|

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.2300

El rally en la moneda única permanece inalterado por una nueva jornada hoy miércoles, empujando al EUR/USD a registrar nuevos máximos en la zona de 1.230, niveles operados por última vez en abril de 2018.

El persistente avance en el par mantiene su fundamento principal en la creciente presencia de vendedores alrededor del dólar americano, que ha arrastrado al Indice Dólar (DXY) a probar la zona del mínimo de abril del 2018 en torno a 89.20.

Mientras tanto, el recuento de votos en el estado de Georgia parece inclinar la balanza hacia los candidatos demócratas, por lo que se allanaría el camino hacia un Congreso americano de mayoría demócrata, lo que al mismo tiempo es visto con buenos ojos por los inversores ya que prácticamente removería cualquier obstáculo a la necesidad de aprobar mayores estímulos fiscales en caso de que los fundamentals de la economía americana enfrenten un mayor deterioro.

Mientras tanto, el avance de la pandemia se mantiene inalterado y varios países han comenzado a reinstaurar medidas restrictivas y de distanciamiento social en vista del rápido avance de los contagios, sobre todo tras la aparición de una nueva cepa del coronavirus en el Reino Unido. Sin embargo, los participantes del mercado prefieren ignorar el impacto que estas nuevas restricciones podría sobre la economía y mantiene la visión optimista, fundamentada en la actual campaña de vacunación a nivel global.

En el calendario de hoy, el PMI del sector de Servicios en Alemania y la zona euro en su conjunto ha sido de 47.0 y 46.4, respectivamente, cayendo apenas por debajo de las lecturas anticipadas. Para más tarde veremos en Alemania las cifras preliminares de inflación en el último mes del 2020 mientras que el reporte de empleo de ADP, los pedidos a fábrica y las minutas del FOMC serán los eventos más destacados del otro lado del Atlántico.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD supera con creces la barrera de 1.2300 y avanza hacia máximos cerca de 1.2350 siempre sostenido por el mejor tono rodeando los activos considerados con mayor componente de riesgo y la inalterada postura vendedora en el dólar. En materia de niveles, el máximo del año ahora lo ubicamos en 1.2345 y de ser superado habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27). Correcciones bajistas deberían encontrar contención inicial en los mínimos semanales en 1.2129 y 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

El EUR/USD encuentra resistencia cerca de 1.1750, el foco sigue en Trump

El EUR/USD está cediendo parte de su repunte anterior, retrocediendo hacia la zona de 1.1730 debido a un leve intento de recuperación del Dólar estadounidense. De hecho, el Dólar intenta un rebote mientras los inversores continúan siguiendo de cerca el discurso del presidente Trump en el WEF en Davos.

GBP/USD lucha por encontrar dirección cerca de 1.3440

El GBP/USD recupera cierto equilibrio y avanza hacia la zona de 1.3440 el miércoles después de tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. Las ganancias marginales del Cable se producen tras el desempeño mediocre del Dólar estadounidense en medio de los comentarios de Trump en el WEF.

Oro: La postura alcista se mantiene sin cambios cerca de los 4.900$

El Oro extendió su impresionante rally a un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios del miércoles. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos en medio del discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. continúan hirviendo por el tema de Groenlandia.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.