Un clima de moderado optimismo rodea a los mercados en estos días, y prueba de ello es la nueva baja del yen. La moneda nipona llegó a 109.06 ante el dólar a primera hora de este martes, un mínimo que no alcanzaba desde el 1 de agosto pasado. A su vez, el otro activo de refugio por naturaleza, la onza de oro, cede posiciones nuevamente, para cotizar a 1486 dólares al momento.

A su vez, cae con fuerza el petróleo, cotizando a 55.11 dólares por barril WTI, y con un camino bajista por delante. El primer soporte a tener en cuenta este martes se halla en 54.85 dólares, y la actual baja está impactando a la baja en el peso mexicano, que cotiza a 19.12 unidades antes del inicio de la sesión americana.

Si bien estamos a las puertas de un día de transición, a la espera de un miércoles casi explosivo, en la fecha se podrían ver algunos movimientos interesantes. La visión optimista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca de que se acerca un acuerdo básico con China, le está dando aire a los mercados.

En este contexto, el índice Dow Jones llegó el lunes a su máximo desde el 23 de septiembre, camino que siguen el resto de los índices de Nueva York en las primeras horas del martes.

Respecto a las monedas principales, el euro cae ligeramente ante el dólar, con un precio actual de 1.1078, quebrando una línea de tendencia alcista en el gráfico de 4 horas, lo que puede derivar en el inicio de un ciclo bajista más importante para las próximas horas. En dicho caso, 1.1060 y 1.1030 serán los soportes a considerar. En cambio, la superación de 1.1105 podría darle un nuevo impulso alcista, con resistencias en 1.1130 y 1.1165.

En cuanto a la libra esterlina, se mantiene sin cambios, cotizando a 1.2783 contra el dólar, en una tendencia lateral que se extiende de varios días atrás. La suspensión del Brexit, que estaba previsto para el jueves próximo, provoca una incertidumbre en los mercados, que están a la espera de alguna novedad de importancia. La impresión que queda al cabo de esta nueva suspensión es parecida a la de la guerra comercial: se trata de ciclos que no llegan a ninguna parte, y en el caso concreto de la salida de Reino Unido de la Unión Europea, terminará en un nuevo referéndum que dejará sin efecto dicha salida. La nueva fecha impuesta es el 31 de enero, a confirmar.

La publicación del dato de confianza del consumidor del Conference Board, prevista para las 10:00 del este, podría darle algún incentivo al mercado para salir de una previsible lateralización. Esta cierta quietud que presentará el mercado este martes responde, claro está, a la publicación de datos clave el miércoles, entre los cuales el más importante es el anuncio de política monetaria de la Fed.

Amigos, tengan todos una excelente jornada de operaciones, nos vemos el miércoles.

 

Nota legal Este reporte, así como sus datos, informes y recomendaciones, está elaborado con el objeto de proporcional información general y no constituye una invitación a la compra o venta de divisas. El presente informe se basa en informaciones tomadas de fuentes que se consideran fiables pero que no han sido objeto de verificación independiente por parte de Adrian Aquaro. Confiar en el contenido del reporte o en las opiniones vertidas en el mismo corre por cuenta exclusiva del lector. Adriann Aquaro no participa con este informe del asesoramiento financiero a persona alguna, y no se responsabiliza por las ganancias o las pérdidas que se realicen tomando como base las opiniones vertidas en el mismo.

Analysis feed

Últimos Análisis

CONTENIDO RECOMENDADO

EUR/USD flirtea con máximos diarios alrededor de 1.1080 

Después de hacer suelo cerca de 1.1060, el EUR/USD ha logrado recuperar algo de equilibrio y ahora está probando máximos diarios en la zona de 1.1080.  El par ha regresado al territorio positivo el lunes después de probar mínimos en la zona de 1.1060. Sin embargo, una ruptura por encima de 1.1080/90 sigue siendo difícil por el momento y se considera crucial para visitar la zona de 1.1100 y superarla.

EUR/USD Noticias

Previsión del debate entre Johnson y Corbyn: 3 escenarios para el par GBP/USD a medida que las elecciones se calientan

Dos de los líderes británicos más impopulares se enfrentan en la televisión en horario de prime-time, y los inversores de la libra estarán atentos. El primer ministro Boris Johnson, líder del Partido Conservador, y Jeremy Corbyn, líder del Partido Laborista, se ha estado enfrentando en el parlamento. Aún así, este debate cara a cara es más amplio y además tiene un mayor alcance y está limpio del ruido de los parlamentarios.

GBP/USD Noticias

USD/JPY se toma un leve respiro tras caer a mínimos de 3 días en 108.45

El USD/JPY ha perdido todo el terreno ganado ayer, decendiendo en los inicios de la sesión asiática a mínimos de tres días en 108.45. En las últimas horas, el par ha ido recuperándose desde este suelo pero el ascenso ha quedado limitado por el techo diario 108.72.

USD/JPY Noticias

Trump siempre tiene la última palabra

El euro se mantiene con fuerza en el inicio de la sesión del martes, aunque su alza parece limitada y sin el impulso necesario para superar 1.1200, nivel que deberá quebrar para comenzar un rally más fuerte hacia fin de año. Por otro lado, la libra Esterlina sigue escalando posiciones, con las normales correcciones bajistas.

Mercados Noticias

Predicción BTC, Ethereum y Ripple: El Ethereum resiste y se enfrenta al liderazgo del Bitcoin

En medio de la tormenta de ventas que registra el mercado de criptomonedas, la SEC acude en este caso aportando un punto de esperanza que podría llegar a eclipsar el tan deseado brillo de la Luna. En una decisión voluntaria e inesperada, el regulador norteamericano ha comunicado que va a revisar la solicitud que presentó Bitwise para lanzar un ETF sobre Bitcoins. 

Criptodivisas Noticias

PARES PRINCIPALES

CRIPTODIVISAS

ANÁLISIS