El par EUR/USD cotiza a esta hora alrededor de 1.1000, en agosto la cotización sufrió una fuerte caída, desde el alto el 5 de agosto 1.1249 hasta el bajo 1.0926 registrado el 3 de septiembre. Esta adición de momentum bajista indica que el par seguirá bajando en la próximas semanas. En este artículo veremos la lectura de la situación del precio desde punto de vista Elliott Wave.

La llave maestra para alcanzar el éxito en trading yace escondida en el precio pasado, porque los patrones se repiten, pero es nuestra labor como analistas técnicos poder descifrar ese precio pasado para proyectar el precio futuro. No lograremos un 100% de efectividad pero si lo suficiente para ganar en los mercados financieros.

Análisis de la foto grande

En el gráfico semanal podemos apreciar cinco ondas en color negro, una diagonal final donde la tercera onda está activa y es necesario ver el precio caer hasta la línea inferior de la diagonal (denotada en color rojo). Aproximadamente 1.0880 allí se espera un rebote que logre impactar la parte alta de este canal 1.114, este ciclo correspondería a la cuarta onda de la diagonal como se puede apreciar en el gráfico.

Gráfico Semanal Elliott Wave

EURUSD

 

¿Qué sucede en el interior de las ondas?

En el gráfico de cuatro horas podemos apreciar la fuerte caída que tuvo el EUR/USD en los últimos días, hoy durante la sesión americana el par rebotó creando la primera de tres ondas que hacen parte de la onda “4” (verde). Cuando la cuarta onda finalice esperamos que el EURO siga su camino bajista esta semana logrando llegar al soporte 1.0880. La estrategia principal está en esperar el final de la onda “4” (verde) para vender y seguir la tendencia.

Gráfico Cuatro Horas Elliott Wave

EURUSD

 

Hasta el momento la actividad del precio no muestra señales de compra, cuando la onda “iii” (negro) semanal termine podemos buscar compras, mientras este evento sucede todo deberá estar enfocado a las ventas. No olvide mantener el riesgo bajo control y tomar decisiones con cabeza fría cerrando las puertas a sus emociones. Le deseamos una semana llena de éxitos en sus operaciones.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Manteniéndose por encima de 1.1000 pero con riesgo de descender aún más

El par EUR/USD ha logrado recuperar algo de terreno este lunes, aunque el par sigue bajista pero con unos pips por encima del nivel 1.1000. El estado de ánimo del mercado empeoró en medio de la creciente incertidumbre en torno al acuerdo comercial entre Estados Unidos y China.

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Brexit espera apuntalar la libra

La libra esterlina fue sin duda la estrella del día, elevándose a 1.2897 frente al dólar, a pesar de los datos del Reino Unido más suaves de lo esperado. La balanza comercial total del reino registró un déficit de £12.541 billones, mientras que la producción industrial disminuyó un 0.3% mensual y un 1.4% interanual.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Luchando para recuperar el nivel 109.00

El par USD/JPY está operando en un rango más bajo, rondando el nivel de 109.00 antes de la apertura asiática. El par comenzó el día perdiendo algo de terreno, aunque el mínimo diario se estableció en 108.89, desde donde se recuperó lentamente. 

USD/JPY Noticias

Previsión del informe de empleos del Reino Unido: Situación win-win para el GBP/USD en medio de los pronósticos del BoE y Farage

El informe de empleos del Reino Unido para septiembre mostrará una fortaleza continua. Las preocupaciones del BoE establecieron un listón bajo para una sorpresa al alza. El GBP/USD tiene espacio para subir, también gracias al optimismo sobre las elecciones.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Los bancos centrales vinculan el futuro a los proyectos de Blockchain

El mismo día en el que se hace oficial el lanzamiento de la primera moneda soberana tokenizada, el mercado de las criptomonedas ahonda en sus pérdidas. El Gobernador del Banco Central de Túnez ha realizado esta mañana una transferencia piloto de CDBC o e-Dinar. La carrera hacia la tokenización de monedas soberanas comenzó hace tiempo, pero es ahora cuando más evidente se hace. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS