La acción del precio en los mercados durante las últimas semanas ha estado como para alquilar balcón, estamos viendo historia. Todos los analistas estamos asombrados cada día viene con una noticia sin precedentes. Todo este caos es un manjar para los traders técnicos es una de las mejores épocas en los últimos años para hacer trading y ganar. Gracias a la teoría Elliott Wave podemos entender el movimiento del precio y planear excelentes trades.

La carrera del trader viene con una gran cantidad de momentos buenos y malos, al observar un trade de alta probabilidad la emoción comienza a correr por las venas. Ojo no estoy diciendo que debamos operar con emociones, pero al ver un trade perfecto desde el punto de vista técnico siempre vamos a sentir emoción al encontrarlo.

Análisis Elliott Wave en el par EUR/USD

Para comenzar demos un mirada al gráfico diario para entender el contexto del mercado. En este gráfico nuestro conteo de Elliott principal, muestra que la onda activa corresponde a la onda “iv” (negro), el precio anda dibujando una onda diagonal final. En esta temporalidad podemos esperar un movimiento alcista hasta el 1.1190. Cuando termine la cuarta onda buscamos un nuevo bajo inferior a 1.0925.

Gráfico Diario Elliott Wave

 

EURUSD

El precio del EURO se ha mostrado como una montaña rusa (literal) en las últimas semanas, en el gráfico de 4 horas, note como la onda “A” (roja en círculo) termina en la resistencia 1.1084. Aparece de la nada la onda “B” (roja en círculo) y lleva al precio hasta el soporte 1.0926, rebota y sube hasta el 1.1109. Increíble todo esto, ¿Será suficiente para encontrar un trade?.

Gráfico 4 – Horas Elliott Wave

 

EURUSD

Estrategia

El EURO frente al dólar americano es uno de mis pares favoritos esta semana. Una compra será el trade que estoy buscando, pero antes de comenzar a buscarlo es obligatorio que el precio baje un poco más. Ya logró impactar el retroceso Fibonacci 61.8% (1.0996), ahora debe visitar el 78.6%(1.0947), incluso puede llegar al 88.6% (1.0947). Cuando esto suceda comenzaré a buscar la entrada validando el final de la onda. Todos mis trades los comparto con mis clientes le recomiendo apuntarse a nuestras membresías.

Dollar Index Elliott Wave

La semana pasada sorprendí a mis clientes con un nuestro instrumento en los reportes diarios se trata del Dollar Index, un instrumento financiero que mide la fortaleza del Dólar Americano y sirve para confirmar otros trades incluso se puede operar directamente.

Gráfico 4 – Horas Dollar Index

 

DXY

Podemos apreciar que la onda “iv” (negro) está activa su objetivo es el 97.36. Su estructura interna corresponde a un doble ZigZag WXY (rojo), estamos viendo el desarrollo de la onda “Y” (rojo), debido a la naturaleza fractal del mercado en su interior tenemos tres ondas “ABC” (naranja). La onda “B” se encuentra activa y cuando finalice se espera una caída inferior al soporte 97.56.

La validación del final de la onda “B” (naranja) será bastante útil para confirmar el trade en largo en el EUR/USD.

Les deseo una semana llena de trades positivos y la mejor energía para que todo les salga muy bien.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El dólar se vendió por la especulación de un recorte de tasas de la Fed

El EUR/USD subió a un máximo de tres semanas en 1.1006, mientras ya que Wall Street y el dólar continuaron su ruta bajista.  El colapso de los bonos da alas a la especulación sobre un próximo recorte de tasas en los Estados Unidos. El par tiene el nivel 1.1095 como posible objetivo alcista.

EUR/USD Noticias

GBP/USD Pronóstico: A punto de desafiar el mínimo de este año

El GBP/USD cayó a 1.2859 este jueves, con la libra afectada por la postura del gobierno sobre las negociaciones comerciales con la UE. El par se mantiene unos pips por encima del mínimo diario mencionado, y no lejos del mínimo de este año en 1.2848. Una ruptura por debajo de 1.2850 debería abrir puertas para una fuerte caída hacia 1.2770, a pesar de la debilidad del dólar.

GBP/USD Noticias

USD/JPY Pronóstico: Manteniéndose por encima de 109.65 pero no por mucho tiempo

El USD/JPY se recuperó desde un nuevo mínimo semanal de 109.68, para negociarse al final de la sesión estadounidense alrededor de 109.90. Los indicadores técnicos giraron hacia el sur en niveles negativos, respaldando una continuación bajista, principalmente si el par pierde el soporte de 109.65.

USD/JPY Noticias

La crisis del coronavirus no cede, y los futuros de la bolsa de Nueva York anticipan un día de tensión

El discurso pronunciado en la noche del miércoles por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no llevó tranquilidad a los estadounidenses. Mientras el mandatario hablaba de un muy bajo riesgo de llegada del coronavirus a su país, las autoridades sanitarias anunciaron el primer caso de la enfermedad ya comprobado. Los futuros de los índices bursátiles de Nueva York volvieron a caer con fuerza.

Mercados Noticias

Predicción Bitcoin, Ethereum y Ripple: El mercado de criptomonedas supera a los reguladores y a los bancos centrales

El mercado de criptomonedas pasa por sus horas más críticas en este año 2020. Las caídas de las últimas horas llevan al precio al límite de los escenarios alcistas y juegan de forma temeraria con los escenarios bajistas que tanto costó dejar atrás. El BTC/USD llega al límite bajista del escenario justo el día en el que marca un nuevo record histórico de volumen negociado en 24h con 50.400 millones de dólares.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS