Lo más destacado del día de hoy no es solo que se producirán las aperturas semanales de los mercados, y con ello podríamos ver un aumento fuerte del volumen de entradas, sino que además es festivo en Estados Unidos como consecuencia del Día de Martin Luther King. Esto nos indica hoy una liquidez más baja de lo habitual, lo que podría traducirse en una mayor lateralización de mercados, especialmente aquellos que estén relacionados de manera directa con el dólar estadounidense por el cierre del mercado de Wall Street hoy. Por eso, en este caso he preferido centrarme en activos como es el caso del par EUR/JPY, aparentemente no afectado por este suceso.

EUR/JPY gráfico de 1 hora

eurjpy

No tenemos fundamentales de importancia para el día de hoy, y tanto la sesión europea como asiática ya han abierto. Precisamente este gráfico ha arrancado con una fuerte subida en forma de retroceso, la cual merece la pena tener en cuenta para valorar la posibilidad de que este gráfico pueda estar preparado para comenzar a subir, por lo menos como máximo, por ahora, hasta buscar apoyo en la tendencia bajista más generalizada que podemos ver en el gráfico que adjunto. Para esto es imprescindible que se confirmen máximos por encima del nivel de resistencia de 130,78. En ese caso, podríamos iniciar las compras, las cuales se seguirán manteniendo siempre que la tendencia alcista se siga respetando y el gráfico sea capaz de mostrar de manera progresiva máximos y mínimos cada vez más altos.

EUR/JPY gráfico de 30 minutos

eurjpy

Solo en el caso de producirse la ruptura de esta tendencia alcista de la que hablo abandonaremos este tipo de operativa, recogiendo beneficio parcial en el caso de haberse dado ya la oportunidad de entrada. Valoraré en ese caso nuevamente el escenario para marcar qué hacer, ya que de momento no hay un escenario clave bajista y sería demasiado arriesgado precipitarnos a la hora de tomar una decisión.

Escrito por Miriam Sánchez González de Just For Trade

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Más ganancias sobre la mesa, al menos en el corto plazo

El par EUR/USD conserva la mayor parte de las ganancias del martes, y cotiza un puñado de pips por debajo del máximo diario de 1.0555 en la apertura asiática. El mejor comportamiento de la renta variable mundial...

EUR/USD Noticias

Previa IPC del Reino Unido: El “apocalipsis” de la inflación ya está descontado, GBP/USD tiene espacio para caer

Se espera que el Reino Unido informe de un salto en la inflación de hasta el 9.1% interanual en abril. El GBP/USD tiene espacio para caer como respuesta a la publicación, deshaciendo parte de la reciente subida.

GBP/USD Noticias

USD/JPY los toros se mantienen firmes, mientras que las acciones estadounidenses cierran al alza

En 129.34, el USD/JPY sube un 0.18% al cierre de Wall Street. El apetito de riesgo aumentó el martes, ya que la producción industrial y las ventas minoristas de abril crecieron más de lo esperado, lo que indica la fortaleza...

USD/JPY Noticias

La debilidad del dólar se apoya en dos patas vulnerables, el miedo a la Fed puede desencadenar una recuperación

Los datos de EE.UU. y las duras palabras de la Fed sobre la inflación podrían desencadenar una nueva demanda del USD. El EUR/USD parece especialmente vulnerable a un cambio de humor.

Mercados Noticias

Ventas minoristas en EE.UU.: Los consumidores ignoran la subida de precios, obligando a la Fed a acelerar las subidas

Las ventas minoristas en EE.UU. han subido más de lo previsto en todas las medidas en abril, y además con revisiones al alza. Los consumidores parecen dispuestos a absorber la subida de los precios, lo que significa que las tasas podrían tener que seguir subiendo.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO