|

EUR/USD apunta a reconquistar 1.2200 y más allá

La recuperación en la moneda común permanece vigente hacia el final de la semana de negocios, con EUR/USD operando en la cercanía de la barrera clave de 1.2200, donde por ahora ha emergido algo de resistencia.

El dólar, mientras tanto, estira la postura ofrecida en un contexto de mejora en el universo de activos asociados al riesgo y descenso de las tasas de rendimientos del bono americano de referencia a 10-años.

El mejor ánimo en el euro ha encontrado también sostén en el mensaje de cauto optimismo por parte de la titular del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde en el evento del banco central de ayer jueves. Recordemos que el BCE ha dejado sin cambios su política monetaria, tal cual era anticipado. Sin embargo, Lagarde ve el prospecto de recuperación en la región enfrentando riesgos menos pronunciados y siempre con el avance de la pandemia como determinante destacado.

Los PMIs preliminares en la zona euro central de hoy publicados por Markit han sido mejores a los esperados en Francia y el bloque en su conjunto, mostrando en cambio un leve retroceso en el correspondiente a Alemania. De todas, maneras, el sector de manufacturas en la región se encuentra bien inmerso en el terreno expansivo (mayor a 50).

En la economía americana hoy veremos también los PMIs anticipados del mes de enero, así como más resultados del sector de viviendas y el reporte semanal de reservas de crudo del EIA.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD recupera la sonrisa de la mano de una mejora en el apetito por el riesgo y se aproxima a la valla clave en 1.2200 hoy viernes. La resistencia inicial la vemos en al máximo de la semana en la zona de 1.2190 por el momento. De superarlo, no habría niveles de relevancia hasta el máximo del año en 1.2349 (6 de enero). Más al norte se ubican el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27). En caso de que los vendedores se apoderen del mercado, la zona de contención inicial la vemos en el mínimo del año cerca de 1.2050. Hacia abajo notamos el nivel psicológico de 1.2000 previo al retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) en 1.1976.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD bajo presión cerca de 1.1700

El EUR/USD está reduciendo parte de sus ganancias anteriores, acercándose a la zona de 1.1700 mientras el Dólar estadounidense protagoniza un modesto rebote. El Dólar está encontrando algo de soporte a medida que los mercados continúan digiriendo el discurso del presidente Trump en el Foro Económico Mundial en Davos.

GBP/USD se ve vacilante en torno a 1.3430

El GBP/USD alterna ganancias y pérdidas a mitad de semana, retrocediendo hacia la zona de 1.3430 tras tocar fondo cerca del soporte de 1.3400. La modesta recuperación en Cable se produce mientras el Dólar estadounidense avanza modestamente tras los comentarios del presidente Trump en el Foro Económico Mundial.

El Oro sufre una fuerte corrección a la baja, los alcistas mantienen el control

El Oro continuó su rally el miércoles, alcanzando un nuevo máximo histórico cerca de 4.900$ por onza troy a principios de la sesión. El apetito por el riesgo sigue siendo frágil, con los inversores manteniéndose cautelosos tras el discurso del presidente Trump en Davos, mientras las tensiones entre la UE y EE.UU. sobre el tema de Groenlandia continúan latentes.

Cripto Hoy: Bitcoin, Ethereum, XRP se estabilizan a pesar del debilitamiento de la demanda institucional y minorista

Bitcoin se mantiene por debajo de 90.000$ el miércoles, afectado por la debilidad en la demanda institucional y minorista. Ethereum defiende el soporte de 2.900$ en medio de la reanudación de las retiradas de ETFs al contado. XRP se mantiene por encima de 1.90$ mientras los ETFs al contado listados en EE.UU. registran la segunda salida desde su lanzamiento.

Aquí está lo que necesitas saber el miércoles 21 de enero:

Los mercados financieros adoptan una postura cautelosa a mitad de semana mientras los inversores esperan el discurso del presidente estadounidense Donald Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, durante el cual se espera que comente sobre las relaciones comerciales entre la UE y EE.UU. y los problemas relacionados con Groenlandia. El calendario económico de EE.UU. incluirá los datos de Ventas de Viviendas Pendientes para diciembre.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.