El par EUR/USD cotiza a esta hora alrededor de 1.1000, en agosto la cotización sufrió una fuerte caída, desde el alto el 5 de agosto 1.1249 hasta el bajo 1.0926 registrado el 3 de septiembre. Esta adición de momentum bajista indica que el par seguirá bajando en la próximas semanas. En este artículo veremos la lectura de la situación del precio desde punto de vista Elliott Wave.

La llave maestra para alcanzar el éxito en trading yace escondida en el precio pasado, porque los patrones se repiten, pero es nuestra labor como analistas técnicos poder descifrar ese precio pasado para proyectar el precio futuro. No lograremos un 100% de efectividad pero si lo suficiente para ganar en los mercados financieros.

Análisis de la foto grande

En el gráfico semanal podemos apreciar cinco ondas en color negro, una diagonal final donde la tercera onda está activa y es necesario ver el precio caer hasta la línea inferior de la diagonal (denotada en color rojo). Aproximadamente 1.0880 allí se espera un rebote que logre impactar la parte alta de este canal 1.114, este ciclo correspondería a la cuarta onda de la diagonal como se puede apreciar en el gráfico.

Gráfico Semanal Elliott Wave

EURUSD

 

¿Qué sucede en el interior de las ondas?

En el gráfico de cuatro horas podemos apreciar la fuerte caída que tuvo el EUR/USD en los últimos días, hoy durante la sesión americana el par rebotó creando la primera de tres ondas que hacen parte de la onda “4” (verde). Cuando la cuarta onda finalice esperamos que el EURO siga su camino bajista esta semana logrando llegar al soporte 1.0880. La estrategia principal está en esperar el final de la onda “4” (verde) para vender y seguir la tendencia.

Gráfico Cuatro Horas Elliott Wave

EURUSD

 

Hasta el momento la actividad del precio no muestra señales de compra, cuando la onda “iii” (negro) semanal termine podemos buscar compras, mientras este evento sucede todo deberá estar enfocado a las ventas. No olvide mantener el riesgo bajo control y tomar decisiones con cabeza fría cerrando las puertas a sus emociones. Le deseamos una semana llena de éxitos en sus operaciones.

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Incapaz de abandonar niveles familiares

El mercado de divisas vio algo de acción durante la sesión asiática, ecos de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, y luego tuvo poca acción durante todo el jueves. El par EUR/USD avanzó hasta 1.1073, ya que a pesar de que el dólar fue respaldado por el Banco Central de EE.UU...

EUR/USD Noticias

GBP/USD: Las noticias del Brexit salvan el día

El par GBP/USD alcanzó un nuevo máximo de varias semanas en la tarde de los Estados Unidos de 1.2560, recibiendo un impulso de los comentarios de Juncker de la UE que dijo que si los objetivos del backstop se cumplen a través de arreglos alternativos, este no será necesario, agregando que podría haber un acuerdo para la fecha límite de octubre.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Los bajistas presionan, pero aún no tienen el control

El par USD/JPY descendió de un máximo de varias semanas en 108.47 tocado después de la decisión de la Fed, ya que el Banco de Japón también hizo un anuncio de política monetaria. El Banco de Japón mantuvo en suspenso su política monetaria,...

USD/JPY Noticias

Fed: Recorte de tasa y dudas en los mercados

El comunicado, siempre escueto y con palabras cuidadas, no impide que se vea una fuerte disidencia en el seno del Comité de Política Monetaria (FOMC), cuyos miembros votaron en forma dividida, algunos a favor del recorte mencionado, uno con intención de un recorte mayor, y otros sin voluntad de recortes.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Bitcoin busca volatilidad y sacude la tendencia alcista

El mercado crypto se toma el día para depurar las manos más débiles del mercado, o quizás las más rápidas, y se liquidan posiciones para hacer caja después de buenas ganancias en el corto plazo. La excusa es la caída del Bitcoin que cesa en su empeño de mantenerse pegado a las resistencias y se mueve probablemente en busca de la volatilidad que le permita romper barreras de forma fácil.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS


brokers recomendados en tu región