La moneda común ha comenzado la semana de negocios con cierto pesimismo, llevando al EUR/USD a la zona de mínimos cerca del soporte clave de 1.1100, donde parece que ha encontrado buena contención por el momento.

El billete verde, por su parte, ha conseguido despegarse de la proximidad de 97.00 y se ha acercado a máximos semanales en la banda de 97.60/65 cuando lo medimos por el Indice Dólar (DXY).

El renovado optimismo en el frente comercial ha actuado de catalizador para el mejor ánimo en el universo de activos asociados al riesgo, promoviendo al mismo tiempo el retorno de los vendedores en los activos considerados más seguros como el JPY, los bonos y el oro, dando al mismo tiempo más oxígeno al dólar.

En lo que hace al calendario de hoy en la zona euro, los Precios de Producción han aumentado a un ritmo mensual del 0.1% durante octubre y se han contraído 1.2% en los últimos doce meses. Del otro lado del océano, la atención permanecerá en el ISM No-Manufacturero así como en las cifras del balance comercial y el PMI de Servicios final de octubre medido por Markit.

EUR/USD, por el momento, desafía la media móvil de 10- y 100-días en la zona de 1.1120/25. La persistente incapacidad del par de superar la barrera de 1.1180 debería dar origen a un esquema consolidativo de corto plazo previo a un potencial resurgimiento del sentimiento bajista. En este escenario, la contención inicial la vemos en los recientes mínimos en la zona de 1.1070 previo a la media móvil de 55-días en 1.1044. En el (por el momento poco probable) caso de un rebote moderado, la zona de 1.1180 (máximo de octubre) debería ofrecer férrea resistencia previo a la media móvil de 200-días, hoy en 1.1193.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: El foco se vuelve bajista

El EUR/USD descendió bruscamente durante la sesión del jueves en Nueva York a medida que el dólar se fortaleció y los rendimientos de los Estados Unidos aumentaron, mientras las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China continúan impulsando el ánimo de los mercados.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Caída limitada, se mantiene soportado en 1.2875

El par GBP/USD descendió el jueves y cayó brevemente por debajo de 1.29, arrastrado por un dólar más fuerte en general, en medio de la falta de progreso en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China y la ausencia de titulares en torno a las elecciones generales del Reino Unido.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: La perspectiva técnica mejora ligeramente

El par USD/JPY subió modestamente durante la sesión estadounidense, impulsado por la subida de los rendimientos estadounidenses. El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años, que cerró los tres días anteriores en el territorio negativo, registró una recuperación y subió hacia 1.785%.

USD/JPY Noticias

Índices en peligro de derrumbe

En las primeras horas del jueves, los futuros de los índices de Wall Street mantienen una pendiente igualmente bajista, muy cerca de quebrar líneas alcistas de corto plazo. Sus respectivos quiebres podrían provocar una caída muy importante de los mismos, algo que aparece probable, de acuerdo a lo que marcan los indicadores principales en los gráficos de 4 horas.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Golpeo al Bitcoin en cámara lenta continúa en medio de un interesante gráfico de Tron

El comercio del jueves está marcado por un mar de rojo, sin un solo impulsor a la baja, pero con una acumulación de desarrollos pesimistas. El Bitcoin ha estado cayendo, alcanzando un nuevo mínimo en 7876$, descendiendo casi un 2% en el día. El abuelo de las monedas digitales se cotiza a un mínimo de cuatro semanas.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS