|

EUR/USD: A punto de desafiar el soporte 1.0790

Precio actual: 1.0807

  • La inflación anual de EE.UU. se observó en 0.8% en abril, muy por debajo del 1.5% anterior.
  • Las reaperturas económicas y el retorno a la "normalidad" siguen siendo el principal motor del mercado.
  • El EUR/USD está ganando fuerza bajista, aún no confirmando una fuerte caída por delante.

El par EUR/USD descendió dentro del rango, acercándose al nivel de 1.0800 durante las horas de negociación de EE.UU. y manteniéndose cerca de la sesión asiática. La moneda estadounidense se enfrenta a todos sus principales rivales, particularmente fuerte frente a los vinculados a los productos básicos, ya que los índices de EE.UU. luchan por registrar algunas ganancias intradía. El estado de ánimo del mercado era principalmente optimista al comienzo del día, centrado en las reaperturas económicas, aunque el entusiasmo se desvaneció durante todo el día. El calendario macroeconómico fue bastante escaso, sin datos relevantes publicados en los Estados Unidos o la UE.

El martes, la Unión no publicará datos macroeconómicos, pero EE.UU. publicará los datos de inflación de abril. El IPC anual se ve un 0.8% muy por debajo del 1.5% anterior. La cifra central se prevé en 1.7% desde 2.1% en el mes anterior. Mientras tanto, los participantes del mercado continuarán enfocándose en la reapertura económica y el desarrollo de la salud en esta nueva "normalidad".

Perspectivas técnicas a corto plazo 

El par EUR/USD ha publicado un mínimo diario más bajo y un máximo más bajo, ofreciendo una posición neutral a bajista en el corto plazo. El gráfico de 4 horas muestra que el par ha pasado gran parte de la última sesión luchando alrededor de una SMA de 20 levemente bajista, mientras opera también por debajo de la SMA de 100. El indicador Momentum permanece plano alrededor de su línea 100, mientras que el RSI se dirige modestamente más bajo alrededor de 40, en línea con el aumento del potencial bajista.

Niveles de soporte: 1.0790 1.0755 1.0710

Niveles de resistencia: 1.0865 1.0900 1.0940

Autor

Valeria Bednarik

Valeria Bednarik ha estado activa en los mercados financieros desde el año 2003, especializada en el Mercado Internacional de Divisas. Se graduó en la Universidad Católica del Salvador, en Argentina, centrándose en gestión de costes e impuestos.

Más de Valeria Bednarik
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD se consolida por debajo de 1.1700 a medida que los mercados se vuelven reacios al riesgo

El EUR/USD tiene dificultades para lograr un rebote y cotiza cerca del límite inferior de su rango semanal por debajo de 1.1700 el jueves. El Dólar se beneficia de la postura cautelosa del mercado y no permite que el par gane tracción antes de la publicación de datos de nivel medio.

GBP/USD se mantiene en rojo cerca de 1.3450 ante la amplia resistencia del USD

El GBP/USD se mantiene a la baja tras registrar pérdidas durante dos días consecutivos y cotiza cerca de 1.3450 el jueves. El mal humor de los mercados en medio de tensiones geopolíticas latentes dificulta que el par gane tracción a medida que la atención se centra en los datos del mercado laboral de EE.UU.

El Oro se mantiene por debajo de los 4.450$ en pérdidas intradía; parece vulnerable a seguir cayendo

El Oro mantiene su tono ofrecido en la segunda mitad del día y se negocia por debajo de 4.450$ tras registrar pérdidas diarias el miércoles. La caída carece de un catalizador fundamental obvio y podría atribuirse a una toma de beneficios de seguimiento antes de la publicación del informe de Nóminas no Agrícolas de EE.UU. el viernes. 

Pi Network muestra potencial bajista a medida que aumenta la presión de venta

Pi Network cotiza por encima de 0.2000$ en el momento de la publicación el jueves, tras una caída de casi un 2% el día anterior. Los intercambios centralizados han recibido 1.90 millones de tokens PI en las últimas 24 horas, lo que sugiere un sentimiento de aversión al riesgo entre los holders. El panorama técnico para el token PI sigue siendo bajista, con un riesgo de cruzar por debajo de la media móvil exponencial (EMA) de 20 días.

Aquí está lo que necesitas saber el jueves 8 de enero:

El calendario económico europeo incluirá datos del sentimiento empresarial y del consumidor, junto con las cifras del IPP de la Eurozona para noviembre. En la segunda mitad del día, los participantes del mercado seguirán de cerca los datos semanales de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo, la balanza comercial de octubre y los costos laborales unitarios del tercer trimestre de EE.UU.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.