La recuperación en la moneda común permanece vigente hacia el final de la semana de negocios, con EUR/USD operando en la cercanía de la barrera clave de 1.2200, donde por ahora ha emergido algo de resistencia.

El dólar, mientras tanto, estira la postura ofrecida en un contexto de mejora en el universo de activos asociados al riesgo y descenso de las tasas de rendimientos del bono americano de referencia a 10-años.

El mejor ánimo en el euro ha encontrado también sostén en el mensaje de cauto optimismo por parte de la titular del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde en el evento del banco central de ayer jueves. Recordemos que el BCE ha dejado sin cambios su política monetaria, tal cual era anticipado. Sin embargo, Lagarde ve el prospecto de recuperación en la región enfrentando riesgos menos pronunciados y siempre con el avance de la pandemia como determinante destacado.

Los PMIs preliminares en la zona euro central de hoy publicados por Markit han sido mejores a los esperados en Francia y el bloque en su conjunto, mostrando en cambio un leve retroceso en el correspondiente a Alemania. De todas, maneras, el sector de manufacturas en la región se encuentra bien inmerso en el terreno expansivo (mayor a 50).

 

En la economía americana hoy veremos también los PMIs anticipados del mes de enero, así como más resultados del sector de viviendas y el reporte semanal de reservas de crudo del EIA.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD recupera la sonrisa de la mano de una mejora en el apetito por el riesgo y se aproxima a la valla clave en 1.2200 hoy viernes. La resistencia inicial la vemos en al máximo de la semana en la zona de 1.2190 por el momento. De superarlo, no habría niveles de relevancia hasta el máximo del año en 1.2349 (6 de enero). Más al norte se ubican el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27). En caso de que los vendedores se apoderen del mercado, la zona de contención inicial la vemos en el mínimo del año cerca de 1.2050. Hacia abajo notamos el nivel psicológico de 1.2000 previo al retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) en 1.1976.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

Pronóstico del EUR/USD: Manteniéndose en niveles familiares

El par EUR/USD superó una vez más en la región de 1.2170, retrocediendo luego a un mínimo semanal de 1.2108. El dólar cobró impulso antes de la apertura de EE.UU., una vez más siguiendo el ejemplo de los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU., que subieron...

EUR/USD Noticias

Pronóstico del GBP/USD: Corrigiendo a la baja, pero los alcistas mantienen el control

El par GBP/USD llegó a 1.4237 durante el horario comercial asiático, un nivel que se vio por última vez en abril de 2018. Sin embargo, el par se rindió rápidamente después para terminar el día con ganancias modestas alrededor del nivel de 1.4120. La libra sigue...

GBP/USD Noticias

Pronóstico del USD/JPY: Más ganancias por encima de 106.22, máximos de febrero

El par USD/JPY cotiza cerca de 105.80, avanzando junto con las acciones. El dólar está débil en general luego del testimonio del jefe de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, ante el Congreso el martes. Las acciones avanzaron y el dólar cayó después...

USD/JPY Noticias

Powell desploma al dólar; Wall Street respira

Las declaraciones de Powell dispararon nuevamente una baja del dólar en varios frentes, y además de las acciones principales, que recuperaron sus pérdidas iniciales y en muchos casos terminaron con fuertes ganancias, las monedas líderes volvieron a cosechar una buena cantidad de puntos.

Mercados Noticias

Previa de los pedidos de bienes duraderos y del PIB de EE.UU: Los consumidores están preocupados, pero gastan

Los pedidos de bienes duraderos de noviembre y diciembre se revisaron al alza. Se espera que el PIB del cuarto trimestre cambie poco en el 4.1%. Es poco probable que los mercados se muevan mientras los pedidos de bienes duraderos reafirmen los datos de las ventas minoristas.

Indicadores Económicos Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO