Tras una semana intensa en la acción del precio del EURO, es hora de analizar el par mediante el poderoso sistema analítico Elliott Wave. Es una técnica que puede llegar a ser su mejor aliado o su peor enemigo, esto depende de la manera en la cual se aplique en el gráfico. Lo invito para que esta semana siga este análisis y vea con sus propios ojos la manera como su trading mejora.

Nada mejor que ver en acción la técnica Elliott Wave, aunque todo candidato a trader profesional debe dedicar suficiente tiempo estudiando gráficos en el precio pasado, no hay nada mejor que aprender en los gráficos en vivo en tiempo real y obtener pronósticos de aplicación antes de que los movimientos sucedan. ¡Así que manos a la obra!

Análisis en la temporalidad de 4 Horas

La acción del precio en la moneda única europea cerró la semana pasada con su onda correctiva. Esta onda correctiva corresponde a la onda “ii” en negro. Nuestra misión como analistas de ondas para la semana que a penas comienza será entender esta segunda onda, tener un plan para validar su final y comprar el EURO.

En el interior de la onda “ii” color negro encontramos un ZigZag denotado por medio de las tres ondas ABC (rojo). La onda “A” se encuentra muy cerca de terminar su objetivo está en el retroceso Fibonacci 61.8%(1.1190). Cuando la onda “A” termine esperamos un rebote para la onda “B” que puede llegar a la zona 1.2400. Luego la onda “C” será la última onda del ciclo para completar la onda de mayor grado “ii” su objetivo estará en el retroceso Fibonacci 78.6%(1.1158).

Gráfico con Análisis Elliott Wave 4-horas

EURUSD

Patrón armónico a la vista

Desde mi punto de vista la herramienta principal para entender la acción del precio y obtener un pronóstico es Elliott Wave, pero me gusta combinar esta información con otros patrones. En este caso estamos ante un patrón armónico Gartley que nos ilumina con niveles precisos de Fibonacci y que va de la mano con el análisis de las ondas. Gracias a este estudio adicional podemos contar con una zona de soporte bastante precisa el 78.6%(1.1158) será el nivel más importante para vigilar esta semana.

Cuidado no malinterprete este reporte

Los traders novatos pensarán que la entrada en el EUR/USD sucederá en el 1.1158 pero esto no es cierto. Si bien es allí donde esperamos el final de la onda “ii” (negro). Será necesario obtener una validación de cambio de tendencia en ese momento, por ejemplo una ruptura de la línea de tendencia.

Siempre busque el mayor ratio riesgo/beneficio posible cuide su inversión utilizando una adecuada administración del riesgo y propóngase ser mejor analista todos los días. Le deseo éxitos en sus operaciones.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD Pronóstico: El BCE dará a los alcistas un golpe de realidad

El par EUR/USD ahora cotiza unos 300 pips por encima del mínimo de varios años establecido en septiembre, subiendo por tercera semana consecutiva. La tendencia bajista finalmente está dando algunas señales de relajación, aunque hay un largo camino por recorrer antes de que surja una tendencia alcista.

EUR/USD Noticias

Pronóstico GBP/USD: ¿Respaldarán a Boris? La crucial votación del Brexit en el parlamento provocará una volatilidad salvaje

"Tenemos un gran acuerdo nuevo", tuiteó el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y desencadeno el aumento de la libra esterlina. El par GBP/USD ha subido unos 800 pips en una semana a medida que el acuerdo se ha hecho realidad. El próximo paso depende de que el parlamento apruebe el acuerdo. La votación crítica del sábado y también los eventos que siguen son cruciales.

GBP/USD Noticias

Pronóstico USD/JPY: ¿Puede el optimismo del Brexit enviarlo a 110? Los bienes duraderos y el comercio también centran la atención

El próximo movimiento inmediato depende del parlamento del Reino Unido, que es difícil de predecir. El panorama general es el de una desaceleración de la economía global, y eso apunta a caídas en el par USD/JPY. La encuesta de previsión de divisas de FXStreet muestra un sesgo alcista moderado en el corto plazo y una caída sustancial después.

USD/JPY Noticias

Brexit: 4 escenarios y reacciones del GBP/USD cuando el acuerdo se dirige al parlamento

"Tenemos un acuerdo", indicaban los titulares de las noticias, y el par GBP/USD se ha disparado hasta solo 11 pips del nivel de 1.30. Sin embargo, el rotundo "no" del Partido Unionista Democrático (DUP) devolvió al par a los niveles previos al anuncio. Los próximos movimientos dependen del parlamento. ¿Aprobarán el acuerdo del primer ministro Boris Johnson? ¿Y qué pasa si lo rechazan?

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Niveles a destacar a medida que aumenta la presión sobre Telegram y Facebook

Telegram, la compañía detrás de la popular aplicación de mensajería, ha pedido al tribunal que niegue la acción de las autoridades. Las batallas con los reguladores también están persiguiendo al dueño de otra aplicación de mensajería, Facebook. Sin embargo, las criptomonedas se mantienen estables. ¿Qué niveles deberíamos tener en cuenta? Aquí están los niveles técnicos que están en juego.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS