El sentimiento vendedor se ha apoderado de los activos asociados al riesgo en la segunda mitad de la semana de negocios y arrastra al EUR/USD a probar el área de mínimos mensuales en la vecindad de 1.1700 hoy jueves.

El renovado empuje bajista en el par se asocia a los crecientes temores acerca del impacto de la aplicación de nuevas medidas de restricciones y distanciamiento social en el prospecto de crecimiento en el Viejo Continente, al tiempo que la segunda ola de la pandemia del coronavirus se ensaña con la región, provocando récords de casos positivos en varios países.

Como fruto de ello, la demanda por los activos considerados más seguros, como el dólar, se ha acelerado en las últimas sesiones, lo que ha llevado al par a estirar el rechazo desde el máximo de 2-semanas alrededor de 1.1830 registrado el 9 de octubre.

Otro factor aportando renovado oxígeno al billete verde es la incertidumbre en el escenario político americano a menos de 20 días de las presidenciales de noviembre. Recordemos que un nuevo paquete de estímulos fiscales valorado en alrededor de $1,800 billones ha sido anunciado por el presidente Trump, pero posteriormente ha sido calificado como insuficiente por varios oficiales de la política americana. De todos modos, no se aguardan noticias relevantes en este frente hasta pasadas las elecciones, en las que el candidato demócrata Joe Biden se perfila como ganador según las últimas encuestas.

En lo que hace a datos en la zona euro hoy, la falta de tracción en la inflación se ha evidenciado una vez más tras conocerse el IPC final de septiembre en Francia. En Italia, el sector industrial ha dado muestras de sólida recuperación durante el mes de agosto. Más tarde en la sesión se aguarda el discurso de la presidente del BCE Christine Lagarde en un debate en la reunión anual del FMI/Banco Mundial.

Del otro lado del océano veremos el informe semanal del mercado laboral americano seguido por las mediciones regionales del sector de manufacturas a través de los índices de la Fed de Filadelfia y el índice Empire State (Nueva York).

Durante hoy jueves y mañana, las miradas de los inversores se centrarán en la Cumbre de la UE, donde líderes de la unión pondrán el centro del debate en las negociaciones entre la región y el Reino Unido en el marco del Brexit.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD continúa el descenso y prueba la vecindad de 1.1700, o mínimos del mes por ahora. Un descenso convincente más allá de esta zona de importante contención abriría la puerta a una probable prueba del mínimo de septiembre en la zona de 1.1610. Por el lado alcista, el objetivo ahora es el máximo mensual en 1.1830. Más al norte se vislumbra la zona de 1.1920 (septiembre 10) previo al máximo de agosto en 1.1965.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico Semanal: Se avecinan días tumultuosos en EE.UU.

Las cifras de crecimiento del tercer trimestre se vieron ensombrecidas por las perspectivas de una contracción económica en el cuarto trimestre. Las elecciones presidenciales pueden traer más disturbios civiles en Estados Unidos. El EUR/USD gana potencial bajista a largo plazo, apunta al nivel de 1.1470.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Trump o Biden? El Brexit, los bancos centrales y el coronavirus prometen una semana explosiva

El GBP/USD sucumbió a las preocupaciones por el coronavirus y la incertidumbre electoral. Las elecciones estadounidenses, el coronavirus y dos decisiones de tasas prometen una semana explosiva. El gráfico diario de principios de noviembre muestra que los bajistas están ganando terreno.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los intentos alcistas permanecen limitados por debajo de 104.75

El dólar estadounidense cotiza con un tono ligeramente negativo frente al yen japonés el viernes, con la recuperación del par desde el mínimo de 104.00 el jueves estancado por debajo de 104.75. El dólar se ha estado moviendo hacia adelante y hacia atrás dentro de los rangos...

USD/JPY Noticias

Elecciones estadounidenses 2020: Los mercados bursátiles en tres escenarios

Las recientes caídas en los mercados bursátiles están relacionadas con el COVID-19 y no están impulsadas por las elecciones. Una presidencia y un congreso demócratas con el tiempo disminuirían el crecimiento y limitarían las acciones.

Mercados Noticias

EUR/USD: Cómo tres resultados electorales en EE.UU. (y un resultado impugnado) podrían sacudir al dólar

El EUR/USD puede subirse a una “ola azul” y aumentar. Una victoria de Biden con un Senado controlado por los republicanos podría desencadenar una caída moderada. El par tiene margen para subir si Trump es reelegido. El escenario de pesadilla es que se impugnan los resultados de las elecciones.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO