En este articulo acerca del EUR/USD vamos a explicar la acción del precio por medio de la teoría Elliott Wave, vamos a descifrar los ciclos para llegar a una proyección. El análisis Elliott Wave sirve para conocer la intención del precio en el futuro con base a la acción del precio en el pasado. Porque las ondas se repiten y se repiten. Todo depende de la interpretación del analista para lograr un análisis acertado. Sumerjámonos en este par para conocer detalles que no se ven a simple vista y que son claves para una adecuada interpretación del precio.

Análisis Elliott Wave en EUR/USD

Note que en el gráfico semanal el EUR/USD ha logrado recorrer 1647 PIPS desde el alto 1.2543 hasta el bajo 1.0898. El recorrido bajista semanal corresponde a la primera onda de Elliott. En este caso particular se ha etiquetado como la onda “i” color azul. Encuentre en el gráfico semanal el ciclo para la onda “i” azul resaltado dentro de un rectángulo azul.

Todo tiene un inicio y un final, en el gráfico semanal estamos ante los últimos trazos del ciclo semanal. Aparece una diagonal final dentro del cuadrado de fondo rojo. Son cinco ondas en color negro “i,ii,iii,iv,v”. Enfóquese en la onda “iv” color negro en el marco de tiempo de cuatro horas vamos a concentrarnos en identificar su final.

Gráfico Semanal con Análisis Elliott Wave

¿Qué sucede en el interior del precio?

Al disminuir de marco de tiempo llegamos al gráfico de 4-horas aquí se conecta la información del largo plazo para encontrar la dirección y el trade de corto plazo. La onda “iv” en color negro que se veía diminuta en el gráfico semanal, en el gráfico de cuatro horas llena la pantalla de izquierda a derecha.

Son 164 velas de cuatro horas las que componen este monstruo, es un FLAT irregular denotado mediante las ondas “WXY” en color rojo. Por fortuna estamos ante la última onda, la onda “Y” en rojo. En su interior contiene tres ondas un zigzag “ABC” en color naranja. La onda “C” color naranja está activa y esperamos su final entre los niveles 1.1060 y el 1.1083. Ambos objetivos resultan de los retrocesos Fibonacci 78.6% y 88.6% respectivamente.

Gráfico 4-Horas Elliott Wave

Estrategia

Hay varias maneras de validar el final de la cuarta onda, mis dos favoritas son:

  1. La manera agresiva de entrar será cuando el precio muestre una reversa en algunos de los dos niveles Fibonacci 78.6%(1.1060) o 88.6% (1.1083). Combinado con un patrón de reversa 123.
  2. Una forma conservadora e ideal para aquellos traders que no tienen suficiente tiempo para analizar el mercado, por medio de un SELL STOP en el soporte 1.1000 con un stop loss entre 30 y 50 pips y con objetivo en el 1.0880.

No lo olvide, para alcanzar el éxito utilizando el principio Elliott Wave utilice una validación técnica para encontrar su trade. Sin validación no hay trade.

Mientras tanto en el Dollar Index

Sucede una situación inversa, el índice necesita bajar. Está en una onda “B” color rojo, su objetivo Fibonacci es el 61.8% (98.22). En un escenario profundo puede alcanzar el 78.6% (97.93). Este gráfico sirve para poder tener los pies en la tierra y entender el mercado de una manera amplia. Cuando el Dollar Index marque la reversa servirá como apoyo técnico para tomar la decisión de vender el EUR/USD.

Gráfico Dollar Index 4-horas Elliott Wave EUR/USD

Gracias al poderoso análisis Elliott Wave podemos tener un panorama claro para hacer nuestro trading, evitando errores y alejando las emociones. Les deseo un feliz resto de semana y muchos éxitos en todos sus trades.

 

Todas las opiniones aquí expresadas solo tienen el objetivo y fin académico, no son sugerencias de Trading, recuerde que el manejo de su dinero es su responsabilidad. La inversión en mercados como FOREX no es apta para todas las personas puede ocasionar grandes perdidas. Nunca arriesgue dinero que no pueda soportar perder. Club de Capitales Nunca manejara sus inversiones ni captara dinero del público.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD: Los comerciantes toman un respiro, permanecen alejados del dólar

El par EUR/USD ha comenzado la semana modestamente a la baja, pero el mercado rápidamente digirió las noticias del fin de semana, con la mayoría de los principales pares operando de manera regular durante el día en medio de un vacío calendario macroeconómico y la persistente incertidumbre. 

EUR/USD Noticias

GBP/USD: El drama del Brexit no tiene fin

El par GBP/USD comenzó la semana con un tono amargo, cayendo a 1.2878 a raíz de la evolución del Brexit del fin de semana. El último acuerdo de Brexit del PM británico Johnson no llegó al Parlamento, ya que los parlamentarios votaron por una enmienda para evitar un Brexit duro, lo que obligó al PM Johnson a respaldar su decisión de presentar el acuerdo al Parlamento.

GBP/USD Noticias

USD/JPY: Neutral a corto plazo, los alcistas están en el asiento del conductor

El par USD/JPY se estableció alrededor de 108.60, recuperándose después de un comienzo suave del día. El yen japonés disfrutó de cierta demanda temporal al comienzo del día, con el par cayendo a 105.28, ya que las preocupaciones sobre la evolución del Brexit favorecieron la moneda de refugio seguro. 

USD/JPY Noticias

El Brexit estira el suspenso, la libra vuelve a sufrir

La enorme expectativa que en todo el mundo había generado el súper sábado en Londres, quedó rápidamente disipada. La sesión extraordinaria del Parlamento británico, la primera en un fin de semana desde la guerra de las Islas Malvinas en 1982, se cerró con una decisión que es de lo más sensato que podía esperarse: no habrá Brexit tal como lo propuso el primer ministro Johnson y como lo acordó con la Unión Europea.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: Construyendo los beneficios futuros

La semana de negociación da inicio y lo que vemos es una continuación del escenario de la semana anterior. El proceso de consolidación continúa y profundiza sobre todo en la relación entre el Ethereum y el Bitcoin. Tras una fulgurante subida desde niveles mínimos del par ETH/BTC, tocaba consolidar lo ganado.

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS