EUR/USD análisis de precios: El índice de confianza del consumidor del CB cae a 125.9 puntos, por debajo de las expectativas – Positivo para el euro


Impacto en la perspectiva del precio del EUR/USD

La cifra de confianza del consumidor del Conference Board ha caído desde una puntuación revisada al alza de 126.3 puntos en septiembre hasta 125.9 en octubre, llegando por debajo de las expectativas del mercado de un incremento a 128 puntos.

El EUR/USD ha subido algunos pips, ya que el dólar estadounidense está a la defensiva.

  • Se esperaba que la confianza del consumidor del CB aumentara en octubre, pero decepcionó con una caída.
  • El EUR/USD se encontraba a la defensiva antes de la publicación en medio de las preocupaciones sobre el comercio. Ahora el par está moviéndose al alza.
  • La Fed observa de cerca este dato antes de su decisión crítica el miércoles.

Impacto en las decisiones futuras de la FED

El sentimiento del consumidor y la Reserva Federal

Se espera que el banco central de los Estados Unidos recorte su tasa base en 25 puntos básicos por tercera vez este año en la reunión del miércoles. Los mercados de futuros califican las probabilidades de un recorte en el 93.0%.

Las actitudes de los consumidores sobre la economía de los Estados Unidos son el centro de las preocupaciones de la Fed. Si caen por debajo de 120 puntos, las probabilidades de nuevos recortes de tasas este año y el próximo aumentarán.

Expectativas del EUR/USD: Los inversores apuntan a 1.1070, 1.10 y 1.1105

Los inversores del EUR/USD han estado centrando la atención en el nivel de doble suelo de 1.1070 que se ha probado anteriormente en el día. Más abajo, 1.10 es un nivel psicológicamente significativo y también funcionó como una línea de resistencia cuádruple en octubre. Más abajo, 1.0940 y 1.0905 destacan.

Mirando hacia arriba, el par está limitado por el máximo diario de 1.1110. Más arriba encontramos 1.1140, que fue un máximo a principios de mes. Le sigue el máximo de octubre de 1.1180.

Impacto en el precio del GBP/USD

El par GBP/USD se ha movido al alza tras la noticia de que el Partido Laborista de la oposición respaldará las elecciones en diciembre. El par ha estado avanzando hacia el nivel de 1.29 después de acercarse a 1.28 anteriormente en el día.

Informe del índice de confianza del consumidor de septiembre

EE.UU.: El índice de confianza del consumidor del CB cayó a 125.1 puntos en septiembre frente a los 133.5 esperados. El comprador estadounidense ha impulsado la economía, y cualquier signo de debilidad es motivo de preocupación.

Según el informe mensual publicado por el Conference Board, la confianza del consumidor en EE.UU. se deterioró en septiembre con el índice de confianza del consumidor cayendo a 125.1 puntos, por debajo de la expectativa del mercado de 133.5.

Antecedentes: ¿Por qué nos importa el índice de confianza del consumidor?

El índice de confianza del consumidor es un indicador económico publicado por The Conference Board, dirigido por Steve Odland como Presidente y Director Ejecutivo. El objetivo principal de este indicador económico es medir la confianza del consumidor. Cada mes, el Conference Board realiza 5.000 encuestas que solicitan aspectos como las condiciones empresariales, las condiciones de empleo y los ingresos familiares. Esta encuesta de opinión del consumidor permite al analista comprender las expectativas de los consumidores en función de sus circunstancias económicas.

Este indicador no solo impacta directamente en las monedas y los precios de las acciones, sino que también podría afectar algunas decisiones tomadas por la Reserva Federal de los Estados Unidos. La disminución de la confianza del consumidor es una señal de desaceleración del crecimiento económico. Como se mencionó antes, el informe anterior de septiembre cayó a 125.1 puntos, por debajo de las expectativas del mercado de 133.5, lo que provocó una reacción inicial en el dólar y algunas otras monedas importantes.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Sube aún más en medio del pesimismo del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China

El EUR/USD avanzó por tercer día consecutivo el lunes y alcanzó un máximo de 11 días ya que el dólar sufrió más presión en medio de informes que indican que los funcionarios chinos son pesimistas sobre un acuerdo comercial con Estados Unidos. Según los informes de los medios de comunicación, China duda de que se pueda firmar un acuerdo de "fase uno" dada la renuencia del presidente de Estados Unidos, Trump, a revertir algunos aranceles, lo que China pensó que había aceptado.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Alcanza máximos de 4 semanas a medida que los conservadores extienden el liderazgo de las encuestas en las elecciones del Reino Unido

La libra esterlina se fortaleció el lunes y alcanzó un máximo de cuatro semanas frente al dólar estadounidense, ya que las encuestas recientes sugirieron que el Partido Conservador del PM Boris Johnson extendió su liderazgo en la campaña electoral general del Reino Unido. Según el rastreador de las elecciones generales de la BBC, el promedio de encuestas muestra que el Partido Conservador supera el 40%, el nivel más alto desde que se anunciaron las elecciones.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Cae de 109.00 en medio de la búsqueda de activos de refugio

El par USD/JPY cayó el lunes, retrocediendo de niveles superiores a 109.00, en medio del pesimismo sobre el acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, que pesó sobre el dólar estadounidense y provocó la demanda de activos de refugio seguro, incluido el yen japonés. El lunes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, se reunió con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el secretario del Tesoro, Mnuchin.
USD/JPY Noticias

Semana importante para el Euro

Esta semana está prevista la presentación de la nueva titular del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, en Frankfurt, en una de sus primeras acciones púbicas luego de asumir su cargo formalmente el 1 de noviembre. Pero el dato que tendrá verdadero peso sobre el euro es el de manufacturas de Alemania.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: La baja volatilidad obstaculiza el rally de fin de año

Se acerca el último mes del año y el esperado renacer del mercado de criptomonedas queda en nada ante la baja volatilidad que poco a poco se filtra en todos los activos crypto. El Índice de Volatilidad Histórica del Bitcoin, muestra un patrón en el indicador de Momentum que puede indicar un posible repunte de la volatilidad en el corto plazo. Pese a que la volatilidad es baja, aún podría disminuir más.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS