La moneda común comienza el nuevo año de manera firme y llevando al EUR/USD hacia la vecindad de la barrera clave de 1.2300 en un contexto de marcada presencia vendedora en el billete verde.

En efecto, los inversores abren el 2021 con renovado optimismo y acentúan el sentimiento comprador en el universo de activos asociados al riesgo, llevando al par hacia la zona de 1.2300 y con el objetivo inmediato en el máximo del año pasado en 1.2310 del 30 de diciembre.

La perspectiva de una fuerte recuperación económica tanto en la euro zona como en la economía global ha sido reforzada por el nuevo paquete de estímulos fiscales recientemente aprobado en Estados Unidos, lo que al mismo tiempo profundiza la ola vendedora que continúa castigando al dólar, llevando al Indice Dólar a niveles operados por última vez en abril de 2018 en la zona de 89.50/40.

También sosteniendo el impulso alcista entre los activos de la galaxia con riesgo aparece el acuerdo de último momento en el Brexit, que garantiza el divorcio entre la Unión Europea y el Reino Unido en buenos términos.

El calendario de la región hoy lunes ha mostrado que los PMIs finales de manufacturas para el mes de diciembre se han mantenido en el territorio expansivo, aunque apenas por debajo de las lecturas preliminares. Todo igualmente sostiene la visión bastante generalizada de los participantes del mercado acerca de que sería un año de franca recuperación económica.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD comienza el año cerca de la zona de recientes máximos en la vecindad de 1.2300 y siempre sostenido por el mejor tono rodeando los activos considerados con mayor componente de riesgo. En materia de niveles, el máximo del 2020 en 1.2310 aparece como la valla transitoria inmediata que, de ser superada, habilitaría un potencial ascenso hacia los máximos de abril y marzo de 2018 en 1.2413 (abril 17) y 1.2476 (marzo 27), respectivamente. Correcciones bajistas deberían encontrar contención inicial en los mínimos semanales en 1.2129 y 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018).

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD cae por debajo de 1.2120 cuando Knot dice que la fortaleza del euro cobraría importancia si amenaza las perspectivas de inflación

El miembro del Consejo de Gobierno del BCE)y director del banco central holandés, Klass Knot, ha dicho que la fortaleza del euro cobraría importancia si amenaza sus perspectivas de inflación. Los comentarios anteriores han ejercido una presión adicional sobre el euro.

EUR/USD Noticias

GBP/USD devuelve las ganancias iniciales a nuevos máximos de varios años y retrocede a la zona de 1.3730

El GBP/USD tiene dificultades para capitalizar su movimiento positivo intradía a nuevos máximos de 32 meses. Un sentimiento de riesgo más suave beneficia al USD de refugio seguro y limita la subida del par antes de la decisión del FOMC.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se mantiene estable por encima de 103.50, carece de continuación antes del FOMC

El par USD/JPY mantiene sus modestas ganancias diarias al inicio de la sesión europea del miércoles, aunque carece de una fuerte compra de continuación. El par se ha mantenido dentro del rango del día anterior, cotizando alrededor de la región de 103.65-70.

USD/JPY Noticias

Vista previa de la Fed: ¿Temiendo los mercados o impulsando el estímulo de Biden? Tres escenarios

La Reserva Federal está dispuesta a dejar sin cambios su plan de compra de bonos. Los mercados bursátiles pueden sufrir si el presidente Powell advierte sobre ellos. Al pedir un estímulo fiscal, el banco central puede insinuar que está listo para acumular deuda, impulsando los mercados.

Bancos Centrales Noticias

Vista previa de los pedidos de bienes duraderos de EE.UU. de diciembre: ¿La pérdida de empleos se ha volcado sobre el mercado de consumo?

Las evaluaciones relativamente optimistas para los pedidos de bienes duraderos tienen pocas probabilidades de cumplirse. Los individuos y las familias pueden lógicamente optar por esperar una recuperación segura antes de comprar esa nueva bicicleta o barco.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO