|

EUR/USD apunta a reconquistar 1.2200 y más allá

La recuperación en la moneda común permanece vigente hacia el final de la semana de negocios, con EUR/USD operando en la cercanía de la barrera clave de 1.2200, donde por ahora ha emergido algo de resistencia.

El dólar, mientras tanto, estira la postura ofrecida en un contexto de mejora en el universo de activos asociados al riesgo y descenso de las tasas de rendimientos del bono americano de referencia a 10-años.

El mejor ánimo en el euro ha encontrado también sostén en el mensaje de cauto optimismo por parte de la titular del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde en el evento del banco central de ayer jueves. Recordemos que el BCE ha dejado sin cambios su política monetaria, tal cual era anticipado. Sin embargo, Lagarde ve el prospecto de recuperación en la región enfrentando riesgos menos pronunciados y siempre con el avance de la pandemia como determinante destacado.

Los PMIs preliminares en la zona euro central de hoy publicados por Markit han sido mejores a los esperados en Francia y el bloque en su conjunto, mostrando en cambio un leve retroceso en el correspondiente a Alemania. De todas, maneras, el sector de manufacturas en la región se encuentra bien inmerso en el terreno expansivo (mayor a 50).

En la economía americana hoy veremos también los PMIs anticipados del mes de enero, así como más resultados del sector de viviendas y el reporte semanal de reservas de crudo del EIA.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD recupera la sonrisa de la mano de una mejora en el apetito por el riesgo y se aproxima a la valla clave en 1.2200 hoy viernes. La resistencia inicial la vemos en al máximo de la semana en la zona de 1.2190 por el momento. De superarlo, no habría niveles de relevancia hasta el máximo del año en 1.2349 (6 de enero). Más al norte se ubican el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27). En caso de que los vendedores se apoderen del mercado, la zona de contención inicial la vemos en el mínimo del año cerca de 1.2050. Hacia abajo notamos el nivel psicológico de 1.2000 previo al retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero) en 1.1976.

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se ve ligeramente ofertado por debajo de 1.1750

El EUR/USD sufre una leve presión de venta el viernes, desvaneciendo parcialmente el fuerte retroceso del jueves y volviendo a la región de 1.1740 debido a una modesta recuperación del Dólar estadounidense. Más tarde en el día, la atención de los inversores estará en la publicación de los PMI preliminares de EE.UU. para el mes de enero.

GBP/USD coquetea con máximos de dos semanas alrededor de 1.3530

El GBP/USD amplía su firme desempeño semanal y desafía la zona de máximos de dos semanas alrededor de 1.3530 debido a un rebote moderado del Dólar. Los resultados positivos de las ventas minoristas del Reino Unido y los PMIs preliminares parecen reforzar las sólidas ganancias del Cable hasta ahora el viernes.

El precio del Oro desplaza su atención a 5.000$

Los precios del Oro alcanzaron un máximo histórico cercano a 4.970$ por onza troy más temprano el viernes, dejando la puerta abierta a una posible prueba de la barrera clave de 5.000$. La acción de precios inconclusa del Dólar estadounidense y la disminución de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. en toda la curva contribuyen a la recuperación del metal amarillo hasta ahora el viernes.

Bitcoin, Ethereum y XRP enfrentan un elevado riesgo a la baja en medio de configuraciones técnicas débiles

El Bitcoin está luchando por mantenerse por encima del soporte en 89.000$ en el momento de escribir estas líneas, ya que los vientos en contra se intensifican en el mercado de criptomonedas el viernes. Ethereum y Ripple enfrentan una baja demanda minorista e institucional, mientras que los indicadores bajistas continúan mostrando señales sutiles de que las pérdidas podrían extenderse aún más.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.