1.¿Por qué el índice CSI 300 (así como el Hang Seng  o el MSCI China) ha resistido tan bien este año en comparación con otros importantes índices  a pesar de la guerra comercial, la depreciación del Reminbi, la preocupación por el crecimiento de China, los problemas de deuda, etc.?

Creemos que la fuerte corrección del mercado del año pasado fue excesiva. Esto puede haber contribuido al repunte durante el primer trimestre de este año.  En este sentido, es cierto que las entradas de flujos de fondos pasivos que se han producido gracias a la inclusión de las acciones A en los tan seguidos índices MSCI han supuesto un gran impulso. Sin embargo, pensamos que lo más importante es que el consumo interno y los servicios están impulsando el crecimiento del PIB del país en la actualidad y no las exportaciones. El mercado de acciones clase A está mucho más expuesto al consumo interno que los mercados chinos offshore, lo que explica por qué las acciones clase A se están comportando relativamente bien. Asimismo, pensamos que el mercado está volviendo a centrarse en los fundamentales de las compañías.

2.¿Por qué la rentabilidad del fondo Aberdeen Standard SICAV I- China A share fund  ha sido sólida en términos relativos?

Se trata de un mercado ineficiente dominado por inversores minoristas que tienden a estar más influenciados por los titulares de las noticias que por los fundamentales de las compañías. Esto lo convierte en un terreno idóneo para stock pickers, es decir, para inversores que seleccionen compañía a compañía. Como un inversores activos, buscamos compañías de calidad. De un universo  de unas 3.500 acciones, invertimos en poco más de 30. Se trata de compañías que tienen un balance sólido, una ventaja competitiva clara y que son capaces de distribuir dividendos de forma sostenible. Para nosotros la cuestión es poder identificar a las empresas con potencial para ser líderes en el mercado, no sólo a nivel nacional, sino también mundial. Además, colaboramos con los equipos directivos de las compañías para controlar los riesgos ESG e impulsar los retornos.

3.¿Cuál son sus perspectivas para la renta variable china en la actualidad, qué sectores prefiere? 

Tendemos a no centrarnos en la dirección del mercado. Dicho esto, a nivel de compañías, las perspectivas de beneficios son relativamente buenas. Muchas de las empresas que tenemos en cartera han cumplido o superado sus previsiones de resultados, lo que pone de manifiesto que cuentan con un modelo de negocio robusto. Encontramos el mayor potencial en los títulos orientados al consumo, capaces de beneficiarse del crecimiento estructural en la nación de una población cada vez más envejecida y con mayor poder adquisitivo. Actualmente, en nuestro fondo de acciones clase A sobreponderamos consumo, compañías de seguros de vida y empresa del sector salud.

4.¿Cuáles son los riesgos para su fondo?

Para nosotros, el mayor riesgo en el mercado de acciones clase A es comprar una empresa de mala calidad o pagar de más por una buena. Las compañías chinas siguen caracterizándose por ser de muy diversa calidad y todavía tienen mucho por hacer en términos de transparencia financiera y protección de los inversores. Los débiles estándares de gobierno corporativo dejan a los inversores expuestos a riesgos específicos de las compañías que pueden conducir a pérdidas de capital. La mejor manera de protegerse contra dicho riesgo es examinar a fondo a las compañías e invertir únicamente en aquellas de calidad.

La información en estas páginas contiene declaraciones a futuro que implican riesgos e incertidumbres. Los mercados e instrumentos perfilados en esta página son sólo para fines informativos y no deben de ninguna manera aparecer como una recomendación para comprar o vender estos valores. Usted debe hacer su propia investigación minuciosa antes de tomar cualquier decisión de inversión. FXStreet no garantiza de ninguna manera que esta información esté libre de errores, errores, o incorrecciones materiales. Tampoco garantiza que esta información sea de naturaleza oportuna. Invertir en Forex implica un gran riesgo, incluyendo la pérdida de toda o parte de su inversión, así como angustia emocional. Todos los riesgos, pérdidas y costos asociados con la inversión, incluyendo la pérdida total del capital, son su responsabilidad.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: Las expectativas de crecimiento de EE.UU. eclipsaron el apetito por el riesgo

Los participantes del mercado se mostraron reacios a comprar el dólar, pero el dólar estadounidense terminó la semana con ganancias frente la mayoría de los principales rivales. El par EUR/USD alcanzó su punto máximo en 1.1172, ahora cotizando cerca de 1.1100, ya que los optimistas datos estadounidenses pesaron más que el apetito por el riesgo.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: ¿Recortar o no recortar? Datos críticos para determinar los movimientos del BoE y la dirección de la libra

Casi todo apunta a un recorte de tasas este mes, y los datos de esta semana son críticos para esa decisión y los próximos movimientos del GBP/USD. Los datos del Reino Unido probablemente eclipsarán los de Estados Unidos, mientras que las noticias sobre el comercio y el Brexit también pueden sacudir al par.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: ¿Hasta dónde puede llevarlo el acuerdo comercial? La atención se centra en los PMI de EE.UU. y en el BoJ

Después de disfrutar de ganancias significativas, el USD/JPY puede corregir a la baja. La falta de acción del BoJ puede servir como un detonante, y las preocupaciones sobre la implementación del acuerdo entre Estados Unidos y China podrían ser otro. La Encuesta de Previsión de Divisas de FXStreet apunta a ganancias moderadas en el corto plazo, pero luego cae por debajo del nivel 110.

USD/JPY Noticias

Los mercados festejan el acuerdo EE.UU. – China con máximos históricos

La semana que finaliza encuentra, una vez más, a los índices bursátiles de Nueva York en máximos históricos. Con previsibles y ligeras correcciones en dirección bajista, la bolsa de valores más importante del mundo festeja el acuerdo que el miércoles firmaron Estados Unidos y China en Washington, que busca terminar parcialmente con la guerra comercial que enfrenta a ambos países desde hace años.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: Activado el modo hiperespacial en el mercado de criptomonedas

El mercado se muestra decidido a acabar la semana tal y como la comenzó. Espoleados por los fuertes movimientos alcistas de los activos de segunda línea, los tres líderes del mercado se mueven al alza y se acercan a las resistencias que separan el largo invierno bajista de la esperada temporada alcista, con visita a la Luna incluida. 

Macroeconomía Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS