La moneda europea permanece a la defensiva y con poco convencimiento a la hora de intentar rebotes vs. el billete verde, llevando al EUR/USD a registrar nuevos mínimos de 3-meses en la región media de 1.1700 más temprano en la sesión de negocios en el viejo continente.

Como siempre en las últimas semanas, el firme sentimiento en torno al dólar lleva al Indice Dólar (DXY) hacia topes de multi-meses y abre la puerta a una potencial visita hacia el máximo del año cerca de 93.50 registrado hacia finales de marzo.

Además, la aversión al riesgo entre los participantes del mercado parece consolidarse pari passu con el repunte (por ahora sin control) de casos de la variante Delta del coronavirus, todo colaborando con la mayor demanda por los activos considerados más seguros y de alguna manera amenazando los pronósticos de repunte en la actividad económica global previstos para la segunda mitad del año.

Sin datos relevantes a ambos lados del Atlántico, se aguarda que los inversores permanezcan atentos a la reunión del Banco Central Europeo (BCE) de mañana jueves, donde el consenso espera que el banco central mantenga inalterada su postura mega-acomodativa por el momento.

Enfoque técnico de corto plazo

EUR/USD registra nuevos mínimos de varios meses en la zona de 1.1750 y permanece bajo intensa presión en una zona donde además conviven la línea de soporte clave de 2020-2021 y un retroceso de Fibonacci (del rally de noviembre-enero). De perforar esta región de manera convincente, sería un evento bajista a tener en cuenta y debería habilitar un deslizamiento del par hacia el mínimo del año en la vecindad de 1.1700 registrado hacia finales de marzo. Más al sur, no hay niveles de relevancia hasta el mínimo de noviembre de 2020 en la proximidad de 1.1600.

Ocasionales brotes alcistas deberían visitar y superar con cierta convicción la banda de 1.1880/90, donde convergen los topes de julio y otro retroceso de Fibonacci. Por encima de esta zona se espera que la presión bajista pierda fuelle. Este escenario, por ahora, no sería favorecido.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD salta a 1.1825 tras datos de EE.UU, nuevos máximos de 3 días

Los nuevos vendedores ahora golpean al dólar y empujan al EUR/USD de regreso por encima de 1.1800, registrando nuevos máximos de varios días alrededor de 1.1826.

EUR/USD Noticias

GBP/USD recupera el terreno perdido, se mantiene estable por encima de 1.3800 después de los datos de EE.UU.

El GBP/USD logró recuperarse más de 50 pips de los mínimos diarios y subió al extremo superior de su rango durante los inicios de la sesión americana. El par se mantuvo estable alrededor de la región de 1.3815-20.

GBP/USD Noticias

USD/JPY actualiza mínimos semanales cerca de 109.60 en medio de la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

Después de cerrar en territorio negativo el lunes, el par USD/JPY no logró rebotar y permanece deprimido en la segunda mitad del día del martes. Al momento de escribir, el par opera en un nuevo mínimo semanal de 109.62, perdiendo un 0.65% en el día.

USD/JPY Noticias

Analizando las correlaciones entre mercados para ver si el comercio de reflación está llegando a su fin – Julio de 2021

La correlación positiva entre el rendimiento de los bonos del tesoro estadounidense a 10 años y el S&P 500 se encuentra en su nivel más fuerte en un año. La variante Delta del coronavirus y las preocupaciones sobre la inflación podrían provocar un cambio en la confianza del mercado.

Mercados Noticias

Previa Reserva Federal: Tres razones por las que Powell podría hacer una pausa y golpear al dólar

La Reserva Federal está dispuesta a mantener su tono cauteloso en medio de los crecientes casos de covid. Una insinuación acerca de la reducción gradual de las compras de bonos puede ser demasiado pronto por varios motivos.

Bancos Centrales Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO