Los mercados financieros empiezan nuevamente un mes llenos de cambios significativos, dado que nuevamente el ciclo presidencial se reinicia, donde el foco de los operadores de mercado se centra en ver el camino que van tomando las diferentes campañas de los dos candidatos presidenciales. Sin embargo, las elecciones del presente año contienen temas y retos que no se habían presenciado jamás en la historia.

Este 2020 ha sido un año de muchos desafios para todo el sistema internacional, donde el mundo ha vivido las consecuencias de una pandemia que se ha expandido por todo el globo. Contracciones económicas, impacto en el sector del empleo, cambios en los modelos de negocio, limitaciones comerciales, entre otros, son los aspectos que más han impactado a la economía del país del Tío Sam, como los demás países del mundo. Estos son algunos de los temas que se centran por parte de las campañas presidenciales, junto a todos los temas sociales y raciales que vive el país del greenback.

Candidatos a la presidencia del 2020

Para empezar a entender las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en los Estados Unidos, es necesario tener en cuenta que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, se está enfrentando al candidato presidencial demócrata, Joe Biden. El primer debate presidencial estuvo lleno de emociones, donde las tensiones entre ambos candidatos dejan en claro que esta carrera presidencial no será nada fácil.

Además, es necesario mencionar que este primer debate, dejó un sabor amargo por parte de los mercados financieros, ya que el presidente actual de los Estados Unidos aseguró que no realizará una transición tranquila del poder por las posibles corrupciones o irregularidades que se presentarán en las elecciones virtuales. Actualmente, 4 millones de estadounidenses han realizado su voto de manera virtual.

Sondeo post primer debate

Los resultados del primer debate presidencial no se hicieron esperar frente al país del greenback. Estos primeros datos sorprendieron a los mercados al demostrar que, el candidato demócrata presenta un mayor nivel de aceptación por parte de la población estadounidense, manteniendo un dominio en los sondeos de un 51 %, mientras que, el jefe de estado solamente refleja un dominio del sondeo del 42, 7 %.

Ahora, los operadores del mercado mantienen su atención ante el desarrollo del mes de octubre, ya que este se conoce como el mes determinante de la carrera hacia la residencia, donde los próximos dos debates presidenciales y las dos discusiones abiertas determinarán el cierre de campañas para la presidencia. Sin embargo, los operadores del mercado se encuentran preocupados por el desarrollo de estas ponencias, luego de que Trump fue confirmado como positivo para Covid-19.

Ciclo presidencial

Para los operadores del mercado, los debates presidenciales pueden determinar el comportamiento de los diferentes futuros y títulos financieros del sistema internacional, donde los índices bursátiles presentan altos niveles de volatilidad y cambio de tendencia de manera significativa. Es por esto que, los operadores del mercado durante este periodo de tiempo empiezan a buscar nuevas oportunidades de inversión, así como proteger sus posiciones actuales; razón por la cual los traders pueden encontrar momentos únicos.

Finalmente, los mercados empezarán a tomar mayor atención con respecto a los próximos debates, donde los traders buscarán obtener los mayores movimientos de mercado, sobre todo en un mercado impactado por el miedo a una nueva segunda ola de contagio; efecto que se ha planteado en todos los mercados financieros.

Ni el Distrito Financiero o su personal aceptarán responsabilidad por cualquier pérdida o daño causado por hacer trading, como resultado de la confianza en la información contenida en nuestro sitio web. Bien sea: datos, cotizaciones, gráficos y señales de compra y venta. Infórmese de los riesgos y costos asociados al trading en los mercados financieros. Todos los precios de acciones, índices, futuros, divisas y señales de compra y venta son indicativos. Estos son proporcionados por terceros, por lo que estos pueden no ser exactos. Así, que las pérdidas en las que pueda incurrir como consecuencia de la utilización de estos datos no es responsabilidad de Distrito Financiero.

Analysis feed

Últimos Análisis


Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD se desliza en dirección a 1.1700

El sesgo persistente hacia el universo de refugio seguro arrastra al EUR/USD a la importante zona de contención cercana al nivel de 1.1700 el miércoles. El cruce perdió unos 70 pips desde el inicio de la jornada, deslizándose a nuevos mínimos de 9 días en 1.1717 recientemente.

EUR/USD Noticias

GBP/USD se recupera rápidamente desde los mínimos de 1 semana, aún bajista por debajo de 1.3000

El GBP/USD encontró algo de soporte antes de 1.2900, siendo testigo de un movimiento de cobertura corta.. El par se recuperó alrededor de 100 pips desde los mínimos diarios, aunque parece luchar por encontrar aceptación por encima del nivel psicológico clave 1.3000.

GBP/USD Noticias

USD/JPY rebota alejándose de mínimos de varias semanas, bajista alrededor de la zona 104.30

El USD/JPY se mantuvo deprimido durante los inicios de la sesión americana, aunque ha logrado rebotar alrededor de 20-25 pips desde los mínimos de 5 semanas tocados a principios de este miércoles.Un fuerte repunte en la demanda del USD ayudó al par a encontrar algo de soporte antes de 104.00.

USD/JPY Noticias

Previa del Banco Central Europeo: Tres gráficos muestran por qué Lagarde podría hacer caer al EUR/USD

El BCE está preparado para dejar las tasas sin cambios, pero podría dar pistas de un estímulo adicional debido al virus. Los indicadores prospectivos ya apuntan a una desaceleración significativa. Las cifras recientes de inflación pintan un panorama preocupante para el banco central.

Mercados Noticias

Caen el euro y la libra; Yen y oro estables

El euro está sintiendo el efecto de las noticias pesimistas, y cae lejos de 1.1800. En estos momentos, el par EUR/USD cotiza a 1.1749, con una tendencia claramente bajista en el gráfico de 4 horas, y ahora la zona de 1.1730 aparece como el primer soporte a seguir.

Mercados Noticias

PARES PRINCIPALES

PETRÓLEO

ORO