Después de semanas de espera y de consolidación por parte del mercado, el par EUR/USD finalmente ha logrado encontrar el impulso suficiente para alcanzar nuestro objetivo fundamental de 1.098, lo cual nos aportó unos beneficios superiores a 800 pips con las fuertes caídas del viernes. En este momento, es importante que replanteemos la situación. Con una semana muy tranquila con ausencia de noticias especialmente relevantes y a la espera de alguna novedad sobre el brexit, a la vez que por parte de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos, debemos plantearnos un posible doble escenario en EUR/USD. Por un lado, algo muy probable podría ser que, tras alcanzar el fuerte soporte de 1.098, el gráfico inicie un retroceso en forma del pullback al coger impulso suficiente que podría llevarnos incluso a la franja de 1.1075, y de superarla incluso podría alcanzar la tendencia bajista que vemos en la imagen. Todas estas operativas deberían realizarse en forma de retroceso, por lo que deberemos llevar a cabo una gestión de riesgo adecuada dado que estaríamos operando en contra de tendencia.

EUR/USD gráfico diario

EURUSD

Por otro lado, la otra opción sería que el precio rompa el soporte de 1.098 y confirme nuevas caídas, en cuyo caso poco a poco seguiríamos aprovechando operaciones en venta en EUR/USD con un nuevo objetivo fundamental que volvemos a trazar y que estaría en torno a la cifra de 1.0846.

Para unas operaciones más óptimas, se recomienda operar entre las 9:00 y las 18:00 hora española. Fuera de dichos horarios, el bajo volumen de operaciones puede generar volatilidades inesperadas. Por último, cabe tener presente una correcta gestión del riesgo. Jamás sobreoperes y gestiona el riesgo de cada operación abierta. Para cualquier duda, contáctanos. ¡Feliz trading!

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región