1.¿Por qué el índice CSI 300 (así como el Hang Seng  o el MSCI China) ha resistido tan bien este año en comparación con otros importantes índices  a pesar de la guerra comercial, la depreciación del Reminbi, la preocupación por el crecimiento de China, los problemas de deuda, etc.?

Creemos que la fuerte corrección del mercado del año pasado fue excesiva. Esto puede haber contribuido al repunte durante el primer trimestre de este año.  En este sentido, es cierto que las entradas de flujos de fondos pasivos que se han producido gracias a la inclusión de las acciones A en los tan seguidos índices MSCI han supuesto un gran impulso. Sin embargo, pensamos que lo más importante es que el consumo interno y los servicios están impulsando el crecimiento del PIB del país en la actualidad y no las exportaciones. El mercado de acciones clase A está mucho más expuesto al consumo interno que los mercados chinos offshore, lo que explica por qué las acciones clase A se están comportando relativamente bien. Asimismo, pensamos que el mercado está volviendo a centrarse en los fundamentales de las compañías.

2.¿Por qué la rentabilidad del fondo Aberdeen Standard SICAV I- China A share fund  ha sido sólida en términos relativos?

Se trata de un mercado ineficiente dominado por inversores minoristas que tienden a estar más influenciados por los titulares de las noticias que por los fundamentales de las compañías. Esto lo convierte en un terreno idóneo para stock pickers, es decir, para inversores que seleccionen compañía a compañía. Como un inversores activos, buscamos compañías de calidad. De un universo  de unas 3.500 acciones, invertimos en poco más de 30. Se trata de compañías que tienen un balance sólido, una ventaja competitiva clara y que son capaces de distribuir dividendos de forma sostenible. Para nosotros la cuestión es poder identificar a las empresas con potencial para ser líderes en el mercado, no sólo a nivel nacional, sino también mundial. Además, colaboramos con los equipos directivos de las compañías para controlar los riesgos ESG e impulsar los retornos.

3.¿Cuál son sus perspectivas para la renta variable china en la actualidad, qué sectores prefiere? 

Tendemos a no centrarnos en la dirección del mercado. Dicho esto, a nivel de compañías, las perspectivas de beneficios son relativamente buenas. Muchas de las empresas que tenemos en cartera han cumplido o superado sus previsiones de resultados, lo que pone de manifiesto que cuentan con un modelo de negocio robusto. Encontramos el mayor potencial en los títulos orientados al consumo, capaces de beneficiarse del crecimiento estructural en la nación de una población cada vez más envejecida y con mayor poder adquisitivo. Actualmente, en nuestro fondo de acciones clase A sobreponderamos consumo, compañías de seguros de vida y empresa del sector salud.

4.¿Cuáles son los riesgos para su fondo?

Para nosotros, el mayor riesgo en el mercado de acciones clase A es comprar una empresa de mala calidad o pagar de más por una buena. Las compañías chinas siguen caracterizándose por ser de muy diversa calidad y todavía tienen mucho por hacer en términos de transparencia financiera y protección de los inversores. Los débiles estándares de gobierno corporativo dejan a los inversores expuestos a riesgos específicos de las compañías que pueden conducir a pérdidas de capital. La mejor manera de protegerse contra dicho riesgo es examinar a fondo a las compañías e invertir únicamente en aquellas de calidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Fed recorta, el dólar gana

El par EUR/USD operó dentro de niveles familiares durante la primera mitad de este miércoles, mientras el mercado esperaba el evento de la semana, la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU. La moneda compartida se vio sometida a una leve presión después de la publicación de los datos de inflación finales de agosto de la UE, ya que se revisó a la baja mensualmente a 0.1%, por debajo del 0.2% esperado. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Ignora a Powell, se aferra a las ganancias

El par GBP/USD comenzó el día perdiendo terreno, haciendo suelo en 1.2438, ya que el dólar encontró cierta demanda en medio de noticias positivas provenientes del Medio Oriente en última hora del martes, mientras que los datos del Reino Unido decepcionaron las expectativas del mercado. Según el comunicado oficial, la inflación del reino fue más suave de lo previsto en agosto, un 0.4% mensual y un 1.7% en comparación con el año anterior.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Con potencial alcista hacia 109.31

El par USD/PY operó en silencio en la zona de 108.10/20 antes de la decisión de la Fed, ignorando la caída de los rendimientos de los bonos del gobierno y el amargo de las acciones. Los datos japoneses publicados al comienzo del día parecían alentadores, pero tienen un mensaje mixto que refleja cómo la guerra comercial está afectando la economía local.

USD/JPY Noticias

Powell: "Tomamos esta medida para mantener la fortaleza de la economía"

Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, ha comparecido ante los medios tras el anuncio del recorte de 25 puntos básicos en los tipos de interés. El mandatario ha asegurado que la rebaja de tasas se ha llevado a cabo para mantener la economía fuerte y proporcionar seguridad contra los riesgos.

Bancos Centrales Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Las criptomonedas ven múltiples lanzamientos hacia el universo

El análisis de ayer ha sido confirmado rápidamente por el mercado Altcoin con subidas fulgurantes en las últimas 24 horas. Los dos eternos aspirantes a liderar el mercado Crypto, Ethereum y XRP, estan subiendo con fuerza contra el Bitcoin e incrementando su valor rápidamente. Si el Ethereum ya llevaba días dando señales de potencial alcista, ayer a primera hora el XRP insinuaba que la tendencia bajista llegaba a su fin.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región