​​​​​​​EUR/USD: Arriesgando nuevos mínimos anuales

Precio actual: 1.1274



El dólar estadounidense volvió a su camino alcista después del movimiento correctivo a la baja del martes, apreciándose frente a la mayoría de sus rivales importantes. El par EUR/USD, que llegó a 1.1341, cayó a 1.1272 en la sesión de los EE.UU. cediendo todas sus ganancias. El regreso del dólar alcista fue el resultado de una mezcla, entre las noticias macroeconómicas y políticas alentadoras de los EE.UU. y la mala información de la UE y el Reino Unido. La producción industrial de la Unión cayó en diciembre más de lo anticipado, con un descenso del 0.9% intermensual y del 4.2% interanual, mientras que la inflación del Reino Unido cayó por debajo del 2.0% en enero, reduciendo la presión sobre el BOE. En cuanto a EE.UU., la inflación sorprendió al alza y se mantuvo en 2.2% interanual en enero, a pesar de que permaneció estable en forma mensual. En el frente político, las conversaciones sobre el mercado indicaron que el presidente de Estados Unidos, Trump, está dispuesto a firmar el último acuerdo del Congreso para financiar al gobierno y evitar otro cierre parcial.

Alemania y la UE informarán su PIB preliminar del cuarto trimestre este jueves, previendo un aumento trimestral del 0.1% y 0.2%, respectivamente. La desaceleración del crecimiento de la Unión ha sido una de las razones de la última debilidad del euro, y las cifras peores a las esperadas podrían exacerbar su caída. Los Estados Unidos, por otro lado, informarán las ventas minoristas de diciembre y el PPI de enero, junto con las cifras de desempleo semanales habituales.

El par retrocedió bruscamente después de acercarse al retroceso del 38.2% de la caída de 1.1488/1.1257 a 1.1345, ahora operando también por debajo del retroceso del 23.6% de la misma caída en 1.1310, lo que sugiere que el par podría extender su declive más allá del límite del rango mencionado. Las lecturas técnicas en el gráfico de 4 horas admiten una extensión descendente, ya que el par regresó por debajo de una SMA bajista de 20, ahora en dirección sur alrededor del último retroceso de Fibonacci, mientras que la SMA de 100 y 200 gana una tracción hacia abajo muy por encima de la más corta. Los indicadores técnicos redujeron sus descensos iniciales pero se mantuvieron en niveles negativos, lo que también sesgó el riesgo a la baja para las próximas sesiones.

Niveles de soporte: 1.1260 1.1215 1.1170

Niveles de resistencia: 1.1345 1.1375 1.1410

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.