|

¿Está el Dax experimentando días de bajada?

Recientemente, el DAX 40 se ha visto presionado por sólidas jornadas de ventas el martes y el miércoles de esta semana. El riesgo de impago de la deuda estadounidense, las tensiones geopolíticas, las sombrías cifras del IFO alemán y la elevada inflación en el Reino Unido, que probablemente provocará una subida de tipos por parte del Banco de Inglaterra, pesaron sobre el sentimiento.

Sin embargo, un verano estacionalmente débil para el DAX no es una sorpresa. De hecho, los datos estacionales del DAX apuntan a una mayor debilidad estival. En los últimos 15 años, los dos meses más débiles para el DAX han sido junio y agosto. Así pues, con junio a la vuelta de la esquina, ¿se avecinan más jornadas bajistas para el DAX?

Del 1 al 30 de junio, el DAX ha caído casi el 75% de las veces y ha registrado una caída media superior al 2% en los últimos 15 años. La caída máxima fue del 10% el año pasado. ¿Se repetirá este año el patrón estacional?

Principales riesgos comerciales: El principal riesgo comercial a corto plazo es la posibilidad de un breve rebote en el sentimiento si las conversaciones sobre el techo de deuda de EE.UU. tienen éxito durante este fin de semana.


Autor

Giles Coghlan LLB, Lth, MA

Giles es analista jefe de mercado de Financial Source. Su objetivo es ayudarlo a encontrar oportunidades comerciales fundamentales simples y de alta convicción.

Más de Giles Coghlan LLB, Lth, MA
Compartir:

Contenido Recomendado

EUR/USD salta a máximos anuales cerca de 1.1770

El EUR/USD invierte rápidamente su rumbo y alcanza nuevos máximos anuales cerca de 1.1780 al final de la semana. El giro del par se produce tras la intensa venta masiva del Dólar en medio del contexto generalizado de aversión al riesgo.

GBP/USD sube a máximos de cuatro meses cerca de 1.3600

El GBP/USD se está consolidando en su sólido avance semanal y está empujando hacia la resistencia de 1.3600 el viernes, o nuevos máximos de cuatro meses. El fuerte movimiento al alza del Cable se produce a medida que el Dólar estadounidense intensifica su declive, mientras que los resultados auspiciosos en el calendario del Reino Unido también colaboran con la tendencia alcista.

El Oro acelera, se acerca a los 5.000$

Los precios del Oro mantienen su tendencia alcista bien establecida y se preparan para un inminente golpe al nivel clave de 5.000$ por onza troy el viernes. El fuerte avance del metal amarillo gana impulso en medio de la creciente debilidad del Dólar estadounidense y los rendimientos mixtos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a lo largo de la curva.

El banco suizo UBS Group considera ofrecer Bitcoin y Ethereum a selectos clientes privados

UBS Group AG planea ofrecer servicios de inversión en criptomonedas a clientes privados seleccionados. La oferta permitirá a los clientes de su banco privado en Suiza comprar y vender Bitcoin y Ethereum.

Aquí está lo que necesitas saber el viernes 23 de enero:

Los inversores evalúan los anuncios de política del Banco de Japón a primera hora del viernes, mientras se preparan para la publicación de los datos preliminares del Índice de Gerentes de Compras (PMI) de manufactura y servicios de enero de Alemania, la Eurozona, el Reino Unido y Estados Unidos.

Mejores brókers en Latinoamérica

Elegir el bróker adecuado es esencial para que los traders de América Latina puedan acceder a los mercados globales, gestionar los riesgos y maximizar su potencial de trading.