Según hemos podido ir observando estos días, el par EUR/USD se encontraba en una fase de retroceso en la que estábamos pendientes de un posible doble escenario. Por un lado, la posibilidad de que el gráfico en largo plazo pudiera rebotar en la tendencia bajista que lleva formándose desde hace ya unos meses. Por otro lado, la segunda posibilidad planteada era que, en caso de seguir subiendo, quizás el gráfico buscase un rebote en la resistencia fundamental de 1.13.

Pues bien, por lo pronto debemos valorar la segunda opción ante la fuerte subida del par EUR/USD estas últimas horas. De momento, tenemos que confirmar este posible rebote y nueva caída. Dicho rebote y caída para aprovechar oportunidades en venta con mayor seguridad llegará en el momento en que el gráfico logre marcar un mínimo inferior de la tendencia alcista a corto plazo que lleva formándose esta semana; es decir, que logre hacer, por el momento y según el gráfico actual que vemos en la imagen, mínimos por debajo del soporte de 1.1250.

EUR/USD gráfico de 1 hora

EURUSD

Con respecto al análisis fundamental no hay ninguna noticia de peso que justifique dicha subida, por lo que aquellos que se mantengan en posiciones alcistas deben plantear las compras con especial precaución ante el posible retroceso de este mercado.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Previsión: Parece incapaz de recuperarse del doble golpe en medio del pesimismo comercial

El EUR/USD ha retrocedido tras datos optimistas de EE.UU. y cifras alemanas débiles. La tensión hacia las decisiones sobre las tasas en ambos lados del Atlántico puede causar movimientos nerviosos. El gráfico de cuatro horas del lunes apunta a una pérdida de impulso y posibles caídas.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se mantiene en máximos de ocho meses sobre 1.3150

El GBP/USD subió hasta 1.3181 horas atrás alcanzando un nuevo máximo en ocho meses. Luego retrocedió pero se mantuvo operando dentro de un rango entre 1.3180 y 1.3150, convalidando pequeñas ganancias para el día. La libra sigue contando con apoyo en el mercado de cara a las elecciones del jueves en el Reino Unido, ya que las encuestas siguen apuntando a un amplio triunfo...

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: Las tensiones entre Washington y Beijing respaldan al JPY

El USD/JPY está técnicamente bajista, cotizando por debajo de todas sus medias móviles en el gráfico de 4 horas, con la SMA de 20 por debajo de las más grandes, aunque sin una fuerza direccional clara. Los indicadores técnicos se mantienen dentro de niveles negativos, pero también carecen de dirección cierta. El riesgo está sesgado a la baja, con un soporte inmediato de 108.39.

Mercados Noticias

Forex Hoy: Las tensiones entre EE.UU. y China prevalecen, Boris está cerca de la victoria, EUR/USD lamiendo sus heridas

El presidente Donald Trump ha pedido al Banco Mundial que deje de otorgar préstamos a China, una medida que puede agravar las tensiones, a solo seis días para que Washington establezca nuevos aranceles sobre Beijing. Las negociaciones continúan. Las cifras de la balanza comercial china han decepcionado con una caída en las exportaciones.

Mercados Noticias

Cripto Hoy: Ethereum continúa su camino hacia el protocolo PoS, ahora con la actualización de Estambul

Un estudio publicado por Deustche Bank llega a la conclusión de que las monedas electrónicas sustituirán a las actuales monedas fiduciarias hacia el año 2030. El banco alemán aduce razones de cambio generacional y de un fuerte repunte de la inflacción tras decadas de bajo crecimiento de los precios.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS