Alemania haya fracasado en sorprender gratamente a los inversores hoy. De acuerdo a los resultados, el componente clave de Clima de Negocios ha mejorado marginalmente para el mes de noviembre, igualando las expectativas iniciales. Los resultados de hoy han dado otro indicio que la primera economía de la zona euro podría haber tocado fondo, aunque por el momento los indicadores fundamentales permanecen en territorio contractivo. La luz de esperanza de una recuperación de la región ya la habían adelantado las estimaciones preliminares de los PMIs de manufacturas en la zona euro central publicados la pasada semana.

En otro frente, no hay novedades en la disputa comercial entre Estados Unidos y China y menos aún de progreso en lo que se ha denominado ‘Fase Uno’ de un acuerdo parcial. Lo que se ha visto es la casi permanente retórica del presidente Trump acerca que un acuerdo con China permanece ‘cerca’.

Por el lado de la comunidad especulativa, las posiciones vendedoras netas en EUR han trepado al máximo nivel de las últimas 5-semanas durante la semana finalizada el 19 de noviembre, al tiempo que los inversores re-enfocan su interés en el aspecto macro de la región mientras que el tono bajista de la titular del BCE, C.Lagarde, a comienzos de la semana pasada también habría colaborado con la tónica vendedora.

Más tarde en la semana en euro permanecerá en el centro de atención en vista de la publicación de las cifras de inflación preliminares en Alemania y Eurolandia para el mes de noviembre.

Del otro lado del océano, lo más destacado esta semana pasará por la medición de la Confianza del Consumidor del Conference Board, una nueva ronda de estimaciones del PIB para el tercer trimestre y los siempre claves resultados de la inflación medidos por la PCE.

Vamos al aspecto técnico. EUR/USD debería superar de manera convincente la media móvil de 55-días en la zona de 1.1040 para habilitar la continuación de la marcha alcista y recuperar momentum para un potencial test del máximo de la semana pasada en la vecindad de 1.1100. Mientras que por el lado bajista, de perforar 1.10 y el mínimo de sesiones pasadas en la zona de 1.0990, emergería en el horizonte como próximo objetivo la zona de 1.0930 previa al mínimo del año en 1.0879.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los titulares de la guerra comercial eclipsaron a los bancos centrales

El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1153 este jueves, luego de la reunión de política monetaria del BCE, pero luego cayó a 1.1100, tras los titulares relacionados con la guerra comercial. La Sra. Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo, hizo una declaración política como se esperaba.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Gran día para el Reino Unido y Brexit

El Reino Unido se dirige a las urnas este jueves, y el mercado finalmente sabrá si el PM del Reino Unido, Boris Johnson, podrá aprobar su acuerdo del Brexit a través del Parlamento o no. La libra descendió bruscamente antes del resultado de las elecciones generales, que se cerrarán a las 22:00 GMT, a pesar de una ventaja sustancial de los conservadores, según las encuestas.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Hacia 109.72, máximo de diciembre

El yen japonés fue el mayor perdedor este miércoles, ya que el USD/JPY se disparó a 109.44, su nivel más alto en más de una semana, ya que las noticias alentadoras relacionadas con la guerra comercial entre Estados Unidos y China estimularon el apetito por el riesgo. 

USD/JPY Noticias

GBP/USD se dispara hacia 1.35 tras la proyectada victoria de los Conservadores - niveles a observar

El GBP/USD ha subido un 2.5% en respuesta a las encuestas de salida en las elecciones del Reino Unido que han mostrado una victoria conservadora masiva de 110 escaños. Si se confirma, permitiría a Boris Johnson continuar como primer ministro, con preocupaciones mínimas de los Brexiteers.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Algunos caminos conducen a la luna, la histeria al infierno

El humor del mercado de criptomonedas en estas últimas horas se mueve entre el miedo y la depresión. Según un estudio reciente, el número de búsquedas realizadas en Google sobre el Bitcoin y el Ethereum se ha desplomado y bajan más de un 94% en la semana. El mercado de criptomonedas siempre ha sido híper-reactivo al precio, con euforia descontrolada seguida de pánico desordenado, esperanzas poco razonadas con desesperaciones sin sentido.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS