|

EUR/USD avanza a nuevos máximos más allá de 1.1200

El optimismo en torno a la moneda común permanece inalterado por una nueva jornada hoy miércoles, empujando al EUR/USD a nuevos máximos de multi-semanas por encima de la barrera clave de 1.1200, área visitada por última vez a mediados de marzo.

En efecto, el apetito de los inversores por activos con mayor componente de riesgo continúa siendo el motor que alimenta el rally en el par y en la recuperación del resto de los activos del mismo universo.

Los participantes del mercado permanecen (muy) optimistas respecto de los prospectos de recuperación en las economías a medida que los distintos gobiernos continúan relajando las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus.

Lo anterior, además de sostener el sentimiento alrededor del euro, pesa en el ánimo del billete verde y ha contribuido a deprimir al Indice Dólar (DXY) a mínimos de 3 meses en la banda de 97.40/30. El dólar también opera de manera cautelosa en vista del creciente nerviosismo en el actual ambiente de tensión social que ha motivado violentas protestas y la amenaza del presidente Trump de llamar a los militares para controlar la situación.

En el calendario de hoy, datos positivos en los PMIs del sector de servicios en España, Alemania, Italia, Francia y la euro zona han también colaborado con el ímpetu alcista del par. Datos adicionales en Alemania han visto la tasa de paro trepar al 6.3% mientras que el desempleo ha crecido en 238K personas en el mes de mayo.

Más tarde en la sesión americana verá la luz el reporte de ADP que mide la creación (o destrucción) de empleo en el sector privado, así como el ISM No-Manufacturero y los Pedidos a Fábrica.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD ha avanzada a nuevos máximos cerca de 1.1230 y ha abierto la puerta a un probable test del máximo de diciembre de 2019 en 1.1239 previo a 1.1391, el mayor valor registrado en junio del año pasado. En el más amplio panorama, mientras el par navegue la zona por encima de a media móvil de 200-días, hoy en 1.1011, la perspectiva del par debería ser alcista. En caso de correcciones bajistas, probables ya que estamos transitando la zona de “sobrecompra” medida por el RSI diario, la mencionada media de 200-días debería ofrecer decente contención inicial.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 22 de diciembre:

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.) Donald Trump fue una vez más el principal impulsor del mercado el miércoles, diciendo que están buscando conversaciones inmediatas con Europa sobre Groenlandia. Añadió que Groenlandia no sería una amenaza para la OTAN si el territorio estuviera bajo control de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.