EUR/USD: Análisis actual y claves para el par

Según hemos podido ir observando estos días, el par EUR/USD se encontraba en una fase de retroceso en la que estábamos pendientes de un posible doble escenario. Por un lado, la posibilidad de que el gráfico en largo plazo pudiera rebotar en la tendencia bajista que lleva formándose desde hace ya unos meses. Por otro lado, la segunda posibilidad planteada era que, en caso de seguir subiendo, quizás el gráfico buscase un rebote en la resistencia fundamental de 1.13.

Pues bien, por lo pronto debemos valorar la segunda opción ante la fuerte subida del par EUR/USD estas últimas horas. De momento, tenemos que confirmar este posible rebote y nueva caída. Dicho rebote y caída para aprovechar oportunidades en venta con mayor seguridad llegará en el momento en que el gráfico logre marcar un mínimo inferior de la tendencia alcista a corto plazo que lleva formándose esta semana; es decir, que logre hacer, por el momento y según el gráfico actual que vemos en la imagen, mínimos por debajo del soporte de 1.1250.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Con respecto al análisis fundamental no hay ninguna noticia de peso que justifique dicha subida, por lo que aquellos que se mantengan en posiciones alcistas deben plantear las compras con especial precaución ante el posible retroceso de este mercado.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade