|

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.2300

El rally en la moneda única permanece inalterado por una nueva jornada hoy miércoles, empujando al EUR/USD a registrar nuevos máximos en la zona de 1.230, niveles operados por última vez en abril de 2018.

El persistente avance en el par mantiene su fundamento principal en la creciente presencia de vendedores alrededor del dólar americano, que ha arrastrado al Indice Dólar (DXY) a probar la zona del mínimo de abril del 2018 en torno a 89.20.

Mientras tanto, el recuento de votos en el estado de Georgia parece inclinar la balanza hacia los candidatos demócratas, por lo que se allanaría el camino hacia un Congreso americano de mayoría demócrata, lo que al mismo tiempo es visto con buenos ojos por los inversores ya que prácticamente removería cualquier obstáculo a la necesidad de aprobar mayores estímulos fiscales en caso de que los fundamentals de la economía americana enfrenten un mayor deterioro.

Mientras tanto, el avance de la pandemia se mantiene inalterado y varios países han comenzado a reinstaurar medidas restrictivas y de distanciamiento social en vista del rápido avance de los contagios, sobre todo tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido. Sin embargo, los participantes del mercado prefieren ignorar el impacto que estas nuevas restricciones podría sobre la economía y mantiene la visión optimista, fundamentada en la actual campaña de vacunación a nivel global.

En el calendario de hoy, el PMI del sector de Servicios en Alemania y la zona euro en su conjunto ha sido de 47.0 y 46.4, respectivamente, cayendo apenas por debajo de las lecturas anticipadas. Para más tarde veremos en Alemania las cifras preliminares de inflación en el último mes del 2020 mientras que el reporte de empleo de ADP, los pedidos a fábrica y las minutas del FOMC serán los eventos más destacados del otro lado del Atlántico.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD supera con creces la barrera de 1.2300 y avanza hacia máximos cerca de 1.2350 siempre sostenido por el mejor tono rodeando los activos considerados con mayor componente de riesgo y la inalterada postura vendedora en el dólar. En materia de niveles, el máximo del año ahora lo ubicamos en 1.2345 y de ser superado habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27). Correcciones bajistas deberían encontrar contención inicial en los mínimos semanales en 1.2129 y 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD sube por encima de 1.1800 hacia la barrera de la EMA de nueve días

El EUR/USD rebota tras dos días de pérdidas, cotizando alrededor de 1.1810 durante las horas asiáticas del martes. El análisis técnico del gráfico diario muestra que el par se mantiene ligeramente por debajo del patrón de canal ascendente, sugiriendo una posible reversión bajista. Sin embargo, un regreso al canal reavivaría el sesgo alcista.

Las pérdidas del GBP/USD se desaceleran a medida que se acerca la decisión de tasas del BoE

La Libra esterlina (GBP) dio otro paso a la baja en medio de una postura cautelosa frente al Dólar estadounidense el lunes, retrocediendo de los recientes máximos de varios años mientras los inversores se posicionaban ante una semana ocupada de datos del Reino Unido y la primera decisión de política del Banco de Inglaterra de 2026.

Oro avanza ante un USD más débil; el potencial alcista parece limitado en medio de la disminución de las tensiones geopolíticas

El Oro se apoya en el rebote del día anterior desde la zona de 4.400$, o el nivel más bajo desde el 6 de enero, y gana algo de tracción de continuación durante la sesión asiática del martes. Sin embargo, la materia prima tiene dificultades para capitalizar el impulso y recorta parte de las ganancias intradía hasta la región de 4.856$ en medio de una combinación de factores negativos. 

Zilliqa se dispara más del 20% antes de la actualización EVM de Cancún

El precio de Zilliqa está extendiendo sus ganancias, repuntando más de un 20% hasta 0.006$ el martes después de haber subido casi un 34% el día anterior. La próxima actualización de Cancun esta semana está impulsando el sentimiento de los inversores, a pesar de la debilidad general en el mercado de criptomonedas. ZIL sigue atrayendo un fuerte interés de compra, respaldado por el aumento de la actividad comercial y la mejora de los métricas de derivados.

Aquí está lo que necesitas saber el martes 3 de febrero:

La Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. (BLS) informó a los mercados el lunes que la publicación programada para el viernes del último paquete de datos de empleo de Nóminas no Agrícolas (NFP) será suspendida hasta que se reanuden las operaciones del gobierno federal.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.