|

EUR/USD aparece en rango en la zona de 1.2150, atención a Powell y BCE

La moneda común mantiene el rango consolidativo intacto frente al billete verde por ahora, llevando al EUR/USD a navegar cerca de la banda inferior de dicho rango en la zona de 1.2130.

Mientras tanto, los inversores continúan observando la performance de las tasas de rendimiento en el mercado de deuda americano, que ha sido el factor principal detrás de la recuperación del dólar en las últimas sesiones.

Al mismo tiempo, crecen las especulaciones acerca que la Reserva Federal pueda anunciar una reducción en el ritmo de compra de su programa de compra de bonos (“expansión cuantitativa”) en algún momento hacia el fin de este año, lo que de alguna manera parece haber frenado el descenso del dólar.

Sin efectos en el universo FX tras el recientemente anunciado segundo impeachment al presidente Trump, ya que los participantes del mercado se encuentran concentrados en el nombramiento de Biden del 20 de enero y en las potenciales medidas de estímulos que podrían seguirle en las semanas subsiguientes.

En el calendario de la zona euro, las primeras estimaciones del PIB en Alemania dan como resultado una contracción de la economía del 5% durante 2020. Más tarde, el Banco Central Europeo (BCE) dará a conocer las minutas de la reunión del último mes de 2020. Del otro lado del océano, el habitual reporte semanal del mercado laboral estará en el centro del debate seguido por la participación del titular de la Fed Jerome Powell en un evento virtual.

Enfoque técnico de corto plazo

Mientras el esquema de consolidación en torno al EUR/USD permanece inalterado esta semana, el par parece haber encontrado algo de soporte en el área de 1.2130 por ahora (coincidiendo con un mínimo semanal del mes de diciembre). De estirarse el sentimiento vendedor, el par podría retroceder y probar el mínimo semanal en 1.2058, previo a la zona de 1.2030, donde emerge un retroceso de Fibonacci (del descenso de 2017-2018). Por el lado más constructivo, el máximo del año en 1.2349 (6 de enero) permanece como la valla inicial en caso de un repunte alcista que, de ser superado, habilitaría mayores ganancias con el objetivo en el máximo de abril de 2018 en 1.2413 (abril 17) y de marzo de ese mismo año en 1.2476 (marzo 27).

Autor

Pablo Piovano

Pablo Piovano, Economista y editor para Europa, se unió a FXStreet en 2011 habiendo trabajado en la gestión de activos y equipos de investigación de inversiones para diversas instituciones financieras de Sur America.

Más de Pablo Piovano
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se desploma por debajo de 1.1800 tras las minutas de la Fed de línea dura, con la mirada puesta en la sucesión del BCE

El par EUR/USD se desploma a un mínimo cercano de dos semanas alrededor de 1.1785 durante la primera parte de la sesión asiática del jueves. El Dólar estadounidense se fortalece frente al Euro debido a las minutas de línea dura del FOMC que reavivaron la especulación sobre posibles subidas de tasas de interés si la inflación se mantiene elevada.

GBP/USD extiende su caída a medida que los débiles datos de empleo refuerzan las apuestas a un recorte de tasas del BoE

La Libra esterlina continuó retrocediendo bajo una presión sostenida el miércoles, continuando después de que el informe de empleo del Reino Unido del martes mostrara un mercado laboral deteriorándose más rápido de lo esperado. 

El Oro consolida el rebote por debajo de los 5.000$, foco en los datos de EE.UU.

El precio del Oro consolida el rebote anterior por debajo de los 5.000$ en la sesión asiática del jueves. El metal precioso se recuperó el miércoles en medio de cambios en el sentimiento geopolítico, impulsando la demanda de refugio seguro. Los operadores estarán atentos a la publicación de las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo en EE.UU., los datos de ventas de viviendas pendientes y los discursos de la Fed más tarde el jueves.

Zora lanza mercados de atención en la red Solana

Zora ha lanzado una nueva función de mercados de atención en la red Solana, permitiendo a los usuarios comerciar y especular sobre las tendencias culturales emergentes en línea.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 19 de febrero:

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, podría renunciar a su cargo antes de su jubilación prevista en octubre de 2027, según un informe del Financial Times.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.